Rumores y noticias sobre la X-pro3

Os dejo una "googletraducción" de una entrevista de hace un par de días a un "gerente" de Fujifilm.

Un artículo de entrevista con el gerente de Fujifilm, Ueno Takashi, está publicado en la cámara del mapa.

Cámara de mapa
Fujifilm mirrorless comenzó con X-Pro 1, y se lanzó en el orden de X-T1, X-Pro 2, X-T 2.
X - T 3 salió por primera vez donde había imaginado X - Pro 3 en orden.
¿La serie Pro ya está completa?

FUJIFILM Ueno
No hay tal cosa. Pro nos llama "olímpicos" con la mitad de nuestras bromas.
Estoy hablando de una vez en unos cuatro años.
Creo que es la diferencia entre los contenidos solicitados de la cámara.
¿Requiere Pro 10 fps / seg o AF de tránsito rápido? ¿También quieres grabar películas 4K / 60p?
Interpretación de que pensamos que no necesitamos nada cuando pensamos en ello.
En ese caso se decidió que X - Pro 2 sería suficiente.
Actualmente no hay razón para cambiar.
Sin embargo, hay posibilidades de que X-T ○ y X-H se puedan usar como rivales si los dispositivos y el software no evolucionan, y siempre es necesario mejorar el rendimiento.
La atracción de Pro no es ese tipo de lugar.
Por ejemplo, pintura negra semi-brillante que requiere un esfuerzo tremendo.
¿Cómo puedes hacer que el sonido del obturador sea suave y atractivo?
Algo costoso en lugares donde no hay absolutamente ninguna relación con el rendimiento.
Creo que quiero mantener las cámaras que se han hecho así durante unos 4 años.

Parece que están pensando en ciclo de 4 años para la Pro, es decir 2020. Se entiende, que con nuevo procesador y sensor, y que el siguiente se centrará en calidad de imagen más que en AF / Video.
 
Os dejo una "googletraducción" de una entrevista de hace un par de días a un "gerente" de Fujifilm.

Un artículo de entrevista con el gerente de Fujifilm, Ueno Takashi, está publicado en la cámara del mapa.

Cámara de mapa
Fujifilm mirrorless comenzó con X-Pro 1, y se lanzó en el orden de X-T1, X-Pro 2, X-T 2.
X - T 3 salió por primera vez donde había imaginado X - Pro 3 en orden.
¿La serie Pro ya está completa?

FUJIFILM Ueno
No hay tal cosa. Pro nos llama "olímpicos" con la mitad de nuestras bromas.
Estoy hablando de una vez en unos cuatro años.
Creo que es la diferencia entre los contenidos solicitados de la cámara.
¿Requiere Pro 10 fps / seg o AF de tránsito rápido? ¿También quieres grabar películas 4K / 60p?
Interpretación de que pensamos que no necesitamos nada cuando pensamos en ello.
En ese caso se decidió que X - Pro 2 sería suficiente.
Actualmente no hay razón para cambiar.
Sin embargo, hay posibilidades de que X-T ○ y X-H se puedan usar como rivales si los dispositivos y el software no evolucionan, y siempre es necesario mejorar el rendimiento.
La atracción de Pro no es ese tipo de lugar.
Por ejemplo, pintura negra semi-brillante que requiere un esfuerzo tremendo.
¿Cómo puedes hacer que el sonido del obturador sea suave y atractivo?
Algo costoso en lugares donde no hay absolutamente ninguna relación con el rendimiento.
Creo que quiero mantener las cámaras que se han hecho así durante unos 4 años.

Parece que están pensando en ciclo de 4 años para la Pro, es decir 2020. Se entiende, que con nuevo procesador y sensor, y que el siguiente se centrará en calidad de imagen más que en AF / Video.

O sea, más o menos lo que ya comentaba en este hilo ?.

4 años tiene su lógica pq todas las mejoras de AF-C y video y demás chuminadas no llaman casi nada a un usuario medio de la serie X-Pro. Sería genial (solo mi opinión) si la pudieran sacar con un nuevo sensor de 32-36Mpx Bayer, con la excusa de que a tan alta resolución ya no hace falta X-Trans y todos contentos, pero probabemente mejorarán de alguna manera el de 26Mpx (que al final es como quedarse con el de 24Mpx que trae la anterior generación...) y pa'lante.

Salud
 
FotoPrecios mínimos del día.
O sea, más o menos lo que ya comentaba en este hilo ?.

