Ruido excesivo

jfk

Fujista de renombre
Buenos días,

Ayer a medio día quise hacer unas pruebas de máximizar la velocidad para congelar la fuente de fondo.... para ello tire a f2 e iso 3200 con el 35f2..... la foto en si me gustó como quedó y realicé más pruebas... el problema es cuando las vi en el ordenador y vi la cantidad de grano/ruido que presenta la foto... en el primer plano podeis comprobarlo....

Traté de revelar el raw tanto con c1 como con raw file converter y hubo otra cosa que me sorprendió aún más.... durante la edición en estos programas el grano/ruido desaparecía y lo que veía era lo que realmente quería generar, pero al generar el fichero jpg desde estos programas, volvía a aparecer el mismo grano original o incluso superior....

Alguien puede echarme una mano de qué puede estar pasando?

Dejo aquí dos enlaces para que veais el raw generado desde la cámara y el jpg tambien generado desde la cámara....







Gracias por vuestra ayuda!
 
a mediodía no creo que necesites subir tanto el iso para disparar a 1/500 0 1/1000, velocidad que debería ser suficiente para congelar el movimiento, ¿a que velocidad disparaste?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Segun los datos exif esta disparada a 1/32000, podias haber disparado a 1/4000 a iso 400, hubieras conjelado el movimiento igual y no tendrias tanto ruido.

Saludos.
 
Lo mismo si, probé varias configuraciones pero en ningún caso más allá de ISO3200.... aún así lo que no entiendo es porqué en los reveladores no aparece el ruido y al generar el jpg si que aparece y bastante......
 
Es una foto que tiene todos los ingredientes para tener ruido y artefactos.

ISO 3200, zonas muy oscuras, verdes y ademas 1/32000 ( 0,00003125 de seg ) para que te hagas una idea algo que viaje a 1000 Km/h recorrería mientras que disparas 8,68 milimetros. y a f2. Todos los ingredientes para el ruido.

Como antes apuntaba si quieres congelar las gotas del agua con 1/250 - 1/500 mas que suficiente y baja el ISO todo lo que puedas. Es decir F2, ISO 200 y velocidad 1/500 la misma exposición pero sin ruido, tal vez alguna gota de las que separan más porque salen con más fuerza ( velocidad ) sale con algo de estela, pero que ni se apreciara.

Con la X H1 si no quiero ruido como mucho ISO 800 y luego reducirlo en el revelado.

Es verdad que la cámara tiene esa velocidad, pero creo que es más porque el SW se lo permite que por utilidad.
 
Gracias Eugenio!!!

Lo que no termino de ver es porque en el editor de raf no ves ruido que si se ve al generar el jugo desde el revelador....
 
puedes tener alguna configuración en la cámara o en el revelador que no sea correcta, es lo que se me ocurre
 
Lo que no termino de ver es porque en el editor de raf no ves ruido que si se ve al generar el jugo desde el revelador....

El propio de fuji..... fuji converter y rambien capture 1

Ahora no sé a lo que te refieres.

Si generar el jugos consiste en subir los negros, sombras y medio tonos, es normal que al subir la señal, subas también el ruido y lo que antes era poco ruido ahora es mucho ruido.
 
Ahora no sé a lo que te refieres.

Si generar el jugos consiste en subir los negros, sombras y medio tonos, es normal que al subir la señal, subas también el ruido y lo que antes era poco ruido ahora es mucho ruido.
Que va Eugenio....

El hecho es que mientras revelas con raw file converter estas viendo como va a quedar la foto... consigues reducir ruido y el resultado que vas viendo en la pantalla del ordenador es bastante aceptable.... pero al generar el jpg con esos parámetros la imagen vuelve a tener la misma cantidad o más de ruido...
 
No sé.

Tal vez estés trabajando con una previsualizacion.

En teoria el .jpg tendria que ser igual salvo la compresión que le hagas. Pero a la mínima ( Maxima calidad) ni se tendria que apreciar.
 
No sé.

Tal vez estés trabajando con una previsualizacion.

En teoria el .jpg tendria que ser igual salvo la compresión que le hagas. Pero a la mínima ( Maxima calidad) ni se tendria que apreciar.

Esa es mi sorpresa.... la calidad le doy la máxima al exportar... pero el resultado no tiene nada que ver con el que ves mientras revelas.... seguiré husmeando a ver que veo...

Gracias Eugenio!!!!
 
dispara en jpg+raw y compara para ver si es cuestión de programa de edición o configuración de la cámara
 
Esa es mi sorpresa.... la calidad le doy la máxima al exportar... pero el resultado no tiene nada que ver con el que ves mientras revelas.... seguiré husmeando a ver que veo...

Gracias Eugenio!!!!
Ese ruido lo ves en el revelador al ampliar la foto al 100%. Perdóname la chorrada, supongo que no será el caso, pero al ver la foto a un 33% en la pantalla, el ruido aparece -evidentemente- menor. ?
 
Que va, Jon.... era bastante evidente a tamaño normal.... estabas revelando, no aparecía ruido y al generar el jpg si que aparecía.... si puedo grabo esta noche un video y os lo comparto desde Google drive
 
Atrás
Arriba