Rumores para 2022 Fujinon 300 2,8 fijo y fujinon 150-600 3,5/5,6

Okap

Fujista de renombre
Para los amantes de fotografia deportiva naturaleza y accion parece ser que fuji tiene pensado para el año que viene presentar estas 2 lentes , ademas de otras fijas de rango mas corto; no solo lo comenta la pagina Fuji rumors; un pajarito que esta en el mundo fuji , tambien me lo ha confirmado..., a ver si es verdad.
 
¿Cuando podría costar ese 150-600?

1500 € o me estoy quedando corto? Ya por soñar... 1000€ pero me da que nanai.
 
Para los amantes de fotografia deportiva naturaleza y accion parece ser que fuji tiene pensado para el año que viene presentar estas 2 lentes , ademas de otras fijas de rango mas corto; no solo lo comenta la pagina Fuji rumors; un pajarito que esta en el mundo fuji , tambien me lo ha confirmado..., a ver si es verdad.

Un 300mm f2.8 !!! ¿Cuándo y cuánto?
 
XC 35 F2 en Amazon
En principio creo que Fuji, si es verdad que se desarrolla y parece indicar que si, tendremos noticias fundamentadas y oficiales en el primer trimestre del 2022, aunque yo creo que hacia finales de este año sabremos realmente por canales de la pagina de Fujirumors y otros las fechas de posible lanzamiento; yo creo que el 150-600 no saldra mucho mas caro que los Sigma o Tamrom pero seguro que algo mas si, por lo menos de inicio; el 300 2.8 no creo que baje de los 4500 €, pero bueno todo esto no son mas que suposiciones viendo los precios de sus homologos Canikon..., ya veremos, lo verdaderamente interesante es que el sr. Fuji atienda esta demanda por parte de sus incondicionales.
 
Yo sí creo que habrá bastante diferencia de precio entre los 150-600 de Fuji y los de Sigma/Tamron, como siempre... Ojalá me equivoque.
 
Y en esas estoy, ¿Fringer + Sigma o Fuji 100+400 + TC x1.4?
Pues depende, hay que mirar si compensa o no la relación precio/peso e incluso "operatividad" (no sé que cámara usas)

Un tamron bueno puede ser el 150-600 G2, que va sobre los 1000 €, por 700 € tienes el primer Sigma, en cualquier caso, son objetivos que en apsc sacan ventaja porque solo se usa la parte central.

El fringer anda aprox. por 300 €, tampoco lo regalan.

El precio del 100-400 mínimo de Amazon han sido 1400 €, el normal sobre 1600 € y a eso hay que añadir el duplicador, con lo cual se monta sobre los 2000 €.

A las malas tienes el 70-300 también compatible con duplis y de solo 580 gramos, es para pensarlo.
 
Pues depende, hay que mirar si compensa o no la relación precio/peso e incluso "operatividad" (no sé que cámara usas)

Un tamron bueno puede ser el 150-600 G2, que va sobre los 1000 €, por 700 € tienes el primer Sigma, en cualquier caso, son objetivos que en apsc sacan ventaja porque solo se usa la parte central.

El fringer anda aprox. por 300 €, tampoco lo regalan.

El precio del 100-400 mínimo de Amazon han sido 1400 €, el normal sobre 1600 € y a eso hay que añadir el duplicador, con lo cual se monta sobre los 2000 €.

A las malas tienes el 70-300 también compatible con duplis y de solo 580 gramos, es para pensarlo.
Yo he hecho los cálculos comprando de segunda mano todo. Y mis cuentas salen que la combinación del Sigma me saldría por unos 950 euros y la combinación de Fuji por 1300 con suerte, 1500 sin suerte.

El caso es si el enfoque del Sigma con el Fringer iría bien en mi X-T2, lo he visto con la X-T3 y me pareció que daba buen resultado (
) pero no sé si el resultado será el mismo con la X-T2, de ahí mis dudas.
 
Yo he hecho los cálculos comprando de segunda mano todo. Y mis cuentas salen que la combinación del Sigma me saldría por unos 950 euros y la combinación de Fuji por 1300 con suerte, 1500 sin suerte.

El caso es si el enfoque del Sigma con el Fringer iría bien en mi X-T2, lo he visto con la X-T3 y me pareció que daba buen resultado (
) pero no sé si el resultado será el mismo con la X-T2, de ahí mis dudas.

