Rumores sobre la Fujifilm X-T5

No sé por qué me da a mí que la futura X-T5 no va a tener ni el sensor de 40.2 MP ni el apilado. Parece que ahora sí están haciendo distinción entre la gama H y la T, así que creo que dejarán para la serie T un sensor de 5ª generación (con el procesador de las H) de 26 MP ... vamos, el de la X-H2S pero sin apilar.
 
No sé por qué me da a mí que la futura X-T5 no va a tener ni el sensor de 40.2 MP ni el apilado. Parece que ahora sí están haciendo distinción entre la gama H y la T, así que creo que dejarán para la serie T un sensor de 5ª generación (con el procesador de las H) de 26 MP ... vamos, el de la X-H2S pero sin apilar.

Para la mayoría de los usuarios de Fuji creo que sería mejor que la T5 no se vaya a esos niveles de resolución. Manejar ese volumen de datos requiere invertir más en hardware para procesarlo y almacenarlo, además de que el aumento de resolución deja "obsoleto" una buena parte del parque de objetivos del sistema X. Las ventajas del sensor de 40MP son difícilmente apreciables en impresiones normales y no digamos en pantallas. Esas ventajas vendrán bien para algunas disciplinas fotográficas a nivel profesional, pero lo veo innecesario para la inmensa mayoría de fotógrafos / videógrafos. Preferiría que la T5 mantenga el sensor de 26MP, aunque no sea apilado, y que las mejoras vengan de la mano de un procesador que permita dar un salto significativo en el sistema de enfoque y estabilización, grabación 6K, ProRes 422 nativo, etc.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No sé por qué me da a mí que la futura X-T5 no va a tener ni el sensor de 40.2 MP ni el apilado. Parece que ahora sí están haciendo distinción entre la gama H y la T, así que creo que dejarán para la serie T un sensor de 5ª generación (con el procesador de las H) de 26 MP ... vamos, el de la X-H2S pero sin apilar.
Fujifilm básicamente se adaptará a la oferta de sensores que haya para sensores APS-C. No puede inventar nada nuevo, ni está la cosa como para hacer inversiones innecesarias.
Para la mayoría de los usuarios de Fuji creo que sería mejor que la T5 no se vaya a esos niveles de resolución. Manejar ese volumen de datos requiere invertir más en hardware para procesarlo y almacenarlo, además de que el aumento de resolución deja "obsoleto" una buena parte del parque de objetivos del sistema X. Las ventajas del sensor de 40MP son difícilmente apreciables en impresiones normales y no digamos en pantallas. Esas ventajas vendrán bien para algunas disciplinas fotográficas a nivel profesional, pero lo veo innecesario para la inmensa mayoría de fotógrafos / videógrafos. Preferiría que la T5 mantenga el sensor de 26MP, aunque no sea apilado, y que las mejoras vengan de la mano de un procesador que permita dar un salto significativo en el sistema de enfoque y estabilización, grabación 6K, ProRes 422 nativo, etc.
 
Fujifilm básicamente se adaptará a la oferta de sensores que haya para sensores APS-C. No puede inventar nada nuevo, ni está la cosa como para hacer inversiones innecesarias.
Claro, por eso digo que prefiero que no metan pasta en un sensor más caro y que sí mejoren otras características que dependen del lado del procesador, del software y del diseño. A nivel de calidad final percibida no veo diferencia entre el X-Trans IV y el apilado.
 
Claro, por eso digo que prefiero que no metan pasta en un sensor más caro y que sí mejoren otras características que dependen del lado del procesador, del software y del diseño. A nivel de calidad final percibida no veo diferencia entre el X-Trans IV y el apilado.
De alguna forma se me borró la respuesta a tu mensaje. Personalmente, pienso que sacar una X-T5 con la misma base de sensor que la X-T3 es pegarse dos tiros en el pie. Hay posibilidades que acabe siendo un bluf pero creo que acabaremos apreciando las virtudes del sensor X-Trans 5 HR.

Eso sí, Fujifilm se estará frotando las manos porque, como también comentas, creará necesidades ópticas nuevas entre usuarios que estaban satisfechos con sus objetivos más añejos y sus sensores de menos megapíxeles.
 
