Ruido de la X-T1 al disparar

gerard_alis

Gurú Fujista
Estoy pensando muy seriamente pillarme una X-T1 como sustituta de mi X-S1. Creo que puede ser un salto para empezar a meterme aún más de lleno en la fotografía, ahora que está ocupando cada vez más horas de mi tiempo.

He comenzado a informarme del trasto y hay una cosa que me ha dejado un poco KO. Se trata del ruido que hace al disparar. Quiero usarla sobretodo en fotografía de calle, y estaba mirando este video:

http://youtu.be/6CuLA6wUz_A

Sorprendente la velocidad de ráfaga :) pero es normal este ruido? o es que quizás el video lo esta amplificando? Para lo que quiero usar la cámara quizás eso es un problema.

Pues sí ;)
Ese es el ruido con que me deleita mi amiga la Xt1.
No es tan ruidoso como una Reflex.
Mola
A tope

Lyco dijo:
Pues sí ;)
Ese es el ruido con que me deleita mi amiga la Xt1.
No es tan ruidoso como una Reflex.
Mola
A tope

Más ruidosa que una réflex no, pero que compactas o bridge como la X-S1 ya lo creo.

Así qué la pregunta que se impone es si vale la pena como cámara para foto de calle. Supongo que sí pero ese ruido puede delatarte fácilmente si es un sitio calmado.

Yo la uso para foto de calle sin problema. Es algo más ruidosa que la X-Pro, y sobre todo que la X100, pero perfectamente utilizable en cualquier caso. Es mucho más silenciosa que una réflex normal.

Saludos

gerard_alis dijo:
Más ruidosa que una réflex no, pero que compactas o bridge como la X-S1 ya lo creo.

Así qué la pregunta que se impone es si vale la pena como cámara para foto de calle. Supongo que sí pero ese ruido puede delatarte fácilmente si es un sitio calmado.

La X100 tiene un modo de disparo silencioso, que la hace casi insonora, vamos sin el casi. Eso si, este modo inhabilita el flash, lo que también es lógico si quieres pasar desapercibido jajaja.
Ademas del modo silencioso el sonido del disparo se puede cambiar, o subir o bajar por menú. Es genial.

De todas formas, cuando no es necesaria la discreción, hecho algo de menos el clack del obturador... como ese de la X-T1

calerito dijo:
La X100 tiene un modo de disparo silencioso, que la hace casi insonora, vamos sin el casi. Eso si, este modo inhabilita el flash, lo que también es lógico si quieres pasar desapercibido jajaja.
Ademas del modo silencioso el sonido del disparo se puede cambiar, o subir o bajar por menú. Es genial.

De todas formas, cuando no es necesaria la discreción, hecho algo de menos el clack del obturador... como ese de la X-T1

He estado mirando y también puedes, como en la X-S1 eliminar cualquier tipo de ruido electrónico de la cámara, pero el ruido mecánico del obturador se queda igual... a diferència de algunas cámaras como la A7S que si que permiten cambiarlo a cambio de algunas limitaciones fotográficas, ergo me temo que no me sirve para determinado tipo de SF, al menos bajo mi humilde punto de vista. Se me ha chafado un poco la guitarra la verdad :S

A ver que hacen con la x30.

Estoy viendo algunos videos en youtube

Totalmente de acuerdo con Lerkel.... es mas si pasas a visor optico y desactivas pantallas/sonidos, etc parace que la camara esta apagada. ;)

Atrás