Yo también tengo la T2, una cosa que no me agrada es que con teles muy grandes como el 100-400 o bien los sigma/tamron con el fringer no puedes variar la apertura en la rueda si hay anillo de diafragma en el objetivo (cosa que si puedes hacer con la T3, X-S10,...) Así que tienes que agarrar el objetivo pegado a la cámara si quieres cambiar la apertura, que igual en estos objetivos no es que sea el parámetro más relevante, pero ahí está. Con el fringer creo que también tienes que cambiarla moviendo el anillo de dicho adaptador.

Ojo con el peso de los 600 mm!!!
 
Yo también tengo la T2, una cosa que no me agrada es que con teles muy grandes como el 100-400 o bien los sigma/tamron con el fringer no puedes variar la apertura en la rueda si hay anillo de diafragma en el objetivo (cosa que si puedes hacer con la T3, X-S10,...) Así que tienes que agarrar el objetivo pegado a la cámara si quieres cambiar la apertura, que igual en estos objetivos no es que sea el parámetro más relevante, pero ahí está. Con el fringer creo que también tienes que cambiarla moviendo el anillo de dicho adaptador.

Ojo con el peso de los 600 mm!!!
Seguro que no se puede configurar de ninguna forma para cambiar el diafragma desde la cámara? En ese caso compraría la versión normal, no la PRO, del Fringer que no tiene anillo y además es más barata.

La diferencia de peso entre el Sigma y el Fuji son 600 gramos creo recordar.
 
Seguro que no se puede configurar de ninguna forma para cambiar el diafragma desde la cámara? En ese caso compraría la versión normal, no la PRO, del Fringer que no tiene anillo y además es más barata.

La diferencia de peso entre el Sigma y el Fuji son 600 gramos creo recordar.
Si al final te decides por el fringer + sigma ya nos contarás tus impresiones, yo la duda que me queda es el af-c, en punto único seguro que no tiene problema.
 
Soy de los que piensa que es preferible ahorrar un poco mas e irse a los objetivos de la marca; los adapatadores pecan bastante con el AF pero sobre todo en los teles largos; si vas hacer naturaleza , deporte o accion, no puedes permitirte fallos o lentitud en el autofoco ya que es fundamental , las motos o coches o los ciclistas no paran para que tu camara este buscando el enfoque , los pajarillos se mueven como rayos; al final acabas vendiendo el adaptador y el objetivo, y resulta que haces numeros y ves que gastaste mas dinero que si hubieras comprado desde el primer momento el de la marca.
 
Otra opción es dos cuerpos, uno Fuji para < 200mm y réflex hasta 600 mm, pero claro, ahí ya como no se tire de segunda mano... y el tema peso/engorro...

De todas maneras es bien sabido que el sistema X tiene todavía muchas cosas pendientes, para mí y para muchos, que abriera la puerta a Sigma sería una bendición, no queda otra que esperar alguna muy buena oferta de Amazon y/o Fuji, al menos en mi caso.
 
Otra opción es dos cuerpos, uno Fuji para < 200mm y réflex hasta 600 mm, pero claro, ahí ya como no se tire de segunda mano... y el tema peso/engorro...

De todas maneras es bien sabido que el sistema X tiene todavía muchas cosas pendientes, para mí y para muchos, que abriera la puerta a Sigma sería una bendición, no queda otra que esperar alguna muy buena oferta de Amazon y/o Fuji, al menos en mi caso.
Eso es lo que tendria que hacer Fuji, abrir de una vez por todas esa puerta, se centraria en objetivos de calidad para sus equipos y dejaria para otras marcas los objetivos mas sencillos o de menos calidad, los Canikon no canibalizan con sus homologos de Sigma y tamron y ganan todos, las marcas y los clientes, si me quiero ir a la "crem" ahorro y me lo compro; por poner un ejemplo Sigma 150-600 Sport, buen tele con cierta perdida a 600 mm, pero grande y ademas pesado, alternativa de Canon ..., 100-400 IS II aunque le coloques el extender 1.4, se lo come con patatas, no asi el Sigma que sufre un monton, claro que me sale un poco mas caro pero las diferencias en todo se notan .
 
