Ruido excesivo en largas exposiciones diurnas y al atardecer

Fermincho

Fujista Habitual
Buenos días,

He adquirido una xt2 de segunda mano para hacer pruebas a gusto. Ayer me la llevé a una salida y es un gustazo la cámara.

A mi lo que me gusta es hacer largas exposiciones, de varios minutos y para eso la fuji es un gustazo, porque puedes llevar el modo t hasta los 15 mins y previsualizas la imagen aunque le pongas un filtro de 10 pasos.

Ahora bien, he observado que en la segunda toma que sacas aparecen demasiados Hot pixels en la zona de sombras principalmente.¿Es normal en estas cámaras? ¿Hay alguna forma de evitarlo?

Un saludo!



*
 
Que te aparezcan hot pixels no es raro y más a medida que vas disparando más tomas. A medida que el sensor se va calentando, van aumentando, y dependiendo de la temperatura del día pues ayuda más o menos al efecto. Pero no es patrimonio de las fuji, aunque si he visto más en la fuji que en una nikon d800.
 
Que te aparezcan hot pixels no es raro y más a medida que vas disparando más tomas. A medida que el sensor se va calentando, van aumentando, y dependiendo de la temperatura del día pues ayuda más o menos al efecto. Pero no es patrimonio de las fuji, aunque si he visto más en la fuji que en una nikon d800.

Pues en el sur eso es una lata...ayer no hacía mucho calor...


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Puedes venirte a Mordor, aquí hace menos calor

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Ahora bien, he observado que en la segunda toma que sacas aparecen demasiados Hot pixels en la zona de sombras principalmente.


No se a que te refieres, la segunda tomas no la ves, es negra y no se visualiza. O se trata de otra foto que haces a continuación.

Cuando tienes activada la reducción de ruido en largas exposiciones la cámara toma dos exposiciones seguidas " Una la foto propiamente dicha" y otra en negro con el mismo tiempo que la primera , por eso hay que esperar el doble de tiempo de la exposición, y luego las funde extrayendo el ruido que se ha producido en la segunda de la primera.

Lo de los Hot pixels es raro pueden apacer alguno, pero no muchos.

El ruido producido por el calentamiento del sensor es ruido más pronunciado que en otras tomas, pero no son Hot pixels

Sube la foto para verla.
 
No se a que te refieres, la segunda tomas no la ves, es negra y no se visualiza. O se trata de otra foto que haces a continuación.

Cuando tienes activada la reducción de ruido en largas exposiciones la cámara toma dos exposiciones seguidas " Una la foto propiamente dicha" y otra en negro con el mismo tiempo que la primera , por eso hay que esperar el doble de tiempo de la exposición, y luego las funde extrayendo el ruido que se ha producido en la segunda de la primera.

Lo de los Hot pixels es raro pueden apacer alguno, pero no muchos.

El ruido producido por el calentamiento del sensor es ruido más pronunciado que en otras tomas, pero no son Hot pixels

Sube la foto para verla.

La segunda toma q hago con una larga exposición, no hago una toma en negro q puede ser también una solución...

Yo estoy acostumbrado a los Hot pixels, en nikon también los hay. El problema q veo son unos artefactos en las zonas de verdes sobre todo muy raros.

Cuando pueda os paso una copia, aunque puede que me tildeis de tiquis miqis


*
 
Buenas, os dejo aquí un enlace del dropbox, ya me diréis vuestra opinión. Donde se ven las cosas raras es en la foto 4599. Sobre todo en la zona de árboles. Sobre todo se nota con el capture one.

 
Atrás
Arriba