De alguna forma se me borró la respuesta a tu mensaje. Personalmente, pienso que sacar una X-T5 con la misma base de sensor que la X-T3 es pegarse dos tiros en el pie. Hay posibilidades que acabe siendo un bluf pero creo que acabaremos apreciando las virtudes del sensor X-Trans 5 HR.

Eso sí, Fujifilm se estará frotando las manos porque, como también comentas, creará necesidades ópticas nuevas entre usuarios que estaban satisfechos con sus objetivos más añejos y sus sensores de menos megapíxeles.

Estoy seguro que en Fuji tendrán bien estudiado qué les viene mejor como estrategia comercial. Como cliente que debe tomar una decisión de compra, en mi caso descartaría una XT5 con el sensor de 40. ¿Por qué? Porque en mi flujo de trabajo ese cambio me traería más inconvenientes que ventajas. Así que, en caso de sustituir la XT4 por otra Fuji me quedaría la XH2s como opción, que tiene cosas que me vendrían muy bien, pero le faltan otras que para mí son determinantes, como la grabación en ssd externo, que sí tienen otras competidoras que, estando en términos generales por detras de la XH2s (una cámara excelente, por otro lado), se ajustan mejor a lo que realmente necesito (en video no uso autofocus, por ejemplo).

Pero dejo claro que este es mi caso particular y que mis necesidades específicas seguramente no serán las de la mayoría de potenciales compradores de Fujifilm. En su momento me cuadró la XT4 por precio y prestaciones pero creo que, por lo menos para mi trabajo profesional en video (grabación de formación casi exclusivamente en estudio), en estos momentos hay opciones más adecuadas para mí que las nuevas Fuji.

En resumen, lo que pienso es que la XH2s y la XH2 (y presumiblemente también la futura XT5) son unas cámaras excelentes y tengo pocas dudas de que sus prestaciones justifican cada euro que cuestan si realmente van a aportar valor a tu flujo de trabajo, pero en mi caso me sobran muchas de esas prestaciones y le faltan algunas que me harían la vida más fácil. Esperaré para ver qué ofrece finalmente la XT5, pero con la información actual la opción que veo más lógica en estos momentos es quedarme con la XT4 para fotografía (y ocasionalmente video) e incorporar una Blackmagic al equipo para el grueso del trabajo de video. (Todo esto lo cuento por si a alguien le resulta útil. No pongo por qué pienso que me viene mejor la Blackmagic porque aquí hemos venido a hablar de Fuji).
 
La X-T5 posiblemente o seguro que con el de 40Mpx. Mis dudas están en las futuribles y nuevas series X-Txx, las X-Sxx y las X-Ex, no creo que monten este sensor porque, ¿ que objetivo de kit le ponen ?.

Seguramente un 26Mpx mejorado o 26Mpx descafeinado, según el original del que derive.
 
La X-T5 posiblemente o seguro que con el de 40Mpx. Mis dudas están en las futuribles y nuevas series X-Txx, las X-Sxx y las X-Ex, no creo que monten este sensor porque, ¿ que objetivo de kit le ponen ?.

Seguramente un 26Mpx mejorado o 26Mpx descafeinado, según el original del que derive.
Pues sin ir muy lejos el fujinon 18-55 f2.8-f4.(Que no creo que tenga muchos problemas de calidad, o incluso el nuevo 27mm WR...)
Como han dicho antes, no van a poner más sensores nuevos porque la cosa no está como para tener 3 sensores diferentes a la vez...
Y o le ponen el apilado de 26 de la xh2S, o el retro iluminado de 40 xh2...
Y los de Fuji Rumors no suelen dar puntada sin hilo....
 
Pues sin ir muy lejos el fujinon 18-55 f2.8-f4.(Que no creo que tenga muchos problemas de calidad, o incluso el nuevo 27mm WR...)
Como han dicho antes, no van a poner más sensores nuevos porque la cosa no está como para tener 3 sensores diferentes a la vez...
Y o le ponen el apilado de 26 de la xh2S, o el retro iluminado de 40 xh2...
Y los de Fuji Rumors no suelen dar puntada sin hilo....
En los futuribles modelos que he puesto sigo diciendo que no montaran esos sensores. Las baterias NP- W126S que llevan ahora no durarían ni medio asalto con esos captores así que eso implicaría remodelar ampliamente el diseño de los cuerpos. Quizás en la saga X- Sxx si cabría la NP-W235 sin mucho cambio de diseño.
 
