Ruido en RAW Fuji X20

Gracias a los dos os hare caso , supongo será descargarse la ultima versión y punto .
Bueno el mes que viene cuando cobre lo comprare y ya colgare alguna fotillo haber que os parece.
:)
 
Lupo dijo:
Gracias a los dos os hare caso , supongo será descargarse la ultima versión y punto .
Bueno el mes que viene cuando cobre lo comprare y ya colgare alguna fotillo haber que os parece.
:)

De primeras descarga la versión de prueba, son todas operativas y si luego decides quedarte con alguna en especial manda un MP ;)
 
Pues chico me descarge la ultima versión de prueba y no me aclaro me parece complicao y la foto ha revelar se ve chiquita ; me imagino que tendría que comprar un libro que los he encontrao en amazon,Las fotos de los enlades están reveladas con RAW FILE se me hace mas sencillo y la imagen ha revelar aparece mas grande.
Recientemente del foro canonistas anuncian cursos para manejar el adobe fotoshop lightroom asi que por lo que he podido ver no es tan fácil :-\
 
XC 35 F2 en Amazon
Sin tener una X20, pero poniendo en práctica un poco de fotografía digital, habéis intentado sobreexponer un poco? lo suficiente para que luego las luces no se quemen y poder recuperar la información. En este caso las sombras que es donde sale el mayor ruido no hay que tocarlas para tener información. Una foto un poco sobreexpuesta tiene menos ruido que una foto subexpuesta e incluso que una bien expuesta, sobre todo para casos en los que hay que disparar a ISO 400 o ISO 800.
 
Me pregunto si los problemas de revelado con los distintos programas en cuanto al iso alto es sólo con las fotos de la x20 o de todas las cámaras fuji.

En tal caso fuji debería de facilitar los algoritmos adecuados a las compañías de software para su correcto procesado.

Enviado desde tapatalk 2
 
fergraf dijo:
Me pregunto si los problemas de revelado con los distintos programas en cuanto al iso alto es sólo con las fotos de la x20 o de todas las cámaras fuji.

En tal caso fuji debería de facilitar los algoritmos adecuados a las compañías de software para su correcto procesado.

Con los archivos de la X100 y la X-E1 Lightroom funciona de maravilla (vale, son sensores APS-C), con la X20, más allá del pequeño tamaño de su sensor, no me gustó nada la respuesta de LR.

Saludos,
 
También con el Ps CC mis fotos en Raw salen con mucho ruido... i disparando a ISO 100!!! Espero que como decís por aquí, habrá que probar con Capture One...
 
Xavier_x20 dijo:
También con el Ps CC mis fotos en Raw salen con mucho ruido... i disparando a ISO 100!!! Espero que como decís por aquí, habrá que probar con Capture One...

Pues vaya faena...yo tengo el PS6 y voy a instalar el LR5, pero me decepciona que una compañia que esta en alza, lanzando productos de calidad descuide estos asuntos sobre todos cuando sus productos disparan en raw.

Esperemos pongan remedio

Saludos
 
Xavier_x20 dijo:
Hola fergraf... ¿a ti te pasa lo mismo con tus ficheros raw?

Hola Xavier

He comprado la camara pero aun no la he recibido. Lo que si he hecho es leer y releer los post donde se habla de ella y me topé con el problema de los ficheros raw en cuanto al ruido.

Como no tengo la camara no he podido ver todavia el resultado de esos raw en mi ordenador y comprobar su resultado con los plugins que tengo instalado de reduccion de ruido.

Saludos
 
A ver, lightroom no va mal con los sensores X-Trans...pero como le empieces a exigir se hace la picha un lío, y eso que hablo de mi X-E1, que ya debería tenerla más que dominada, el caso es que para un revelado superficial, con poca alteración de parámetros es suficiente, pero si le exiges más mejor usar Capture One, le saca más detalle y menos ruido sin tanto artificio, de hecho yo tengo los dos reveladores, y desde que tengo Capture One Pro ya no uso Lightroom, sólo para fotos poco complicadas y sesiones en las que he de sacar resultados más rápidamente, en uso LR sigue ganando a C1 por goleada, pero en resultados pierde LR con respecto a C1.


"Mucho equipo y poca maña"
 
Por norma general siempre uso PS CS6 con camera raw. Tengo instalado dos plugins de reduccion de ruido que suelen funcionar bastante bien....es mas diria que son los mejores para esa tarea.

No se como se llevaran con los raw de la X20, pero en cuanto consiga algun raw con iso alto o me llegue la camara y haga las pruebas os comentare el resultado.

Saludos
 
A mi el software de Fuji me parece una castaña, pero bueno habrá quien le guste.

Dejando esto a un lado, os dejo enlazado un fichero con cuatro tomas a ISO 1600 de hace un rato. No serán pruebas muy técnicas, pero es que todavía no me creo que la gente prefiera el JPG al RAW en esta cámara. Si me caliento un poco podría decir que el JPG que sale a ISO 1600 es una mierda, si soy un poco educado diré que empasta colores, destroza texturas y pixela zonas (ver zona baja de los árboles, donde está aparcada la bicicleta, etc.).

