Rostros del mayab (4)

En esta ocasión toca un retrato muy diferente a los anteriores. Los estados mexicanos de Yucatán y Quintana Roo se han convertido en los últimos años en un destino turístico de primer orden, y además de encontrar paisanos de condición humilde, algunos rincones, como la muy concurrida y animada Playa del Carmen, ofrecen la posibilidad de retratar personajes de estética más moderna, como este orgulloso mexicano que se prestó a posar para mis Fuji en el Bar El Tigre, la primera taberna que abrió en la localidad, hace más de 25 años, cuando la localidad estaba compuesta apenas por dos cuadras.

Hoy el Bar El Tigre es un local de moda, pero ha sabido mantener su esencia original, quedando integrado en el edificio que alberga un establecimiento de la cadena hotelera The Fives Hotels, en este caso el The Fives Downtown (un lugar, por cierto, muy recomendable tanto para alojarse como para tomar una margarita o una michelada, tanto en El Tigre como en el animado rooftop que hay en la azotea del hotel). Espero que os guste.

_DSF8921.jpg
 
Estupendo retrato con esos bonitos colores. El señor debe ser un auténtico fan del Bar El Tigre. Hasta se ha tatuado el tigre en el antebrazo 😂

Un saludo.
 
Acabo de ver tus otras publicaciones de "Rostros del mayab". Para mí esta se queda en el segundo puesto detrás de la primera de la serie. Impresionante retrato aquella.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Magnífico retrato, Javier. El personaje te brindó una estupenda mirada, así como su sonrisa. Los colores extraordinarios y el desenfoque igual. Se nota complicidad entre fotógrafo y retratado, lo cual no siempre es sencillo de lograr. Qué envidia la profesión que has elegido, lo que unido a tu afición por la fotografía creo que hará que no descanses ni un segundo en tus viajes.

Un saludo,
 
Estupendo retrato con esos bonitos colores. El señor debe ser un auténtico fan del Bar El Tigre. Hasta se ha tatuado el tigre en el antebrazo 😂

Un saludo.
Pues ahora que lo dices, no se me ocurrió preguntar si estaba relacionado. Fue, como casi siempre, un encuentro fugaz y espontáneo, con un breve intercambio de frases, un par de fotos, y seguir camino… Me dejas con la intriga 😅


Magnífico retrato, Javier. El personaje te brindó una estupenda mirada, así como su sonrisa. Los colores extraordinarios y el desenfoque igual. Se nota complicidad entre fotógrafo y retratado, lo cual no siempre es sencillo de lograr. Qué envidia la profesión que has elegido, lo que unido a tu afición por la fotografía creo que hará que no descanses ni un segundo en tus viajes.

Un saludo,
Muchas gracias, Manuel. Aquí el mérito es sobre todo del modelo. Irradiaba ese buen rollo y alegría, y se le veía a gusto luciendo atuendo y estilo. No hubo que hacer nada, excepto elegir parámetros en la cámara y hacer click. El resto lo hizo él. A veces surge esa complicidad inmediata y no hay que hacer nada más :)

Mi profesión es muy bonita, pero por desgracia cada vez menos reconocida y peor pagada, sobre todo desde que volví al mundo freelance. Es una lucha constante por colocar temas y publicarlos. En cualquier caso, soy afortunado de poder viajar y hacer fotos durante días seguidos y jornadas enteras en lugares fantásticos y conociendo gente interesante. Gano poco dinero, pero a cambio viajo y disfruto de lo que hago. ;-)
 
+1 igual es el dueño de ahí el tatu.
Saludos
Ahora que lo comentas puede que fuese el encargado. El bar creo que pertenece ahora a la cadena hotelera The Fives Hotels. Pero también es posible que fuese un cliente habitual. Estaba jugando al billar con una pareja de estadounidenses, y tomando un combinado. 😅
 
Entonces eres millonario....
Me gusta la foto, su composición y procesado del color, pero no sé si es por la pérdida de calidad al subirla al foro, echo en falta más nitidez en el rostro .
Un saludo
Lo de millonario… sólo voy a decir que mi entidad bancaria (y mi hipoteca) no opinan lo mismo… 🤣

Puede que esa falta de nitidez sea por la compresión que aplique el foro a las fotos, sí, pero viendo la foto al 100% también se aprecia que no está el foco clavado, se me fue un poco. Buen ojo! Gracias por comentar!
 

Similar threads

Atrás
Arriba