Ruido y fotografía. Todo sobre el sensor. Jorge Igual.

fruizh

Fujista Participante
Hola,


Compré este libro la semana pasada y lo recomiendo muy mucho a todo el que esté interesado en el tema. Es con diferencia el mejor texto que se puede encontrar sobre este asunto y encima en español.

Un montón de temas relacionados con el ruido, de los que tratamos y discutimos habitualmente en el foro, se explican de forma rigurosa y sencilla: tipos de ruido, qué es el rango dinámico y cómo calcularlo, el porqué del derecheo, qué es un sensor invariante al ISO, los ISOS “falsos” de Fuji (el autor tiene una X-T2…), etc.

Un libro de casi 400 páginas que incluye en sus capítulos finales comparativas entre cámaras que seguro que será lo primero que leerá más de uno.

Se puede adquirir a través de la página web del autor. En ella también se puede bajar un pdf con el índice del libro y algún capítulo de ejemplo, además de un vídeo en donde también habla del mismo.

El que tenga el libro sobre Ligthroom del mismo autor, ya sabrá de su solvencia y de su forma de explicar las cosas.


Saludos,

upload_2017-10-19_18-42-45.png
 
Tengo su libro sobre Lightroom y la verdad es que me gusta mucho como lo explica. Se nota que es un buen profesor universitario.
 
Tengo su libro sobre Lightroom y la verdad es que me gusta mucho como lo explica. Se nota que es un buen profesor universitario.

Los dos capítulos sobre el módulo de revelado de su libro sobre Ligthroom son de antología.

A diferencia de otros autores, no sólo te explica qué es lo que hace el programa sino cómo lo hace, por eso su libro es diferente. Se nota que es un experto en tratamiento digital de la imagen y, además, aficionado a la fotografía (al contrario que la mayoría de los autores).

Cuando dejemos de usar Lightroom (y parece que Adobe se está empeñando en ello) los libros de Evening podrán ir a la papelera, el de Jorge Igual seguirá siendo un buen libro de consulta si te interesa el procesado de imagen más allá del programa que utilices.
 
XC 35 F2 en Amazon
El autor es muy bueno, didáctico, y además contesta directamente cuando le escribes.

Imagino que éste es un libro más técnico y muy específico, pero seguro que es una lectura interesante.

Saludos.
 
Para el que de verdad quiera saber cómo funciona el sensor, los tipos de ruido que hay, como medirlo,que es el rango dinámico y cómo medirlo, y unas cuantas cosas mas sobre imagen digital, este es un libro indispensable.
Ojo es un libro técnico, con ecuaciones matemáticas, que nadie se asuste después.
También recomiendo su canal de youtube Foto Igual me parece de lo mejor.
Saludos.
 
Atrás
Arriba