Rumores y noticias sobre la X-pro3

 

Esa es la esperanza... por mi parte si permiten poner la pantalla del revés para olvidarse que existe compro... pero al menos que no sobresalga, que quede arran del mismo grueso de la cámara, que no haya saliente por decirlo de alguna manera.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Rumores de precios de la X-Pro3:
  • 235,950 yen including tax for black version (converter to dollar it’s $2,173)
  • 263,450 yen including tax for DURA black and DURA silver (converter to dollar it’s $2,426)
  • Scheduled release date is November 28, 2019
Ya lo veo venir. Pasar de dólares a euros y 2199€ la versión BARATA. Estamos locos o que?
 
Rumores de precios de la X-Pro3:
  • 235,950 yen including tax for black version (converter to dollar it’s $2,173)
  • 263,450 yen including tax for DURA black and DURA silver (converter to dollar it’s $2,426)
  • Scheduled release date is November 28, 2019
Ya lo veo venir. Pasar de dólares a euros y 2199€ la versión BARATA. Estamos locos o que?
Ya te digo yo que ese NO va a ser el precio, que se han pasado TRES pueblos.
 
Uno no sabe a quién escuchar, si a puristas de XPRO o a los nuevos fanboys. Al final, objetivamente la XPRO ha sido una cámara tipo Leica, versión barata y con más mejoras en todo que la marca del circulito rojo. Una cámara a la que la pantalla fija pues era un elemento única y exclusivamente para visionar las fotos (que las puedes ver también en el visor... y no hace falta pantalla). Yo tengo los 2 modelos de xpro y he tenido los 2 modelos de XT (hasta la xt2). Al amigo que preguntaba sobre la Xpro1 decirle que los cambios son significativos en lo que se refiere a la rapidez de enfoque, detección de personas, las 2 sd... Y los mismo pasó del salto de la Xt1 a la Xt2.

Dicho esto, de una parte estoy a favor de los puristas que ven con malos ojos la pantalla, sea la que sea. Esta que han inventado, y que alguien dijo: "así disparo como con la Hasselblad" Madre mía, yo mido 1,88 y entiendo que la altura es un factor a la veces incómodo, pero te agachas y listo...o más sencillo, alejas la cámara del cuerpo y con la inclinación de la misma ves la pantalla (es lo que hago). También es cierto que lo más lógico sería comprarse una XT y listo calisto.

Al fin y al cabo, los que defendéis la pantalla, la tenéis desde hace tiempo en la otra sección de cámaras FUJI, funcionan genial y la disposición de los botones externos te hace que no uses el menú para nada. Me parece un poco postureo el que uno elija una XPRO porque "así puedo tener un ojo libre para mirar la acción" como bien decía Meyerowitz de su Leica... y luego nos lamentemos/alabemos la nueva pantalla.

Creo que el verdadero problema es que según parece el salto de modelo no aporta nada extremadamente necesario como para tal desembolso, que parece que será grande grande.
 
Estoy casi seguro que van a quedarse a las puertas de los 2000€
Y no le busquéis explicaciones complicadas a el por qué de ese precio. La respuesta es sencilla: ¿porque suben precio? Porque pueden.
 
Algunas diapositivas de la presentación de la Fuji X-Pro3.
DSCF9677.JPGDSCF9680.JPGDSCF9683.JPGDSCF9688.JPGDSCF9689.JPGDSCF9692.JPGDSCF9694.JPGDSCF9696.JPGDSCF9697.JPGDSCF9700.JPG
 
Joder, lo que me gusta el focus stacking, el hdr en cámara, la simulación de película y el procesado en cámara como para que por la pantalla no se pueda usar para foto de naturaleza y paisaje..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Algunos apuntes desde mi punto de vista:
  • Comparar Leicas M con Fujis y decir "más mejoras en todo que la marca del circulito rojo" es otra muestra de probablemente no haber tocado una Leica antes. A mí no me lo parece para nada y llevo ya una temporada ya con la marca del circulito rojo. Son distintas -mucho-, por mucho que se las quiera comparar.
  • Mucha pantalla y tal, pero el visor óptico lo han liquidado del todo quitando una de las cosas que sí considero que es mejor que Leica por el simple hecho de ofrecer esa opción sin necesidad de accesorios externos, que era la posibilidad de cambiar entre dos magnificaciones dándole a la palanquita: 0,52x vs 0,36x/0,60x (Por otro lado, eso no es posible en Leica por la propia naturaleza del telémetro). O al menos eso parece viendo las diapositivas. Desde luego si es así, se han cargado una de las cosas más interesantes de la XPro y a mí me parece que dejan el visor óptico como reminiscencia de "lo analógico". Le quitan la pantalla para ponérsela en el visor. No me parece un acierto para nada, sino más bien un paso atrás.
  • Y el precio... en fin, 2000 pavos por un visor electrónico mejor y unas cuántas simulaciones de película, pero ni mas autonomía, ni más resolución, con la pantalla capada, el visor óptico capado (parece)... por ese precio te puedes comprar una bonita y obsoleta M9 en el mercado de segunda mano y disfrutar de la experiencia "analógica" casi al 100%.
Todo esto, claro, son mis opiniones personales.

Saludos.
 