En los futuribles modelos que he puesto sigo diciendo que no montaran esos sensores. Las baterias NP- W126S que llevan ahora no durarían ni medio asalto con esos captores así que eso implicaría remodelar ampliamente el diseño de los cuerpos. Quizás en la saga X- Sxx si cabría la NP-W235 sin mucho cambio de diseño.
El tema de las baterías es uno de los temas en los que más tienen que mejorar Fuji, junto con el AF, así que en los futuribles modelos deberían hacer los diseños para que lleven una batería que no les haga tener aún menos autonomía. Así que el señor Fuji sabrá como hacerlo para no retroceder en ningún aspecto.... Aunque para ello deban de sacrificar un poco el tamaño de sus nuevos modelos... Lo cual podría hacer que no todos los modelos tengan IBIS, pero creo que hay más gente que quiere que su batería aguante más y que le importa menos si lleva IBIS o no...
 
Lo cual podría hacer que no todos los modelos tengan IBIS, pero creo que hay más gente que quiere que su batería aguante más y que le importa menos si lleva IBIS o no...
El IBIS lo puedes desconectar y te dura más la batería.
Lo que pasa es que una vez que pruebas lo bueno (como el AA del coche que también consume combustible), cuesta apagarlo.
De todas maneras lo queremos todo y que no repercuta en algo.
me imagino que si la batería se colocará en la posición del grip (seguro que los de Fuji me podrían explicar el porqué no) o tuviera forma de L, posiblemente podría entrar una batería más potente.
Lo que está claro es que si metes IBIS, más Mpx, y procesadores más rápidos; el consumo no puede ser el mismo que el de una XT3 (por poner la penúltima).
En este aspecto los HPs de Sony hacen magia (tendrán un pacto con el diablo) desde los años 90 y sus cámaras con tecnología Stamina (o como se dijera) y en todos sus aparatos posteriores. Debería Fuji quitarles el ingeniero de HW... ;)
 
En los futuribles modelos que he puesto sigo diciendo que no montaran esos sensores. Las baterias NP- W126S que llevan ahora no durarían ni medio asalto con esos captores así que eso implicaría remodelar ampliamente el diseño de los cuerpos. Quizás en la saga X- Sxx si cabría la NP-W235 sin mucho cambio de diseño.
Perdona @Exile , pero esto no lo he entendido ... la X-T4 ya lleva la NP-W235, así que tampoco tendrían que cambiar el diseño para la posible X-T5.

Cierto que cómo dice @Justi el tema batería y AF serían dos aspectos a mejorar.
 
Perdona @Exile , pero esto no lo he entendido ... la X-T4 ya lleva la NP-W235, así que tampoco tendrían que cambiar el diseño para la posible X-T5.

Cierto que cómo dice @Justi el tema batería y AF serían dos aspectos a mejorar.
Lo que he comentado del objetivo de kit y las baterías no es sobre la T5 que por supuesto llevará la NP-W235, hago referencia en ambos comentarios a las futuras series X-Txx, X-Ex y X-Sxx.
 
Lo que he comentado del objetivo de kit y las baterías no es sobre la T5 que por supuesto llevará la NP-W235, hago referencia en ambos comentarios a las futuras series X-Txx, X-Ex y X-Sxx.
Ahhhhh ... eso me pasa por leer las cosas rápido ;)

Cierto, de las que citas la única que podría salvarse de necesitar un rediseño sería la seria X-Sxx, completamente de acuerdo
 
No entiendo las características de la X-T5

¿Los actuales poseedores de la X-T3 o X-T4 demandan un sensor de 40 Mpx? Creo que no y quien lo demanda ahí tiene la X-H2 ¿no?

Con esas características, la continuidad de alguien como yo, que busca una X-T4 con mejor enfoque, algo menos de ruido, pero con una resolución similar, es pasar a la X-H2s ¿cierto?
 
Vuelve a asomarse el tiro en el pie con la novedad de la gama T recién sacada la nueva H...😂 Al menos esta vez no deja obsoleta a la otra.
 
Atrás
Arriba