4 años tiene su lógica pq todas las mejoras de AF-C y video y demás chuminadas no llaman casi nada a un usuario medio de la serie X-Pro. Sería genial (solo mi opinión) si la pudieran sacar con un nuevo sensor de 32-36Mpx Bayer, con la excusa de que a tan alta resolución ya no hace falta X-Trans y todos contentos, pero probabemente mejorarán de alguna manera el de 26Mpx (que al final es como quedarse con el de 24Mpx que trae la anterior generación...) y pa'lante.

Salud

Pues coincido en que seria lo suyo, pero habría qué ver que tal salia la resolucion optica, el ruido y la difraccion con esas densidades de pixel en aps-c. Los nuevos sensores FF de sony y terceros van a ser de 36mpx y 60mpx, asi que recortando en fuji quedarian de 16 o 26.

Ese salto de 24 a 36 va a hacer bastante daño en las comparativas con las XF y lo mismo el salto de 42 a 60 con las GFX ...
 
Pues coincido en que seria lo suyo, pero habría qué ver que tal salia la resolucion optica, el ruido y la difraccion con esas densidades de pixel en aps-c. Los nuevos sensores FF de sony y terceros van a ser de 36mpx y 60mpx, asi que recortando en fuji quedarian de 16 o 26.

Ese salto de 24 a 36 va a hacer bastante daño en las comparativas con las XF y lo mismo el salto de 42 a 60 con las GFX ...

Bueno, sino mejora la tecnología puedes ver como serían los resultados en las m4/3 de 20Mpx de hoy, que vendrían a ser como un APS-C de 32. Pero si ese sensor orgánico llegara pronto a las X...

¿Será esta la primera cámara con el sensor orgánico de Fuji y Panasonic?

Salud
 
si sale dentro de unos meses debería ser más moderna, no una xt3 en un cuerpo de xpro. .podían mejorar el visor, o vamos a estar con el mismo toda la vida? y con el enfoque de la xt30 como mínimo, que probé el otro día y me gustó mucho
 
Teniendo en cuenta que es una cámara para menesteres distintos y/o más concretos que las XT no sé muy bien lo que se le podría añadir que no sea tremendamente caro.

Un visor más potente que la 2a versión estaría muy bien, pero no se si la tecnología permite hacerlo teniendo en cuenta su naturaleza híbrida.

El estabilizador... no se, volvemos a lo de siempre, no creo que haga falta si la cámara se restringe a un determinado tipo de fotografía. Pero si lo incluyen y no afecta al tamaño de la cámara pues adelante.

Lo que espero es que no sea una simple evolución: me gustaría que Fuji fuera capaz de dar un auténtico puñetazo en la mesa, pero creo que es difícil. Si las diferencias son las mismas que entre la Xt2 y la t3 conmigo que no cuenten para la actualización
 
Lo que espero es que no sea una simple evolución: me gustaría que Fuji fuera capaz de dar un auténtico puñetazo en la mesa, pero creo que es difícil. Si las diferencias son las mismas que entre la Xt2 y la t3 conmigo que no cuenten para la actualización
Pues dudo mucho que incorporen el nuevo sensor que comenta @Forero borrado 4457 (más que nada por amortizar la licencia del X Trans 4 actual) y menos que se implemente el estabilizador... pero dudo aun más que para la X-Pro3 nos presenten una mera "adaptación". En los cuarteles de Fuji saben muy bien que en este año se juegan mucho prestigio y tienen una oportunidad única de comer un mayor trozo del pastel del creciente mercado de las sin espejo. Éstoy seguro que será una cámara que levantará pasiones, aunque no tengo ni idea de cuál será el as en la manga en Tokio.
 
Ojalá te equivoques Jon!! ?? es una cámara que tengo en el punto de mira. Es LA cámara. Pero no me veo pagando 1600-1800€ por un sensor que me aporta poco o prácticamente nada más a nivel de imagen que el que ya tengo en la E3 y sacaron en 2016...
 
Pues dudo mucho que incorporen el nuevo sensor que comenta @Forero borrado 4457 (más que nada por amortizar la licencia del X Trans 4 actual) y menos que se implemente el estabilizador... pero dudo aun más que para la X-Pro3 nos presenten una mera "adaptación". En los cuarteles de Fuji saben muy bien que en este año se juegan mucho prestigio y tienen una oportunidad única de comer un mayor trozo del pastel del creciente mercado de las sin espejo. Éstoy seguro que será una cámara que levantará pasiones, aunque no tengo ni idea de cuál será el as en la manga en Tokio.

