Ruido enfoque fuji 18mm f 2

jabrajam

Fujista Habitual
Buenas tardes. Acabo de adquirir un 18mm f2 de fuji y me ha llamado mucho la atención lo ruidoso que resulta el enfoque en este objetivo. Me recuerda a los objetivos de la serie D de nikon. No me pareceria grave, si esos objetivos con los que lo comparo no tuvieran más de 30 años. Alguien me podria confirmar si efectivamente es tan ruidoso, o es que le ocurre algo?
Enfoca en todas las distancias sin problema y no veo falta de nitidez. Solo es eso, el ruido.
 
Tengo un poco de experiencia con el 18 f2, y con un par de objetivos D de Nikon (el 50 1.4 y el 24 2.8).
Me parece que cada uno hace un sonido particular al enfocar, aunque los 3 se pueden considerar "ruidosos" comparandolos con opticas mas actuales. En todo caso es una apreciacion personal y por lo tanto subjetiva. Si tienes duda pudes mirar alguna review en youtube y salir de dudas.
 
Justamente es una de las tres lenses con las que Fuji ,entre ellas el xf 35/1.4 r,y el xf 60/2.4 r macro ,empezó con el sistema X,de hay que no sean tan finos, en cuestión de ruido y rapidez de enfoque

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es uno de los primeros objetivos de la serie X, creo que tiene algo mas de 10 años, y no ha envejecido muy bien en ese aspecto como otros de sus compañeros veteranos, al menos comparado con el AF de hoy en dia. Sin haber escuchado el tuyo diria que cierto ruido de motores electricos y engranajes es esperable.
 
Aquí la hoja con las primeras lentes
X
4f81296f5f569450e909676372a0bcd2.jpg


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas.
Viendo que en todo lo demás funciona correctamente. Y para el tipo de fotografía que práctico es más que suficiente. Pasaré por alto el ruido.
Me ha llamado la atención que un sistema tan relativamente nuevo, tenga ese tipo de particularidades.
Un saludo
 
Bueno, piensa que una década en electrónica da para muchisimos avances... de aquella andábamos con Windows 7 y tener mas de una cámara trasera en el movil era impensable :p
 
Bueno, piensa que una década en electrónica da para muchisimos avances... de aquella andábamos con Windows 7 y tener mas de una cámara trasera en el movil era impensable :p
Lo único es que Windows 7 se defiende... y el ruido de esos enfoques no tanto jejeje
 
Este verano he usado el 18mm de manera intensiva y ha respondido estupendamente, tiene ese ruido al que debes de acostúmbrarte. A parte de eso, nada que objetar.
 
Última edición:
Este verano he usado el 18mm de manera intensiva y ha respondido estupendamente, tiene ese ruido al que has de acostúmbrate. A parte de eso, nada que objetar.
Efectivamente, el ruido no tiene nada de particular. Para mí es un objetivo a reivindicar, hace dignamente su papel, yo intento no usarlo más abierto de f/2.8 pero por lo demás...a usarlo sin complejos. De hecho lo llevo en la mochila ahora mismo para hacer alguna foto en un pequeño concierto esta tarde.

Un saludo,
 
Yo me lo compré hace un par de meses y si, hace ruido pero por el resto es aceptable. La verdad es que éste verano lo he usado muchísimo y a falta de revelar algunos raws un poco más complejos el resultado me ha gustado.


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Yo me lo compré hace un par de meses y si, hace ruido pero por el resto es aceptable. La verdad es que éste verano lo he usado muchísimo y a falta de revelar algunos raws un poco más complejos el resultado me ha gustado.


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Con el 18mm y la bolsa peak te sobrará espacio 😋😋
 
Atrás
Arriba