Rumores sobre popularizar el sistema GFX

El rumor lleva unos días circulando. Si consiguieran meter una 50R en el cuerpo de una X-PRO seria muy interesante.

El problema serían los objetivos. Alli veo más complicado reducir mucho.
 
XC 35 F2 en Amazon
Bueno si, habrá que ver el precio pero hablan también de reducirlo.

La verdad es que la calidad de la serie GFX en una caja de APS-C es muy tentador.

Aunque lo veo dificil. El tamaño del circulo que rodea el sensor de las GFX es casi igual que la altura de la X-PRO.
 
Última edición:
De acuerdo con lo que comenta Coconut. Se trata de una cuestión de física elemental. Y no digamos saber como disipar el calor y los problemas que acarrea a la imagen un sensor caliente. Más allá de eso, sí que se puede aligerar de peso con otras aleacciones y circuiterías, e incorporar más funciones que a día de hoy. Y ya de paso no estaría de más un firmware para las existentes que mejorara enfoque y otros como en mi caso con la GFX50
 
Si se ponen al precio de las Nikon D850, Sony A7R IV....., una Xpro con sensor de medio formato, visor Hibrido, estabilizador en el cuerpo............:Whistling::Whistling:
Por pedir.......
Sinceramente uno de los motivos principales por los que todavía no he dado el paso al sistema GFX 50R es por el visor electrónico y por no tener estabilizador en el cuerpo como si lo tiene la GFX 100. a partir de 50 creo que ya son muchos megapixeles como para no llevar estabilizador.mi otra opción era la D850 por que ya tengo varios objetivos Nikon estabilizados, pero como no hay prisa.....
Sera cuestión de esperar.:rolleyes:
 
El tema aquí como comentais es el tamaño del objetivo. Si ya es patético ver lo que sucede con la XPro cuando le calzas la mayoría de objetivos luminosos de Fuji, por el desequilibrio entre cuerpo y cámara, imaginaos lo que podría suceder con una cámara como XPro o la XT con objetivos del tamaño de los que Fuji está haciendo para el sistema GFX. De que sirve reducir el tamaño del cuerpo si técniamente no vas a poder ahorrar toda la cristalería de semejantes monstruos?

Yo creo que deben seguir en la línea de equipararse al tamaño de las cámaras con espejo actuales, las reflex FF, y con objetivos que más o menos son del mismo tamaño también. Eso es algo posible (bueno, de hecho ya lo han demostrado) y me parece la línea acertada. EL discurso es impecable: tienes una cámara de tamaño similar, en cuerpo y objetivos, a las viejas reflex FF, pero con un sensor más grande. El problema: el precio. Con la 50R han reducido mucho, pero debe bajas aún más. Si no no van a conseguir hacer mella en el mercado, y cuando éste último ya esté maduro y calentorro para formatos mayores al FF, cosa que sucederá tarde o temprano, el que se llevará el gato al agua será Sony, con todo lo que conlleva para el mundillo tecnológico y fotográfico que sea así.
 
Las marcas lo que quieren es vender y logicamente les encanta mover el mercado en una y otra direccion, y asi la gente compra equipo.

Pero por mas que nos quieran convencer de que el futuro es de los formatos grandes, la realidad y la logica es que sera de formatoa mas pequeños.

Las camaras de formato medio existen desde antes que las de 35 mm. Si se popularizo el 35 mm es por ser mucho mas transportable y dar una calidad magnifica.
Para ello fue necesario que pasaran unos años, años en los que las mejorias en la resolucion de las peliculas y en la resolucion y construccion de las opticas, permitieron que el formato diera calidad mas que suficiente para la mayoria de los usos.

En el digital pasa lo mismo. La calidad de los formatos mas pequeños incluso que el ff es mas que suficente para la inmensa mayoria de los usos, y las opticas dan una resolucion tremenda, que permiten densidades de pixel muy grandes.

No es solo la camara, tamaño, peso y precio de objetivos de formato medio no tienen nada que ver con los de ff y no digamos aps.
Por mucho que nos pongan el caramelo de una camara casi a precio de otras de menor formato, el formato seguira siendo mucho mas voluminoso y pesado y el equipo bastante mas caro.

Cuando hayan hecho caja y las cosas vuelvan a su cauce, nos daremos cuenta de que el formato aps es hoy dia mucho mas practico para la inmensa mayoria de los usos.