Eso es lo que tendria que hacer Fuji, abrir de una vez por todas esa puerta, se centraria en objetivos de calidad para sus equipos y dejaria para otras marcas los objetivos mas sencillos o de menos calidad, los Canikon no canibalizan con sus homologos de Sigma y tamron y ganan todos, las marcas y los clientes, si me quiero ir a la "crem" ahorro y me lo compro; por poner un ejemplo Sigma 150-600 Sport, buen tele con cierta perdida a 600 mm, pero grande y ademas pesado, alternativa de Canon ..., 100-400 IS II aunque le coloques el extender 1.4, se lo come con patatas, no asi el Sigma que sufre un monton, claro que me sale un poco mas caro pero las diferencias en todo se notan .
Ese Canon por lo poco que he visto parece un bicho de cuidado, no sabría decir si es mejor que el Fuji, porque no tengo ninguno de los dos, pero las fotos que he visto del Canon me no me han dejado indiferente.

A ver si en 2021 tenemos noticias de terceras marcas en Fujifilm.
 
Ojalá sea de 5.6 a 600mm, pero me da que eso lo pondrá por encima de los dos mil..
Por mi que fuera más tipo prime, que valiera un poco más pero que sacara calidad.
Aunque por el bien de Fuji más le vale que sea un 150-600 batallero normal y que suban las ventas. En mi opinión.
Saludos
 
A ver el tiempo dira , pero hay una cosa clara, a dia de hoy fuji tiene un practicamente olvidados a los fotografos de fauna y deportes; sus maquinas son muy competitivas, o sea yo tengo un ferrari XT4 con unas ruedas de cualquier popular SUV, 100-400 , (ahora se añadio el 70-300 que no lo hace nada mal) pero seguimos echando en falta por ejemplo un 200-600 como el Sony o un buen fijo luminoso como un 300 o 400 mm2.8; si tenemos un fujinon 200mm que con el 1.4x o el 2x se pueden hacer cosas muy notables , pero solo a nivel de calidad y su precio solo es asequible para muy pocos mortales; con el sistema apsc Fuji podria dar un buen mordisco en el pastel que se estan comiendo por ejemplo Sony y Olympus a pesar de la mala prensa que le han metido por su venta; Olympus es mucho Olympus; yo que cambie de canon a Fuji y despues de tener los Sigma 150-600 , el canon 300 ef 2.8 L, la verdad es que me siento "cojo" y esto no solo me pasa a mi. De momento estoy esperando porque me aseguraron que fuji va a sacar algo mas para contentar a los insatisfechos como la apertura de Sigma a fabricar para monturas fuji X y tambien los teles mas arriba mencionados; ahora bien , que no se demore mucho porque tambien vendo el ferrari y me paso a Porche, tal cual...
 
Yo sí creo que habrá bastante diferencia de precio entre los 150-600 de Fuji y los de Sigma/Tamron, como siempre... Ojalá me equivoque.
Me temo que así será.

No sé por qué me da (y ojalá me equivoque) que andará mas cerca de los 2000, sobre 1800.
El Tamron se puede llegar a ver cerca de 1000€, es difícil que veamos el fujinon bajar mucho durante al menos un buen tiempo, sobre todo cuando no tendrá competencia.

Lástima que no entre tamron (o Sigma, también serviría) en el sistema Fuji, pero parece que están más centrados en seguir desarrollando para las réflex (y sigma para los m43 no sé si no se sarrepentirá).

De tener esa opción en precio razonable, mi zoom ideal sería el 50-140 pensando en suplementarlo con el hipotético 150-600.
Si no tal vez el 70-300 aunque es poco luminoso.
 
Siempre quedará la opción de un fringer + tamron/sigma...
¿Merece eso la pena?

Yo tengo el tamron 70-200 f2,8 para Canon que si me pasara a Fuji definitivamente tendría que deshacerme de él.
Una opción sería comprar el adaptador, pero no sé, no son baratos y no sé si realmente funcionará el enfoque como lo hace en Canon, con mucha soltura, y por otro lado es tener una óptica inmensa (pensada en realidad para FF) en un sistema donde lo que más me gusta es su tamaño y que las ópticas están realmente pensadas para el sistema y las aps, mientras que en canon nos tenemos que conformar con apañarnos con las ópticas de FF en su mayoría (y para una que tienen EFs como el 17-55 f2,8 es inmensa, tan grande como un 24-70 de FF).
 
Atrás
Arriba