Ruta gran angular?

aristharcus

Fujista de renombre
No hace ni un mes que tengo la X Pro-1 y ya tengo el 18mm y ei 35mm f/1.4. Ahora toca complementarlo mas hacia el extremo angular y aquí vienen mis dudas, con dos opciones:

a) Comprar el 14mm en cuanto la cartera haya descansado un poco. El encuadre equivalente a 21mm es uno de mis preferidos en fotografia de formato universal y este objetivo es magnífico por lo que he visto y ya probado.

b) Comprar el Samyang 12mm f/2 enseguida, presa del vicio, y más adelante complementarlo con el futuro 16mm f/1.4
En este caso creo que me desprendería del 18mm.

Opiniones?

El samyang 12 es espectacular, en mi opinión sin nada que envidiarle al 14 y mas luminoso. Lo único es que es de enfoque manual, pero enfocar a mano con un 12 no es problema.

Hola aristharcus, yo te aconsejaría uno de los 2 angulares extremos que tengo, dependiendo de lo que busques, con lo que quieras jugar o del presupuesto que tengas.

El Fujinon XF16 f1.4 WR que acaba de salir, es un pepino y hace unas macros que no me las creo aún como las consigue sin deformaciones, sale por unos 900€ o el Samyang 8mm f2.8 serie II que es un juguete muy divertido, pesa muy poco, no abulta nada y sale por 1/3 parte, unos 300€

Ya sabes, seguimos en contacto.

Yo tengo el Samyang y solo puedo decir cosas buenas de el, pienso complementarlo con el 16, creo que son una pareja perfecta para paisajear. Prefiero estos al 10-24 y el 14 no lo contemplo porque queda demasiado cercano tanto del 12 como del 16.

Yo creo que en este caso depende de tu cartera. Si puedes esperar y recuperarte del gasto del 18mm y 35mm para después comprar el 14mm de Fuji, pues perfecto. Ya que tienes objetivos nativos y, si puedes permitírtelo, mejor seguir con objetivos nativos para no perder autoenfoque con los Samyang.
Entre el 14mm y el nuevo 16mm, yo iría por el 14mm, porque el 16 queda muy cerca de tu 18..... aunque también puedes vender tu 18mm e ir a por el 16mm, creo que sería mejor opción, porque en cuanto adquieres un angular de estos (sea el 14 o el 16) seguro que el 18mm no lo usarás más.

Un saludo.

Atrás