Rosca doblada por una caida ¿lo mando al SAT?

KitosRD

Fujista de renombre
Hola, el otro día, andaba yo feliz con mi X-T4 + XF10-24mm al hombro, y la correa Peak Design Slide Lite enroscada en la rosca del trípode, y se ve que no la rosque bien, y se soltó y al suelo.:eek: Después de recuperarme de unos 1700 infartos comprobé que tanto la cámara como el objetivo funcionan bien, pero la rosca se doblo, y ahora no puedo roscar filtros. Y después de este tocho la pregunta.
Merece la pena que lo mande al SAT? o me van a cobrar mucho? No está en garantía.
Gracias y un saludo.
 
Pide presupuesto en el SAT y en otras alternativas. Dependiendo de donde vivas, quizás tengas alguna cerca.
 
Hola, el otro día, andaba yo feliz con mi X-T4 + XF10-24mm al hombro, y la correa Peak Design Slide Lite enroscada en la rosca del trípode, y se ve que no la rosque bien, y se soltó y al suelo.:eek: Después de recuperarme de unos 1700 infartos comprobé que tanto la cámara como el objetivo funcionan bien, pero la rosca se doblo, y ahora no puedo roscar filtros. Y después de este tocho la pregunta.
Merece la pena que lo mande al SAT? o me van a cobrar mucho? No está en garantía.
Gracias y un saludo.

Te entiendo compañero!!!!!!!! imagino por donde deberían de estar volando los gitanales!!!!!

Si vives en Madrid, llama a Pentaprisma, por embajadores, trabajan bien y barato.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por contestar. Por Segovia no encuetro nada de SAT y en la situación que estamos, casi mejor no salgo de mi comunidad. Voy a mandar un correo a [email protected] y a ver que me dicen. Si me cobran mucho ya sopesare. De todas formas para este verano queria comprar el 16-55 f2.8. No se, ya os ire contando. De nuevo gracias por contestar, un saludo.
 
Me imagino porque me pierdo un poco, que lo que se ha dañado es la rosca del frontal de la lente para colocarle un filtro no?
 
Me imagino porque me pierdo un poco, que lo que se ha dañado es la rosca del frontal de la lente para colocarle un filtro no?
Correcto.
Me acaban de contestar los del SAT y me dicen que sin ver el objetivo no pueden saber la avería, pero de avería no tiene nada, simplemete la rosca doblada. No se, creo que me buscare la vida por otro lado.
 
Hay una herramienta especifica para reparar estas roscas. Lo que no se si vale la pena gastarse la pasta. En realidad es la manera. reparar la muesca en la rosca,... no se si en un SAT la reparan o se dedican a cambiar el cuerpo del objetivo. Esto te iba a costar mucho tiempo y dinero segun lo veo yo.
 
Con suerte, esa parte del objetivo ha absorbido el impacto y no hay repercusión en la mecánica ni óptica.
Puede que se hayan descentrado las lentes o algún otro microajuste mecánico, si fuera el caso yo lo mandaría al SAT Fuji.
Yo pondría a prueba el objetivo y compararía con muestras tomadas por él mismo en el pasado.
Y si no hay problema mecánico ni óptico, optaría por otro SAT de confianza más cercano y barato.
 
Hay una herramienta especifica para reparar estas roscas. Lo que no se si vale la pena gastarse la pasta. En realidad es la manera. reparar la muesca en la rosca,... no se si en un SAT la reparan o se dedican a cambiar el cuerpo del objetivo. Esto te iba a costar mucho tiempo y dinero segun lo veo yo.
Vaya! muchísimas gracias. Pues voy a comprarlo, para mi y un amigo, que seguro que sacamos rentabilidad con ese aparato. De nuevo muchísimas gracias.
Con suerte, esa parte del objetivo ha absorbido el impacto y no hay repercusión en la mecánica ni óptica.
Puede que se hayan descentrado las lentes o algún otro microajuste mecánico, si fuera el caso yo lo mandaría al SAT Fuji.
Yo pondría a prueba el objetivo y compararía con muestras tomadas por él mismo en el pasado.
Y si no hay problema mecánico ni óptico, optaría por otro SAT de confianza más cercano y barato.
El objetivo funciona perfectamente a todas las distancias focales, a todas las aperturas, enfoca exactamente igual que antes. Solo tiene el tema de la rosca y el parasol arañado.

Por cierto la cámara también esta bien, un pequeño arañazo en la empuñadura. Marcas de guerra jajajaja.
Gracias por comentar, un saludo.
 
Pues está solucionado, el aparato que me recomendó @ea3ot funciono perfectamente.
Muchas gracias a todos, y ahora me tocara buscar un buen filtro UV para dejarlo puesto para la eternidad. ;)
Un saludo.
 
Atrás
Arriba