Mi apuesta es que será una evolución para adaptarle los cambios de la xt. Nada más. Lo único que puede mejorar es aquello que precisamente las hace diferentes a las dos: el visor y su filosofía telemétrica. Y dudo mucho que pueden mejorarlo substancialmente.
 
los visores nuevos de la competencia ya superan con creces la resolución de la xpro. si aumentan un poco el tamaño y calidad, para mí sí es importante. en qué puede mejorar la cámara? calidad de imagen y velocidad enfoque. lo demás lo veo todo en su sitio.
 
los visores nuevos de la competencia ya superan con creces la resolución de la xpro. si aumentan un poco el tamaño y calidad, para mí sí es importante. en qué puede mejorar la cámara? calidad de imagen y velocidad enfoque. lo demás lo veo todo en su sitio.

Tendrá la calidad de imagen de la xt3, no más. De lo contrario estaríamos ante un movimiento aún mas extraño que el de la xt3 respecto la xh1.

El visor creo yo que es la madre del cordero. Todo gira alrededor de el en esta cámara. El tema es hasta que punto van a mejorarlo teniendo en cuenta su naturaleza híbrida, y si el óptico va a recibir mejoras también, cómo ya lo hizo la 2.

Otra cosa es la incorporación de la pantalla táctil que permita limpiar de una vez por todas la parte posterior de la cámara de botones innecesarios. Ojalá la dejaran pelada en su parte trasera. Y siguiendo esa línea espero que dejen en paz la pantalla y no la hagan abatible.
 
Lo del estabilizador bien, pero como se confirme lo de la pantalla articulada, más de uno se va a llevar un disgusto.:.
Es una cámara donde funciona el "si va bien, no me lo toques". Va a generar controversia cambien lo que cambien. Seguro que si el estabilizador añade algo de peso también habrá quienes se quejen.
 
Que le echen cianocrilato y solucionado.

Yo tengo la Xpro2, y sentimientos encontrados en cuanto a la pantalla articulada.
No me hace mucha gracia, por el tema de la robustez del conjunto.
Pero es muy util cuando quieres hacer fotos sin permiso, o sobre/por debajo de ciertos sitios, gente, etc.....En la X-T1 la tengo y la he usado unas pocas veces.

Yo compraria una Xpro3 con:
* IBIS
* Mejor rango dinámico
* Mejor visor
* Mas autonomía de batería
Si no, me compraría la futura XH2 para complementar la Xpro2 para lo que no sea street. Y aprovechar todos mis objetivos.
 
Pues dudo mucho que incorporen el nuevo sensor que comenta @Forero borrado 4457 (más que nada por amortizar la licencia del X Trans 4 actual) y menos que se implemente el estabilizador... pero dudo aun más que para la X-Pro3 nos presenten una mera "adaptación".
Yo tampoco me creo que lleve nuevo sensor ni procesador, estabilizador en el cuerpo ni pantalla abatible. Apostaría a que si sale este año no va a cambiar más respecto a la xpro2 de lo que cambia la xt3 respecto a la xt2. De hecho hace unos meses habría defendido que la xpro3 se saltaría una generación de sensores y procesadores igual que lo hizo la xpro2. ¿Por qué? pues porque leyendo las opiniones de este foro, me da la sensación de que el usuario típico de la linea xpro o x100, se preocupa menos por las novedades o últimas prestaciones digitales de las cámaras, de hecho son las fuji que menos se deprecian.
Yo creo que tiene su lógica, desde las primeras fuji x hasta ahora la mejora más importante se ha dado en la velocidad de enfoque, y las prestaciones del visor electrónico, (evidentemente los sensores tienen cada vez más definición y sensibilidad, rd y demás..., como en todas las marcas), pero tanto la xpro como la x100 parece que invitan a un tipo de uso en donde la velocidad de AF no es prioritaria, y además cuentan con visor hibrido, así que el contar con el visor electrónico más avanzado del mercado tampoco parece una prioridad. Aún así, creo que la xpro2 no es manca en ninguno de estos aspectos, no es una nikon 500d, pero tampoco parece la cámara que te llevarías a la F1.
Y desde luego, si la xpro3 es como las otras pero con las tripas de la xt3, va a ser una buena cámara, pero no creo que los fujistas se pongan a vender sus xpro2 como locos para comprar la nueva como sí hicieron muchos de los usuarios de la xt2.
 
Atrás
Arriba