Rutinas matinales

X-Pro1

Venecia-1860-1-X2.jpg

Una escena muy bien captada. El contraluz centra la atención en lo esencial: el hombre de la carreta y el hombre en primer término. El fondo de edificios y los brillos, en gama de grises, quedan en segundo plano, pero aporta entorno. Muy buen trabajo. Un saludo

Ignasi Raventos dijo:
Una escena muy bien captada. El contraluz centra la atención en lo esencial: el hombre de la carreta y el hombre en primer término. El fondo de edificios y los brillos, en gama de grises, quedan en segundo plano, pero aporta entorno. Muy buen trabajo. Un saludo

Muchas gracias Ignasi!!!

Me gusta especialmente como el rostro del hombre en primer plano queda a contraluz pero nos revela mínimamente su gesto. Pero sólo mínimamente, sin robar demasiado protagonismo a la carreta y al entorno. Me agrada el equilibrio de motivos.

Una poderosa iluminación mañanera con un contraste muy atractivo.

JonDiez dijo:
Me gusta especialmente como el rostro del hombre en primer plano queda a contraluz pero nos revela mínimamente su gesto. Pero sólo mínimamente, sin robar demasiado protagonismo a la carreta y al entorno. Me agrada el equilibrio de motivos.

Una poderosa iluminación mañanera con un contraste muy atractivo.

Gracias Jon!!

No puedo estar más de acuerdo con los compis...una fotografía sobre todo efectiva, describe sin mostrarlo todo ni saturar detalles. El contraluz del hombre en primer plano es genial. Un saludo.

Mucho equipo y poca maña!

Pues me sumo a lo ya dicho, el contraluz, el personaje en primer plano, el camino iluminado. Lo que tengo que decidir es si me molesta el haz de luz de la parte de arriba, lo he tapado con el pulgar y no he llegado a ninguna conclusión, el contraluz de los dos personajes ya es indicativo de donde esta el sol, pero también refuerza la idea del contraluz, no se, cuando lo decida te digo mi opinión, ja ja ja

Muchas gracias a todos! Yo también hice pruebas en cuanto al haz de luz, e incluso dudaba en si dejar las barcas de la derecha, pero al final creo que no perjudican u te sitúan en la escena. Como habreis intuído mi objetivo era el señor del carrito, esas cosas que pasan, que te giras, ves el haz de luz y te apresuras a captarlo, en el momento del disparo me salió casi en los morros el señor de la izquierda, pensé .. Bienvenido sea, y disparé, podía haberme estropeado la escena pero no le di tiempo a atravesarae entre el carro y yo. Gracias!

Paciencia, templanza y precisión.

En otras circunstancias ese haz de luz podría resultar demasiado "chillón". Pero como cae literalmente sobre el "carro" da a la foto un efecto muy bonito y ayuda a centrar la atención. Para mi el hombre en la sombra ni estorba ni todo lo contrario. Sin él creo que la foto hubiera sido igual de buena. Un saludito.

Buena escena, muy veneciano el llevar el carrito "trepaescaleras" para el reparto. Y opino como VdA, el hombre en la sombra ni molesta ni deja de molestar, la vista se va directa al carrito gracias al haz de luz.

Visiones de Angeles dijo:
En otras circunstancias ese haz de luz podría resultar demasiado "chillón". Pero como cae literalmente sobre el "carro" da a la foto un efecto muy bonito y ayuda a centrar la atención. Para mi el hombre en la sombra ni estorba ni todo lo contrario. Sin él creo que la foto hubiera sido igual de buena. Un saludito.

+1

Atrás