Rumores y noticias sobre la X-pro3

XC 35 F2 en Amazon
Para mí, uno de los pocos argumentos que me podría hacer considerar de cara al futuro pasar de la 2 a la 3. Buenas noticias para mi bolsillo :p
 
No sé si soy solo yo... pero veo en Fuji un camino que vi en Nikon cuando hace años usaba reflex gordotas jajaja Empezó con D7000 y luego d7100 y luego d7200 d7300... y cambiaban 2 pijadas y la gente se volvía loca o directamente, como hice yo abandonó la marca. Creo que Fuji hizo un super salto de la xt1 y xpro1 a la xt2 y xpro2... pero empiezo a dudar si la xt3 y la xpro3 son realmente saltos sustanciales. Supongo que los usuarios de xt10, xt20, xt30, xt100... sabrán más del tema
 
Sin comentarios. Esta pantalla que no es pantalla. Para mí la línea X-Pro deja de tener sentido para mí. Y no sé a dónde va Fuji con esta manía de quitar botones a todas las cámaras nuevas.
A mi me gusta la idea.
Han colocado la pantalla de forma que queda oculta (los que no la quieran sólo tienen que dejarla cerrada como en la pen f) y que abate para poder verla desde arriba, y en la trasera han puesto un dial con información sobre el tipo de película, imitando la trasera de las viejas cámaras mecánicas, que llevaban el marquito para colocar la información del carrete. Han quitado la cruceta que ya no tiene sentido al contar con pantalla táctil y el joystick para el control del punto de enfoque.
Yo diría que los cambios son bastante fieles al espíritu clásico de la x-pro. Yo no soy de los que pedían pantalla articulada, pero sinceramente, para el uso al que está orientada esta cámara, me parece que no está de más poder encuadrar disparando desde la cintura. A falta de ver el resultado final, creo que va a ser aún más bonita que la x-pro2.
 
A mí la pantalla me parece una cagada, si quieres ponerla articulada, lo haces y ya está, sin problema. Ahora, ese invento de pantallita para ver la emulsión, imitando todavía más a la fotografía analógica...una chorrada, si se abandona la pantalla fija, yo le metía una articulada lo más versátil posible y ya está.

Saludos,
 
Si esa pantalla articulada, no se puede girar 360 grados de manera que se quede puesta en su sitio encendida me parece la cagada del siglo. Como vas a eliminar el joystick y el pad para tener que usar una pantalla táctil abatida?? Más incómodo no podría ser.

Como concedo el beneficio de la duda a los diseñadores de Fuji (han demostrado saber hacer muy bien su trabajo) estoy seguro que se podrá girar la pantalla y dejarla en su sitio vista (para un uso normal como en el resto de cámaras hasta ahora) u oculta, con esa segunda pantalla vista para los que quieran un uso y aspecto más "analógico".
Eso si me parece una buena idea. Una forma de ganarse al público que esta contento con las xpro actuales y a su vez ganarse también a aquellos que querían que se eliminase la pantalla (se habló del tema aquí en el Foro. Yo personalmente no lo entiendo, pero hay gustos para todo...)

El tiempo lo dirá

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Añadir una pantalla articulada o no... no me parece un aumento de calidad tal como para abandonar la Xpro2. Al final, lo que era realmente interesante era el poder tener un cuerpo con estabilizador.
 
A parte de las novedades que traiga o no para diferenciarse de la 2, espero que la pantalla no sea solo abatible hacia abajo. Sería una señora cagada. Habiendo sacado la xa7 con una articulada, sacarle una que abierta es incómoda para su uso normal. No tiene sentido...

Esperemos a ver la cámara final


*
 
Si esa pantalla articulada, no se puede girar 360 grados de manera que se quede puesta en su sitio encendida me parece la cagada del siglo. Como vas a eliminar el joystick y el pad para tener que usar una pantalla táctil abatida?? Más incómodo no podría ser.

No puedo estar más de acuerdo. El que no quiera usar la pantalla, la cierra, de acuerdo. Pero ¿el que quiera usarla está condenado a llevarla abatida? Puf, si es así, conmigo que no cuenten.
 
Ni articulada ni fija. No debería haber pantalla. Y eso si, mejorar el visor mucho.

De hecho no deberían haber botones en la parte trasera. O al menos Fuji debería proporcionar la posibilidad de tener una cámara sin pantalla ni botones. Solo los diales y arreando.

Pd. En cámaras en las que ya sabes cómo ha quedado la foto desde el visor tiene poco sentido, por no decir ninguno, el chimping. Es un vicio bastante feo. Hay que quitarse esos malos modos y manías de encima. Esto no son réflex carpetobetónicas, son cámaras más íntimas.
 
Última edición:
yo confío en que el producto final sea otra cosa. que fuji tenga 3 prototipos y haya lanzado este leak para tantear. usar el joystick para todo es un horror. nuevo sensor, mejor visor (más grande) y mejor AF. eso es todo.
 
@gerard_alis estoy de acuerdo contigo, supongo que te gustarán las Leica (con sus locuras de no poner ni pantalla trasera para visualizar las fotos), pero también entiendo que los mandos son necesarios. Yo tengo la XT2 y estoy más contento que con la XPRO2 pues tengo todos los diales a mano y no necesito separar la cámara del ojo. La verdad que a veces me vuelvo loco para saber dónde están algunas cosas... como la medición puntual o ponderada que en la XT2 tiene un dial o el control del ISO lo veo más cómodo en la otra Fuji... son pequeñas cosas, pero nadie va a hacer una cámara para unos pocos, se busca vender y cuantas más cosas tenga mejor
 
@gerard_alis estoy de acuerdo contigo, supongo que te gustarán las Leica (con sus locuras de no poner ni pantalla trasera para visualizar las fotos), pero también entiendo que los mandos son necesarios. Yo tengo la XT2 y estoy más contento que con la XPRO2 pues tengo todos los diales a mano y no necesito separar la cámara del ojo. La verdad que a veces me vuelvo loco para saber dónde están algunas cosas... como la medición puntual o ponderada que en la XT2 tiene un dial o el control del ISO lo veo más cómodo en la otra Fuji... son pequeñas cosas, pero nadie va a hacer una cámara para unos pocos, se busca vender y cuantas más cosas tenga mejor

Pero es que la XT, y aún más la XH, son filosofías mucho más réflex. Pensadas para un comportamiento más polivalente.

La pro es la cámara de las focales angulares o normales, normalmente con objetivos más bien pequeños. La de calle/documental clásica en la que no se necesita la mayoría de botonería. La Xpro siempre tiene algunas cosas incoherentes porque se intenta mantener esa “compatibilidad” con otras maneras de funcionar, pero cuando trabajas con ella te das cuenta que son sobrantes, si nos ceñimos a ese tipo de fotografía que comentaba.

Estaría bien que sacaran las dos posibilidades pero ya me imagino que tirarán por la línea de meter tanto como se pueda, aunque sea incongruente en este modelo.
 
Pues por mi, como la voy a usar para clavar clavos, que le quiten pantalla, botones, visor, montura y sensor, y le pongan un refuerzo de acero y listo.
Lo demás me sobra x>

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues por mi, como la voy a usar para clavar clavos, que le quiten pantalla, botones, visor, montura y sensor, y le pongan un refuerzo de acero y listo.
Lo demás me sobra x>

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Y uña de cabra por abajo por si tienes que sacar alguno.
 
Atrás
Arriba