Rueda delantera, cambiar

Halberto

Fujista Participante
Muy buenas, se me ha ocurrido que quizás podría tener seleccionado la apertura y el iso en la rueda delantera y la velocidad y otra opción en la trasera, pero no se si se puede hacer algo en la delantera ya que solo tengo una opción y es el iso, si piso el botón cambio el iso y si no no hace nada la rueda, me he hartado de mirar hilos e hilos y no doy con ello. ¿Alguien tiene idea,?, gracias de antemano.
 
Eso es porque en Ajustes / Ajustes de usuario / Aj. dial de comandos ISO lo tienes ajustado en "SI".

Supongo que si lo pones en "NO", con objetivos sin aro de diafragma, puedes ajustarlo en dial delantero.
Imagino que con objetivos con aro de diafragma lo tienes que ajustar en el aro, o bien ponerlo en automático.

*️
 
Si, he puesto el "NO" y esa rueda se ha anulado totalmente, mis objetivos tienen su anillo para abertura, no obstante no se de donde saqué cuando la compré este apunte:

2) En la X-E3 puedes poner el control de la obturación en el dial delantero y el del diafragma en el trasero o a la inversa.
Cuando activas el control de ISO desde el dial delantero comparten dicho dial y tienes que pulsarlo para pasar de uno a otro. Pero siempre queda activo el último que utilizaste. Es decir, si tienes obturación e ISO en el mismo dual, pero sólo lo usas para el ISO, no tendrás que pulsar cada vez porque se quedará activo el control de ISO la primera vez que lo pulses y no cambiará hasta que lo vuelvas a pulsar para activar el control de obturación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si, ésa es la cuestión, con objetivos con rueda de diafragma en su cuerpo no se activa la opción en la ruleta delantera y
si pones un objetivo sin anillo, por lógica irá en la ruleta delantera, resuelto el tema, gracias por todo.

Aunque, es curioso porque la cámara tiene su anillo de velocidades y si tienes la opción de regular la velocidad desde la
rueda trasera, podría pasar lo mismo con el anillo de diafragma de cada objetivo, aclarado.
 
Atrás
Arriba