Saber fecha primer disparo de mi Cámara

Accesorios Fujifilm X100VI

EBF

Principiante
Hola Fujistas, todos o casi todos sabemos mirar el número de disparos de nuestras cámaras, mi pregunta va más allá, y es que me gustaría saber cuál fue la fecha del primer disparo que se hizo con mi fuji, ¿sabéis si hay manera de averiguarlo?

El caso es que compré nueva mi X100V en comercio español, y recuerdo que a los cinco o seis días, con unos 10-15 disparos efectuados miré el contador y salían 15.000, no le di importancia porque pense que sería alguna numeración extraña made in Japón 🇯🇵 y di por hecho que los disparos que me decía eran 15, lo cual me pareció en su momento lógico.

Pero l caso es que compré la cámara en un comercio español y muy fiable, estuve meses esperando pq no había stock y la cámara vino en caja precintada, con todo sin tocar, es decir, a estrenar, salvo por ese detalle, ¿como es posible estrenar una cámara con 15.000disparos?

Por lo que sea pienso que se debe deber a algún fallo de software o informático, el caso es que me ayudaría poder saber la fecha de ese primer disparo, algo que creo posible en el mundo digital.

Gracias de antemano.
 
Yo cuando he comprado cámaras nuevas lo primero que hago es hacer una foto y mirar que número es, si es 00001 me la quedo si marca 200 y pico como me pasó una vez con una Canon 5Dll fui a la tienda a cambiarla, ahora que se compran por internet te pueden dar una que haya sido devuelta después de haber hecho una boda con ella, por poner un ejemplo.
Esta mañana he leído que Amazon se va a poner mas serio con las devoluciones.
En cuanto a la fecha del primer disparo ignoro si se puede saber sin tener la foto y contando conque pusieron la fecha cuando se estrenó
Un saludo
 
Yo cuando he comprado cámaras nuevas lo primero que hago es hacer una foto y mirar que número es, si es 00001 me la quedo si marca 200 y pico como me pasó una vez con una Canon 5Dll fui a la tienda a cambiarla, ahora que se compran por internet te pueden dar una que haya sido devuelta después de haber hecho una boda con ella, por poner un ejemplo.
Esta mañana he leído que Amazon se va a poner mas serio con las devoluciones.
En cuanto a la fecha del primer disparo ignoro si se puede saber sin tener la foto y contando conque pusieron la fecha cuando se estrenó
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya, si el caso es que el comercio donde la adquirí es 100% fiable, de hecho si piensas en tres tiendas de fotografía españolas, es una de ellas seguro.

Y evidentemente no he realizado esos 23.000 disparos en dos años ni por asomo, 7.000 si, pero más no.
Es más, con la EOS 60D llevo desde 2011 17.000 disparos.
Lo mío es afición y no la saco todos los meses.

Agradezco mucho tu comentario, no había caído que sin tener la fotografía no se puede saber, el problema que tengo es que a la hora de venderla no puedo demostrar que en mis manos y habiéndola estrenado yo (supuestamente, no tenía signos de uso ant cuando la recibí) ha hecho unos 7.000 disparos.
 
Atrás
Arriba