Rueda de compensación de exposición: ¿se podría diseñar peor?

azudense

Fujista Participante
Me pregunto qué les hubiera costado pintar unas muescas o a estas alturas, qué les costaría actualizar un firmware que permita bloquear la acción de la ruedecita dichosa.

No hay sesión en la que no me encuentre con unas cuantas tomas compensadas positiva o negativamente.

¿Tan difícil hubiera sido diseñarlo sin esa propensión a compensar tan molesta?

Tenía que decirlo. :mad:

Saludos.
 
Muy cierto! Yo me paso el tiempo mirando la flechita de la compensación de exposición. Y, bueno, también se me mueve a menudo la apertura (yo siempre disparo en modo Av). Las ruedas se mueven con demasiada facilidad, echo en falta como tú un "lock" de algún tipo...

Saludos, German
 
Pues lo suscribo, yo acabo de estrenar la cámara, y tras unas pocas fotos, me ha pasado lo mismo. El otro día me di cuenta de que llevaba media hora haciendo fotos sobreexpuestas :mad:. Menos mal que apenas se me movió un punto y no fue nada grave.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En el tema de la ruedecita estamos todos de acuerdo, yo suelo tirar en Raw y gracias a eso algunas tomas puedo salvarlas, pero es cierto que es muy molesto, menos mal que la "maquinita" va con otras virtudes sobrada.

Un saludo
 
Y no os dais cuenta a la hora de mirar la pantalla que la foto no esta expuesta como debería?
 
lerkrel dijo:
Y no os dais cuenta a la hora de mirar la pantalla que la foto no esta expuesta como debería?

Si la luz es buena, ningún problema. Pero cuando hay mucho sol, sobre todo a tu espalda, es difícil saber si está bien expuesta o no.. puedes tener un -1 o incluso -2 y no ser capaz de apreciarlo (piensas que es el sol que no te deja ver bien la imagen..)
 
gvidal dijo:
lerkrel dijo:
Y no os dais cuenta a la hora de mirar la pantalla que la foto no esta expuesta como debería?

Si la luz es buena, ningún problema. Pero cuando hay mucho sol, sobre todo a tu espalda, es difícil saber si está bien expuesta o no.. puedes tener un -1 o incluso -2 y no ser capaz de apreciarlo (piensas que es el sol que no te deja ver bien la imagen..)

Ahora no recuerdo si en Fuji es posible, pero si no me equivoco se puede poner el histograma en una esquina de la pantalla, es la manera mas sencilla para ver como va a quedar.
 
lerkrel dijo:
gvidal dijo:
lerkrel dijo:
Y no os dais cuenta a la hora de mirar la pantalla que la foto no esta expuesta como debería?

Si la luz es buena, ningún problema. Pero cuando hay mucho sol, sobre todo a tu espalda, es difícil saber si está bien expuesta o no.. puedes tener un -1 o incluso -2 y no ser capaz de apreciarlo (piensas que es el sol que no te deja ver bien la imagen..)

Ahora no recuerdo si en Fuji es posible, pero si no me equivoco se puede poner el histograma en una esquina de la pantalla, es la manera mas sencilla para ver como va a quedar.

Se puede, se puede. Tiene la opción de componer la foto viendo el histograma en tiempo real.
 
Pues a mí esa rueda que no me la toquen, la utilizo mucho por que tiro en Av y no tengo ningún problema con ella, además viendo la previsualización en pantalla y el histograma estas cosas no deben suceder, es cuestión de controlar todos los parámetros cuando se hace una foto, el problema es que si no lo haces de manera natural pues se te pueden escapar detalles como ese, a mí me sale de manera automática, sin pensarlo. Una de las cosas buenas de la X-Pro es que la disposición de los botones es muy cómoda al tener un tamaño y una distancia entre ellos y el apoyo del dedo lo suficientemente cómoda como para que esto no tenga que suceder.
Lo verdaderamente engorroso es que le pusieran un botón de bloqueo como el que tiene el dial de velocidades, que por cierto sí que me parece un engorro, no solo por el botón de bloqueo, también por su disposición demasiado escondida que no permite accionarla con un solo dedo con tanta comodidad y naturalidad como el de compensación, debería asomar más por la parte delantera de la cámara.
 
Atrás
Arriba