El resto de capturas es como pone, el JPG directamente exportado sin tratamiento alguno desde el RAW, a la derecha arriba el JPG que sale de la cámara, y los dos de abajo dos JPG después de tratar un poco el RAW, abajo a la izquierda muy poco y a la derecha dando algo más de caña al anti-ruido. Todo desde LR4.4
Obviamente, hay ruido, estamos hablando de una compacta a ISO 1600, pero que responde bastante bien y donde puedes obtener fotos válidas, siempre que tires en RAW, el JPG es para llorar, en mi opinión.

Dejaré el enlace unos cuantos días en dropbox, son unos 30 Mb, luego lo quitaré que tengo poco sitio jejeje:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4639420/ruidoX20.jpg

A ISO 100 las diferencias se notan menos, pero el JPG para mi gusto sigue estando sobreprocesado, y eso que lo tengo todo a nivel 0 en la cámara, incluido el anti-ruido. En un primero vistazo parece que tiene más nitidez el JPG porque la cámara aprlica un enfoque a la foto, pero nada que no puedas conseguir procesando un poco, además de cierta corrección de lente o perspectiva que hace sobre el jpg y no sobre el raw (solo se nota si cambias de una a otra alternativamente, viendo las dos juntas apenas se nota esta diferencia).

No sé, yo como ya he dicho muchas veces, estoy muy contento con la cámara, pero creo que muchos le piden demasiado. Aunque también creo que estamos olvidados por parte de Fujifilm, ya que esta X20 necesita un buen firmware que solucione este y otras cuantas cosillas. Las dos veces que he preguntado a Fuji por e-mail me han dicho lo mismo, que "por el momento no hay pensado un nuevo firmware". Ni creo que lo vaya a haber nunca...

Un saludo
 
amdx20 dijo:
No sé, yo como ya he dicho muchas veces, estoy muy contento con la cámara, pero creo que muchos le piden demasiado. Aunque también creo que estamos olvidados por parte de Fujifilm, ya que esta X20 necesita un buen firmware que solucione este y otras cuantas cosillas. Las dos veces que he preguntado a Fuji por e-mail me han dicho lo mismo, que "por el momento no hay pensado un nuevo firmware". Ni creo que lo vaya a haber nunca...

Hola, yo recibi ayer mi nueva camara X20 y viene con el firmware de de fabrica el 1.02 que por lo visto es el ultimo. Antes de comprarla lei muchos reviews y todos hablaban maravillas de esta camara. Parece que hay rumores que en un futuro proximo habra una X30 por lo que mientras mas tiempo pase mas olvidada se quedará esta X20. Quizas si desde la comunidad de fujistas en España pudieramos reunir un listado de mejoras propuestas y hacerselo llegar a Fujifilm, quizas asi tengamos mas suerte.

EN cuanto tenga tiempo y haga mis pruebas las comparto con vosotros.

Saludos
 
Estoy probando varias configuraciones en mi X20, ya que los jpgs directos no me acaban de gustar y barajo la posibilidad de disparar solo en raw.

Mirando por la configuracion veo que al activar el disparo solo en raw no se desactivan las opciones de ajustar el color, nitidez, sombras, reduccion de ruido...por lo que es posible poner unos valores al gusto de cada uno pero me pregunto.

¿Sabeis si estos parametros afectan al raw o solo afectan al jpg?

Gracias
 
fergraf dijo:
¿Sabeis si estos parametros se memorizan en el raw o solo afectan al jpg?
En teoría deberían ser solo para el jpg, el raw no se ve modificado. Lo que si he notado cuando disparo en RAW+JPG es que por ejemplo, si cambio el factor de recorte (me gusta disparar en cuadrado pero la única forma de hacerlo es así, ya que en RAW sólo no te deja, otra cosa a mejorar por el firmware...), luego en el LR reconoce ese formato y te presenta la foto tal cual la tomaste, aunque puedes reencuadrar y ves que la tienes completa (lo que está cortado es el JPG).

Un saludo
 
Aunque tengo que hacer pruebas mas a fondo parece que si se memorizan los parametros en el raw.

Modifique el valor de nitidez a +2 y al previsualizar la foto y girar la rueda que te muestra la informacion de la foto, en el apartado de nitidez ya no ponia normal, sino definido.

No se si se aprecia en la foto algun cambio porque para ello tendria que repetir la misma foto modificando los parametros pero voy a comprobarlo en cuanto pueda.

tambien quiero ver si modificando el parametro de reduccion de ruido se producen cambios, y si estos son mejores que tratar el ruido posteriormente.

Saludos
 
fergraf dijo:
Aunque tengo que hacer pruebas mas a fondo parece que si se memorizan los parametros en el raw.

Modifique el valor de nitidez a +2 y al previsualizar la foto y girar la rueda que te muestra la informacion de la foto, en el apartado de nitidez ya no ponia normal, sino definido.

No se si se aprecia en la foto algun cambio porque para ello tendria que repetir la misma foto modificando los parametros pero voy a comprobarlo en cuanto pueda.

tambien quiero ver si modificando el parametro de reduccion de ruido se producen cambios, y si estos son mejores que tratar el ruido posteriormente.

Saludos

Pero estos parámetros son para el resultado en jpg de la foto, no del RAW. Otra cosa es que se memoricen y el software de revelado pueda aplicarlos automáticamente al cargar la foto. Lo mismo el software de Fuji lo hace, lo desconozco. Pero el raw en si, creo que no se modifica :)
 
Atrás
Arriba