Rugby Cisneros - Alcalá

Aún sabiendo que cualquier foto que yo suba, después de la de Osmel en el hilo precedente, supone una bajada importante de nivel, me fui el domingo a ver partidos de rugby a la Ciudad Universitaria...

Fuji X100S (Modo M, f.8, 1/250s, ISO 200)

SDSCF1679.jpg
 
Pues como bien dices no hay que desanimarse. Hoy leí una frase de una profesora que decía así; "El trabajo derrota al talento si el talento no trabaja". Las condiciones de la tuya son peores, por ejemplo, esa luz más dura, pero probar encuadres y sobre todo no cejar en el empeño conseguirá que alguno de estos días abramos los ojos como platos ante una foto tuya de este magnífico deporte.
 
No desesperes jotah...sigue practicando y puliendo la técnica.
Juega sobre todo con la configuración de tu equipo para trabajar en deporte y fotografía de acción.
Es más importante de lo que imaginamos.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Con qué objetivo y cámara trabajas?

La fotografía del usuario que mencionas se ha conseguido después de lanzar 100 y descartar 99 (exagerando, aunque deberíamos preguntarle), además de utilizar un objetivo fantástico y una X-T3 con muy buen enfoque. Por otro lado, fotografiar es también ser paciente y encontrar las condiciones óptimas.

Si tienes un objetivo con alcance intenta aproximarte a la acción todo lo que puedas, la imagen empezará a tomar fuerza cuando centres la atención en un sujeto. Intenta también lanzar ráfagas para captar el momento adecuado.
 
Gracias, Carlos. La cámara y los datos de la toma están indicados encima de la imagen.
 
Hola Jotah,

Lo acabo de ver, muchas gracias. No obstante, sigo sin ver a qué distancia focal se disparó la imagen.

Edito: disculpa, no recordaba que la X100S es de focal fija 23mm. En ese caso, esperar a que la acción se acerque, moverte más si te lo permiten y buscar las condiciones óptimas son buenas opciones.

Si la luz no fuera tan dura, un pequeño recorte para centrarte más en la acción ya revolucionaría la toma.
 
Última edición:
Hola Jotah,

Lo acabo de ver, muchas gracias. No obstante, sigo sin ver a qué distancia focal se disparó la imagen.

Edito: disculpa, no recordaba que la X100S es de focal fija 23mm. En ese caso, esperar a que la acción se acerque, moverte más si te lo permiten y buscar las condiciones óptimas son buenas opciones.

Si la luz no fuera tan dura, un pequeño recorte para centrarte más en la acción ya revolucionaría la toma.

Gracias de nuevo, eso fue lo que hice, incluido el recorte, pensé recortar aún más y dejar sólo al grupo de jugadores de la derecha, pero al final dejé a los demás porque me gusta su actitud expectante.
 
Atrás
Arriba