¿Ruido excesivo en los cielos con la Pro-2?

varahus

Gurú Fujista
Hola compañeros,
Va a hacer casi una semana que tengo la Pro 2 y ayer decidí salir con ella a fotografiar mi entorno. Bajé a la playa y me puse a afotar con el 18-55. Al volcar las fotos al ordenador y ampliar la imagen detecto que los cielos están algo granulados. Estuve disparando a ISO 200 y, si bien es cierto que la nitidez la tenía al +3, veo que los cielos vienen con un ruido que no me termina de convencer.
¿Tengo algo mal configurado en mi cámara o es que esos 24 Mpix dan demasiado detalle en este aspecto?
Podría bajar aún más la nitidez en la cámara pero creo que sea perderá algo más de detalle en las imágenes.
Bueno, a ver qué me decís...

Saludos y gracias.
 
Las fotos que volcas al ordenador son en jpg? Si es asi ... como tienes configurado el granulado ?

Si son en RAW da igual como tengas configurado la camara. Nitidez, etc... son solo para los jpg.
 
Las fotos que volcas al ordenador son en jpg? Si es asi ... como tienes configurado el granulado ?

Si son en RAW da igual como tengas configurado la camara. Nitidez, etc... son solo para los jpg.
Gracias Zubiki
Pues como digo la tenía con la nitidez a +3 y el ruido seleccionado a bajo -2... Esta mañana he estado realizando fotos a cielo abierto pero con la nitidez en +1 o +2 y parece que mejora algo... creo que no es buena la idea de subir la nitidez a +3 o a +4 o según qué vayas a fotografiar ya que al ampliar la foto en la zona del cielo se perciben artefactos algo extraños o eso creo yo...
Decir también que estaba en vívidos y supongo que esto habrá contribuido a este efecto
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,

No sé cómo habrás disparado, pero si disparas en Raw, prueba a derechear el histograma al máximo (sin que se lleguen a quemar las altas luces, claro), luego siempre puedes bajar la exposición en el revelado, es como mejor quedan los cielos con este sensor :)

(Si tiras en Jpg, ni idea, nunca los uso, sorry).

Un saludo
 
Yo tengo la nitidez puesta en -1
Aunque prácticamente me da igual. Lo hago todo en RAW y te puedo decir que a 200 ASA de ruido en los cielos nada.

Ese ruido lo ves al mirar los pixeles al 100%? Yo que tu ni me preocuparía.
 
Yo tengo la nitidez puesta en -1
Aunque prácticamente me da igual. Lo hago todo en RAW y te puedo decir que a 200 ASA de ruido en los cielos nada.

Ese ruido lo ves al mirar los pixeles al 100%? Yo que tu ni me preocuparía.

Como he dicho, creo que el problema estaba en la nitidez que lo tenía al +3 y algunas al +4... Esta mañana al bajarlo a +2 y +1 no he encontrado nada en los cielos por lo que deduzco que, en este caso, no es conveniente abusar mucho de los parámetros altos de nitidez de la cámara. También al tenerlo en Vívido es posible que haya contribuido un poco más a ver cosas raras en los cielos. Incluso he llegado a tirar por debajo del parámetro de 0 y no he visto nada...
No es que me haya puesto a amplliar hasta no ver más que píxeles si no que ha sido al ver la fotografía a tamaño completo de la pantalla.
Gracias.
 
No le des excesiva importancia. A veces solo buscamos nitidez, nitidez, nitidez....
Quitémosle un poco que vamos sobrados :)
 
Bajale nitidez hombre de Dios! Jajajajaja es mejor ponerla a 0 o +1 y darle después desde el móvil, con Snapseed por ejemplo. Muchísimo menos dañino. Yo hago así el 90% de mis fotos y estoy encantadisimo.
 
Bajale nitidez hombre de Dios! Jajajajaja es mejor ponerla a 0 o +1 y darle después desde el móvil, con Snapseed por ejemplo. Muchísimo menos dañino. Yo hago así el 90% de mis fotos y estoy encantadisimo.
Gracias
Con la X-E2 la tenía siempre a +2 la nitidez, el máximo que permite, y francamente nunca tuve y tengo, pues la sigo conservando, el más mínimo problema. Pensé que con la Pro 2 al tener hasta un +4 no habrían inconvenientes al respecto pero ya veo que no... supongo que podrá utilizarse pues para eso está pero no en el caso expuesto. Los colores y archivos que genera la X-E2 me parecen más equilibrados y naturales, quizás sea también que estoy acostumbrado a ella pues la tengo más de 2 años.
De momento no es que tenga quejas con la Pro 2 pero estoy viendo cosillas que me están sorprendiendo... será el estar acostumbrado al anterior procesador.
Habrá que domarla de otra manera.

Saludos
 
Pues es muy probable. A mí me pasó al revés, la segunda generación (x-t1, x-e2) es la que menos me gustó. Y esta la encuentro mucho más maleable y natural.

Está claro que al ser sensores y procesadores distintos hay que aprender a usarlos a raíz de las características que tienen. Ya te digo, yo pongo nitidez a 0, reducciones todas al mínimo y juego solamente con el tema de sombras/luces, pero trato de ser lo más conservador posible y meterle mano en la edición (que, como te decía, la hago desde el móvil en plan rapidito y queda genial para mi gusto).

Un saludo!
 
Atrás
Arriba