Ruido interno en X-T2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anuso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Anuso

Principiante
Buenas tardes a tod@s.
Aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro de Fujistas, nunca he tenido una Fuji hasta este viernes pasado que adquirí una X-T2.
De momento estoy aprendiendo y adecuándome a ella. Vengo de Nikon con una réflex D70s y solamente la diferencia de imagen ya impresiona.
Una de las cosas que he notado, es que cuando basculo la cámara hacia atrás, noto un golpe ligero dentro, que sospecho que pudiera ser el sensor del horizonte, ¿es normal?, ¿os pasa a vosotros?.
Ya me fastidiaría que tuviera un problema, pero bueno, estoy dentro del tiempo de devolución, así que.... no me preocupa en exceso.
Os agradezco vuestros comentarios.
Un saludo.

ummm, no termino de comprender el movimiento que comentas, pero ya te digo, yo no oigo ningun ruido, incluso moviendo la cámara.

Gracias por responder.
Si la pones en posición normal como si hicieras una foto mirando la pantalla trasera, cogiéndola con las dos manos y la basculas hacia atrás, como si quisieras ver la lente del objetivo.

Cuando lo noté no llevaba el objetivo puesto, fue nada más desembalar el cuerpo, lo típico que la das unas vueltas para mirarla y fue en ese momento cuando lo noté.
Pensé que sería el tema del sensor del horizonte pero me quedé con la duda.
Luego le puse el objetivo, la batería y la tarjeta, y como se me hacía de noche, me apresuré a tirar las primeras fotos.

Bueno, pues tendré que acercarme a la tienda y hablar con ellos....
Muchas gracias, por tus respuestas y por molestarte en hacer las pruebas, te estoy muy agradecido.
Os informaré cuando esté resuelto para cerrar el tema.
Un saludo y reitero mis agradecimientos.

Ahora no recuerdo si era con la XT1 o con la Xt2 pero ese ruido yo si lo escuchaba. Era en el visor.
Cuando llegue a casa lo miro, aunque creo que era en la T1.

Última edición:
No, no lo hace. Era la XT1, ya me acuerdo de la historia.
Fue un segundo cuerpo XT1 que le compre a un compañero y justo cuando me llego note ese ruido que nunca había notado en la mía. Pero cuando mire la mía también lo hacía.
El problema era que se movía el bloque del visor unos milímetros. En la Xt2 no lo noto.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias XTC1, cuando he vuelto a casa, me he puesto a mirarlo más detenidamente, y en mi caso me he equivocado de zona, no es la zona del visor, es dentro de la cámara.
De hecho, una cosa curiosa es que apagada suena más y cuando la enciendes, el golpe es más ligero. La he apagado y encendido varias veces y la intensidad del golpe varía. Apagada se nota como un mecanismo más suelto.
Me da una rabia enorme, que mala suerte he tenido.
En fin, como he comentado antes, me acercaré a la tienda y hablaré con ellos.
Muchas gracias por vuestras respuestas y pruebas.
Un saludo a tod@s.

Pues a mí la gente de Dinasa, que deben haber abierto unas cuantas, me dijo esto en su momento:

Buenas, en la XT2 es normal que al agitarlo se escuche ese cloc cloc, es el modulo EVF que no va fijo, digamos que entra en un hueco y tiene un leve movimiento pero no esta sujeto por tornillos, es algo curioso…

En algunas cámaras imagino que estará mejor "encajado" que en otras y por eso no suena, pero en todo caso no me preocuparía mucho.

Pues a mí la gente de Dinasa, que deben haber abierto unas cuantas, me dijo esto en su momento:

En algunas cámaras imagino que estará mejor "encajado" que en otras y por eso no suena, pero en todo caso no me preocuparía mucho.
Eso es lo que hacían mis XT1.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Atrás