Algunos apuntes desde mi punto de vista:
  • Comparar Leicas M con Fujis y decir "más mejoras en todo que la marca del circulito rojo" es otra muestra de probablemente no haber tocado una Leica antes. A mí no me lo parece para nada y llevo ya una temporada ya con la marca del circulito rojo. Son distintas -mucho-, por mucho que se las quiera comparar.
  • Mucha pantalla y tal, pero el visor óptico lo han liquidado del todo quitando una de las cosas que sí considero que es mejor que Leica por el simple hecho de ofrecer esa opción sin necesidad de accesorios externos, que era la posibilidad de cambiar entre dos magnificaciones dándole a la palanquita: 0,52x vs 0,36x/0,60x (Por otro lado, eso no es posible en Leica por la propia naturaleza del telémetro). O al menos eso parece viendo las diapositivas. Desde luego si es así, se han cargado una de las cosas más interesantes de la XPro y a mí me parece que dejan el visor óptico como reminiscencia de "lo analógico". Le quitan la pantalla para ponérsela en el visor. No me parece un acierto para nada, sino más bien un paso atrás.
  • Y el precio... en fin, 2000 pavos por un visor electrónico mejor y unas cuántas simulaciones de película, pero ni mas autonomía, ni más resolución, con la pantalla capada, el visor óptico capado (parece)... por ese precio te puedes comprar una bonita y obsoleta M9 en el mercado de segunda mano y disfrutar de la experiencia "analógica" casi al 100%.
Todo esto, claro, son mis opiniones personales.

Saludos.
Pues yo he tenido objetivos leica y no me parecieron nada del otro mundo, al igual que tampoco el 56 1.2 que tengo por ejemplo.
Yo pienso que la pro3 y la pro 2 ofrecen mucho más que una leica, todo lo que sea una herramienta más completa es mejor en mi opinión.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Pues yo he tenido objetivos leica y no me parecieron nada del otro mundo, al igual que tampoco el 56 1.2 que tengo por ejemplo.
Yo pienso que la pro3 y la pro 2 ofrecen mucho más que una leica, todo lo que sea una herramienta más completa es mejor en mi opinión.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No hablo de las ópticas en ningún momento, que además son muy susceptibles de ser juzgadas desde "el sentimiento". Lo que a uno le puede parecer mejor puede no serlo para otro (nitidez, colores, etc).

Hablo de los cuerpos, que no tienen que ver salvo en la disposición de los elementos principales (visor, objetivo, ruedas). En lo demás se parecen menos de lo que la gente dice por aquí, muchas veces sin haber tocado una Leica siquiera.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
A mi, lo que me resulta curioso es que se asegure por aquí que la pantalla es prescindible, que incluso la deberían eliminar del todo porque esta línea (xpro) es para uso exclusivo de street photo, como Leica, y que se debe usar solo el visor, etc etc y luego miras y de todos los modelos digitales de Leica, solo hay una que no tiene pantalla...
Que además se la ve que es un modelo casi en plan lomography, una gracieta que hasta le han puesto una palanca de arrastre de carrete totalmente de adorno solo para aparentar ser una Cámara analógica.
Entonces según algunos de este foro, en Leica son también unos "cagaos" Que no se atreven a erradicar la inútil pantalla en todos sus modelos M, m10, m10p, m-sets, mono Chrome, m-a, m-p, ediciones especiales..... Solo la m10d (que es más bien un "submodelo").

Bien, quien quiera esa gracia, que se gaste el paston en la Leica y a disfrutar, pero que Fuji tire por ese camino en la línea xpro....
E-R-R-O-R

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A mi, lo que me resulta curioso es que se asegure por aquí que la pantalla es prescindible, que incluso la deberían eliminar del todo porque esta línea (xpro) es para uso exclusivo de street photo, como Leica, y que se debe usar solo el visor, etc etc y luego miras y de todos los modelos digitales de Leica, solo hay una que no tiene pantalla...
Que además se la ve que es un modelo casi en plan lomography, una gracieta que hasta le han puesto una palanca de arrastre de carrete totalmente de adorno solo para aparentar ser una Cámara analógica.
Entonces según algunos de este foro, en Leica son también unos "cagaos" Que no se atreven a erradicar la inútil pantalla en todos sus modelos M, m10, m10p, m-sets, mono Chrome, m-a, m-p, ediciones especiales..... Solo la m10d (que es más bien un "submodelo").

Bien, quien quiera esa gracia, que se gaste el paston en la Leica y a disfrutar, pero que Fuji tire por ese camino en la línea xpro....
E-R-R-O-R

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que te has perdido el concepto "cámara telemétrica" de Leica.

La Xpro puede prescindir de pantalla porque tiene visor electrónico desde el que manejar el menú si hace falta. Las Leica son telemétricas, sin pantalla no se podrían configurar salvo con la aberración de usar un móvil para configurarla desde fuera.
 
Creo que te has perdido el concepto "cámara telemétrica" de Leica.

La Xpro puede prescindir de pantalla porque tiene visor electrónico desde el que manejar el menú si hace falta. Las Leica son telemétricas, sin pantalla no se podrían configurar salvo con la aberración de usar un móvil para configurarla desde fuera.
Pero eso es común a todas las mirror les. Y todas llevan pantalla (incluso las leica sl)

Y la m-10d? Como se configura si no tiene visor electrónico?

No entiendo los argumentos que dais, de verdad que no

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba