Ruido en RAW Fuji X20

asueto

Gurú Fujista
Hola,

¿Qué programa utilizáis para revelar los RAW de la X20? La verdad es que yo los encuentro con un ruido absolutamente excesivo a partir de ISO 400 (de hecho tienen bastante ruido desde ISO 100), al menos Lightroom no le ha pillado el punto a los RAW de estos sensores de Fuji. La comparación con los excelentes jpg que saca la cámara hace que a partir de ISO 400 aproveche los jpg de la cámara, ya que igualar sus resultados a través del retoque del RAW es casi imposible. No es algo que me preocupe especialmente porque una cámara compacta de este tipo solo la utilizo para fotografías de vacaciones, familiares...nada realmente serio, con lo que con lso jpg suelo estar encantado, pero a veces consigues tomar una buena foto que requiere un procesado a la altura y hasta ahora no he logrado hacerlo en Lightroom.

Saludos,
 
Te diría que CameraRAW, pero tampoco es cierto del todo, ya que apenas los toco y trabajo en B/N con Silver Efex Pro. No me complico.
 
Hola. Yo también he notado bastante más ruidosas las tomas de lo que me esperaba con esta cámara. Algún consejo? Es una pena no echar en RAW.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hombre, a tanto como para no poder aprovechar los RAW no llega, pero a mí me resulta complicado trabajar con RAW por encima de ISO 400, hasta ahí no hay problema, después casi prefiero aprovechar los jpg de la cámara. A ver si un futuro Lightroom soluciona el problema, aunque no creo

Saludos,
 
Yo en esto de revelar en RAW soy novato pero tirando en ISO 100 ya se aprecia el ruido;lo hago con el programa de la casa RAW FILE CONVERTER, desconozco otros programas. Eso si el JPG es muy bueno desde mi punto de vista comparado con otras cámaras que he tenido, color muy natural .
 
Pues para mi, lo peor de la cámara son los jpg, en cuanto amplías un poco se convierten en auténticas acuarelas. Son los peores que he visto.
 
tauriu dijo:
Pues para mi, lo peor de la cámara son los jpg, en cuanto amplías un poco se convierten en auténticas acuarelas. Son los peores que he visto.
Me sumo a este comentario, para mi es de las peores cosas que tiene la X20, los JPG :'(
 
Pues será para ti.
No me iras ha decir que revelando en RAW si amplias la ves mejor.
Pienso que para el sensor que tiene 12 mp Y 3/4 de pulgada va que arde en lo que se refiere al JPG y respecto al RAW
no tengo experiencia de usar este formato con Canon Ya que normalmente me conformo con un buen JPG y lo de revelado RAW ha ser sincero no lo he empezado ha usar asta esta cámara y el resultado tras multiples pruebas ,quizás por mi ignorancia ,que pudiera ser parte de la culpa no me convence un pelo precisamente por que se enpieza ha apreciar grano ha nada que fuerces la situación.
Otra cosa que no tengo clara es que tampoco el 16.9 es posible en RAW ;que por cierto me parece el formato ideal para paisaje .No despreciando el 4.3 para otras tomas .
El JPG de esta cámara es el color mas natural que he visto y hablo sin tocar el balance de blancos ;pero parece que en lo que respecta al RAW las opiniones del foro incluso con otro programas hacen referencia al mismo problema.
 
por fin encuentro un hilo sobre este tema,soy nuevo con la X20 y sinceramente me pierdo un poco con las configuraciones de la imagen,me gustaría saber el formato que usais,sobre todo por que las pocas pruebas que hecho al ampliar un poco me sale totalmente distorcionado :( sin con el smarphone me pasa tanto.
 
Yo me considero un novato en esto de los revelados en raw no he tenido ocasión de probar el lightroon o demás programas de revelado,solo con esta cámara instale el RAW FILE,el que viene con la cámara y dada mi poca experiencia con la X20 no se que revelador va mejor ; pero mi opinión respecto al jpg de esta maquina me parece excelente;suelo tirar en Fine mas Raw y en mi opnion desde mi corta experiencia los milagros en raw no exsisten ha lo sumo se pueden retocar los distintos parámetros , pienso que de antemano la foto ha de hacerla mas que la cámara el fotógrafo y esta cámara (aun que apenas la conozco pienso que puede dar mucho pero habrá que aprender ha estrujarla.
yo la configuración pienso que tu tienes que dar con lo que mas se ajuste al tipo de fotos que hagas y ha tus gustos personales y que las reglas fijas no son definitivas todo dependerá de las circusntancias de luz y otras y probando seguro que la cámara te dejara contento aun con JPG ; la maquina como tal ha mi me gusta en especial el color tan natural del que hace gala sin coloraciones. Mi configuración como os digo es variable y aunque algunas las retoque en Raf pienso que hace mas conocer la maquina que otra cosa mírate probando la X20 por Lupo son de la sprimeras que he colgao proximamente colgare mas :No pretendo dar lecciones y mucho menos en un foro donde he visto unas fotos de alucinar y tengo mucho que aprender y para eso estoy aquí saludos ;D
 
Lupo, yo tb empecé sólo con los jpg ya que son buenos en las fuji, pero ahora salvo alguna toma suelta, me enganché al revelado... Nada que ver. Un saludo!

Un saludo
 
Lupo dijo:
pero mi opinión respecto al jpg de esta maquina me parece excelente;suelo tirar en Fine mas Raw y en mi opnion desde mi corta experiencia los milagros en raw no exsisten ha lo sumo se pueden retocar los distintos parámetros , pienso que de antemano la foto ha de hacerla mas que la cámara el fotógrafo y esta cámara (aun que apenas la conozco pienso que puede dar mucho pero habrá que aprender ha estrujarla.

Hola compañero,

Eso que has dicho te hubiera ocasionado en cualquier otro foro un sinfín de comentarios jocosos, cuando no burlas. Afortunadamente aquí en Fujistas el ambiente es excelente, me explico...un buen procesado de un archivo RAW sí hace milagros, podrás ver detalle allá donde solo hay oscuridad, rescatar zonas quemadas de una foto (cosas que si eres relativamente novato, como parece desprenderse de tu comentario, te resultarían más que útiles) jugar con los colores hasta que éstos fueran tal y como los vistas al tomar la foto...en fin, son innumerables las posibilidades que un buen programa de revelado te ofrece. Ten presente que un jpg no es más que el resultado de unos parámetros determinados de revelado ordenados por el software de tu cámara, es decir, que la cámara decide por tí el aspecto que tendrá tu foto...

Ojo, esto te lo dice quién abrió este hilo diciendo que muchas veces aprovechaba los jpg de la X20, pero conforme van alumbrándose nuevas versiones de Lightroom y voy quedando más contento con el trabajo del revelador y menos utilizo los jpg.

Saludos,
 
Yo todavía no se como son los jpg de la máquina de las Fuji en general, será porque siempre trabajo en Raw... Si que es cierto que hay reveladores que se llevan mejor que otros con los sensores de Fuji, como el Capture One, pero no tiene la facilidad de uso ni la interfaz tan intuitiva del Lightroom.
 
Pido perdón de antemano por mi escasa experiencia en el revelado , no niego que aun con mis escasos conocimientos y revelando RAF que por cierto no se si es lo mismo que RAW he conseguido mejoras en algunas fotos y no he pretendido dar lecciones ha nadie, pero ley dos comentarios en los que se decía que los JPG de esta cámara eran los peores que habían visto en su vida y me acalore quizás mucho genio y poco cerebro , poca esperiencia con el RAW CONVERTER también .
Bueno pues tocado y hundido. Perdonen .
Bueno aprovecho para preguntaros si existe algún libro que haga referencia al RAW FILE COVERTER , o otros libros recomendables para revelado .
Y cual es el mejor y mas fácil de usar parece que Dragamon esta contento con Lightroom. Cual recomendais ? :-[ Gracias
 
En mi caso utilizo LR desde la primera versión y no se si sera mejor o peor en tratar los RAW, pero tiene todo lo que necesito y un poco mas.

Ya estoy acostumbrado a utilizarlo y si en algo se limita... importo el RAW a PS lo proceso y me lo devuelve a LR en una copia TIFF de 16 beat.

Un saludo
 
Saludos webvitin gracias por responder pero me lo pones difícil en los términos tan técnicos que me lo esplicas;cuando te refieres a LR supongo no será el Lightroom .
Dices importas el RAW a PS y te lo devuelve a LR en una copia TIFF de 16 beat ya que veo que estas en línea te importaría traducir para que un novato lo pueda entender. :)
 
Lupo, si que se refiere a Lightroom, también se abrevia como LR. En cuanto a lo de Ps se refiere a que carga la foto en Photoshop, la convierte (o hace una copia) en formato TIFF de 16 bits (no beats) y la vuelve a importar a LR, sólo que en este caso ya no trata con un archivo RAW, si no con el citado TIFF. Espero haber sabido explicarme, un saludo.


Mucho equipo y poca maña!
 
Gracias Dragamon tu crees que es mejor o mas facil de usar que el RAW FILE; Existen versiones de prueba? y trae manual o Ha de comprarse algún libro
 
Lupo, el LR es infinitamente más fácil de usar que el Raw File, la versión de prueba es la misma que la normal, la instalas y tienes x días para probarla antes de meterle un número de licencia válido, y la ayuda de lightroom es bastante buena, pero en internet puedes encontrar cursos, tutoriales, etc.


Mucho equipo y poca maña!
 
Perdona por la tardanza. Si exactamente como dice Dragamos en colo lo hago, con la facilidad de tenerlo todo sin salir de un solo programa.


También existe una alternativa que pocas veces se utiliza ya que es una mezcla de LR y PS, sin embargo en un principio se diseño pensando en los fotografos. Es facil de usar y ademas tiene asistente que te guía según lo que desees hacer. Photoshop Element de Adobehttp://www.adobe.com/products/photoshop-elements.html?promoid=GYSZK
 
Atrás
Arriba