Y si necesitas mas desenfoque para algun uso puntual, solo necesitas una optica un poco mas luminosa, que cada vez se van viendo mas, opticas 1,2 o 0,95 impensables casi hace años y en otros formatos.
 
Última edición:
Si están la Sony a7c, la diminuta Sigma FP o las Leica M que son full frame, quién sabe si veremos una Fuji GFX del tamaño de una Fuji Apsc. Algún día será posible, eso seguro. Pero como ya se ha dicho, parece que las lentes pueden ser un problema por tamaño.
 
Para nada, el sensor tiene el tamaño que tiene, y las opticas no se van a miniaturizar.
Si se ha conseguido una camara pequeña es por el visor electronico, pero tamppco tiene sentido una camara diminuta para luego cascarle una lente enorme.
Si el tamaño no es mucho mas grande que las ff es porque el sensor tampoco es reañmente el tradicional 6x6

Lo que ocurrura con la mejora en sensores y opticas es que cada vez habra menos justificacion para necesitar un formato tan grande.

Si embargo ya puestos a buscar un sensor por encima del aps, eñ de fuji ofrece un cambio muy significativo con respecto al aps.
No es descabellado tener aps para casi todo y una gfx con uno o dos objetivos para usos concretos que uno haga mucho.

Claro con estos precios solo los pros con muchos ingresos se lo puede permitir, o el caprichoso con pasta.
 
Las marcas lo que quieren es vender y logicamente les encanta mover el mercado en una y otra direccion, y asi la gente compra equipo.

Pero por mas que nos quieran convencer de que el futuro es de los formatos grandes, la realidad y la logica es que sera de formatoa mas pequeños.

Las camaras de formato medio existen desde antes que las de 35 mm. Si se popularizo el 35 mm es por ser mucho mas transportable y dar una calidad magnifica.
Para ello fue necesario que pasaran unos años, años en los que las mejorias en la resolucion de las peliculas y en la resolucion y construccion de las opticas, permitieron que el formato diera calidad mas que suficiente para la mayoria de los usos.

En el digital pasa lo mismo. La calidad de los formatos mas pequeños incluso que el ff es mas que suficente para la inmensa mayoria de los usos, y las opticas dan una resolucion tremenda, que permiten densidades de pixel muy grandes.

No es solo la camara, tamaño, peso y precio de objetivos de formato medio no tienen nada que ver con los de ff y no digamos aps.
Por mucho que nos pongan el caramelo de una camara casi a precio de otras de menor formato, el formato seguira siendo mucho mas voluminoso y pesado y el equipo bastante mas caro.

Cuando hayan hecho caja y las cosas vuelvan a su cauce, nos daremos cuenta de que el formato aps es hoy dia mucho mas practico para la inmensa mayoria de los usos.

Y si necesitas mas desenfoque para algun uso puntual, solo necesitas una optica un poco mas luminosa, que cada vez se van viendo mas, opticas 1,2 o 0,95 impensables casi hace años y en otros formatos.
Pues la verdad es que creo que tienes razón en mucho de lo que dices, aunque yo sigo deseando tener una Gfx 50R con el 45mm y el 110 f2 😍😍
 
Hombre, y yo, y seguro que si me dan una sony A7 no le hago ascos.

Pero con el precio que tienen...

Reañmente si tienes ya equipo aps y buscas mas calidad aun, tiene sentido mirar al gfx en vez de al ff.
Si los precios se equiparan un poco, no hay duda, creo yo.

Pero el precio esta fuera de la orbita de aficionados, si no hay tanta diferencia es por los precios que tienen las mirrorless ff frente a las reflex anteriores.
 
Tengo aps-c y full frame, antes era profesional pero ahora mismo lo tengo solo de capricho, y si algún día me da el presupuesto..... Ni lo dudo. Jeje
Hombre, y yo, y seguro que si me dan una sony A7 no le hago ascos.

Pero con el precio que tienen...

Reañmente si tienes ya equipo aps y buscas mas calidad aun, tiene sentido mirar al gfx en vez de al ff.
Si los precios se equiparan un poco, no hay duda, creo yo.

Pero el precio esta fuera de la orbita de aficionados, si no hay tanta diferencia es por los precios que tienen las mirrorless ff frente a las reflex anteriores.
 
Atrás
Arriba