Ruido interno en la XH-1

enege74

Fujista de renombre
Buenos días!

Tengo la XH-1, aunque no he podido probarla a fondo, si que la he encendido y he tirado alguna foto para ver que tal, y desde luego es una maravilla, me encanta. Pero me he dado cuenta que hay un pequeño ruido interno, como un zumbido electrónico. Al principio pensé que podía ser el estabilizador, pero lo he desactivado y sigue sonando.

Es casi imperceptible, pero está. Lo he probado con el 15-45, con el 60 macro, y sin objetivo, y sigue. Por eso ya me pregunto si es normal. Algún tipo de proceso interno o algo así que se me escape.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Pudiera ser que el sistema de limpieza del sensor utilizase el sistema de movimiento del mismo para hacer el proceso más eficiente. Esto lo hacía Olympus en su antigua serie E.

A la mía la he sentido en un par de ocasiones. Tengo el oído muy fino, pero la verdad es que no le he prestado atención. Hoy voy a fijarme con más detenimiento.
 
Pudiera ser que el sistema de limpieza del sensor utilizase el sistema de movimiento del mismo para hacer el proceso más eficiente. Esto lo hacía Olympus en su antigua serie E.

A la mía la he sentido en un par de ocasiones. Tengo el oído muy fino, pero la verdad es que no le he prestado atención. Hoy voy a fijarme con más detenimiento.

Si fuese el sistema de limpieza, sería un zumbido que se acabaría cuando terminase el proceso de limpieza del sensor, no? Pero este es continuo, es lo que me llama la atención.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Siempre ocurre, que buscas y buscas y hasta que no lo preguntas, no aparece.
No creo que debas pedir disculpas. Esto ocurre porque no se describe correctamente la incidencia en el titulo, no es tu caso ya que es bastante claro, "Ruido interno en la X-H1" y no, por ejemplo, "Problemas en una cámara recién adquirida" ?
Un saludo
 
Confirmo el ruido al arrancarla y al apagarla. Es un sonido ligeramente diferente. Yo diría que al apagarla dura unas décimas de segundo más.
El ruido mientras está encendida no lo noto. Tal vez sea tema de actualizar el firmware? Esta semana he actualizado el firmware a la versión 2.1, que afecta al funcionamiento del estabilizador. Quizá sea eso.
 
Atrás
Arriba