Ruido al enfocar con el Fuji18-55mm

Hugo.

Fujista Participante
Hola chicos, cuando enfoco con el Fuji 18-55mm escucho demasiado ruido en el objetivo, ¿esto es normal con este objetivo? no me pasa igual con el 23 y 35 f2. Saludos!!!
 
Casualmente iba a preguntar lo mismo yo, compañero. El ruido se oye sobre todo al encender la cámara. Lo compré de 2ª mano en el servicio técnico de Fuji, pero me parece que lo devolveré. Esperemos que alguien nos conteste. Saludos
 
Es posible que de 74 personas que vieron este post, ninguna tenga un 18-55 y nos pueda ayudar?. Venga animaros, no seáis tímidos. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, los unicos objetivos fuji que tengo son justamente el 18-55 y el 18mm f/2. El 18mm f/2 sí hace ruido al enfocar, en comparación, 18-55mm me parece silencioso. No se si la camara pueda influir (supongo que no), pero por si acaso, los uso en una XE1. Saludos!
 
Te cuento que no me aguanté y lo devolví, estoy esperando otro que compré por amazon, apenas llegue lo pruebo y te comento!!! Saludos!
 
Última edición:
Hola, los unicos objetivos fuji que tengo son justamente el 18-55 y el 18mm f/2. El 18mm f/2 sí hace ruido al enfocar, en comparación, 18-55mm me parece silencioso. No se si la camara pueda influir (supongo que no), pero por si acaso, los uso en una XE1. Saludos!
Gracias compañero. Lo probaré unos días mas. Si persiste, lo devolveré. Saludos
 
Hola!! a lo mejor una respuesta tardía, pero dejo mi impresión por si alguien mas se interesa. Por ahora, el 18-55 es mi único fujinon y no puedo hacer comparaciones con otros objetivos, sin embargo si puedo decir que me parece que hace un ruido bastante notable pero solo cuando tengo la cámara en modo de enfoque continuo incluso estando en exteriores y con ruido ambiental. En modo automático (en el que lo uso el 90% del tiempo) solo me parece perceptible en sitios cerrados y casi en absoluto silencio.
Por cierto, se me olvidaba el modo manual en el que curiosamente el ruido es mas notable.

Estoy hablando de mi copia, la cual como dije no se si sea "normal", pero hasta ahora no he tenido mayor problema.
 
El ruido se oye sobre todo al encender la cámara

En el caso del mio hace un leve "click-clak" al encender, y un "clack" al apagar la cámara. He observado que no es otra cosa que el diafragma que cierra y busca una apertura adecuada para las condiciones de luz en ese momento. Sospecho también que es una simple rutina de chequeo en la que se comprueba el funcionamiento del diafragma.

Salu2
 
En el caso del mio hace un leve "click-clak" al encender, y un "clack" al apagar la cámara. He observado que no es otra cosa que el diafragma que cierra y busca una apertura adecuada para las condiciones de luz en ese momento. Sospecho también que es una simple rutina de chequeo en la que se comprueba el funcionamiento del diafragma.

Salu2
Gracias compañero. No sé. Vengo del mundo Canon con algunos objetivos de la serie L (24-105 mm) con estabilizador y no se oye el más mínimo ruido. Tal vez le estoy pidiendo peras al olmo.
Saludos
 
Yo mañana le haré unas pruebas al mío y os comento mis impresiones, aunque sólo tengo ese objetivo y no tengo con qué comparar.
 
Ya tengo el nuevo 18-55 recibido de Amazon y va mucho mejor, el ruido me parece mas normal, ya no es exagerado, definitivamente el que devolví tenia un problema. Vale destacar que el que presentaba la falla lo había comprado de segunda mano en B&H y el que recibí de Amazon es nuevo de paquete! Saludos!!!
 
Ayer pude hacer unas pruebas con mi copia, y el poco ruido que se escucha en el encendido/apagado o en el proceso de enfoque lo encuentro dentro de la normalidad: un leve zumbidito, pero poco más.
 
Lo mismo me ocurrió a mi. Lo devolví y me enviaron otro en perfectas condiciones. Me quito el sombrero por la atención del servicio técnico de Fuji. Me resolvieron el problema rapidísimo y encima me enviaron un objetivo prácticamente nuevo por el mismo precio.
 
Atrás
Arriba