Sacramento de la reconciliación II

5b.jpg


Begonte, Lugo 2013.
Fujifilm X-Pro1 XF 14mm f4.5 1/1600 ISO400
 
Qué momento tan dramático. Me parece una pasada esa rodilla penitente tan iluminada y llamando la atención de la misma forma que los crucifijos de las lápidas del fondo. Me mosquea el color de la mano de la mujer, que imagino que habría sufrido alguna quemadura. Quizá habría dado un pelín más de luz en el procesado a la virgen, que queda más discreta de lo que debería.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Un fotón por lo que representa esta imagen y por hacerla, porque estabas cerca y te tuvieron que ver, yo no se si me hubiera atrevido
Aunque sea del 2013 me sigue pareciendo increíble que todavía sucedan estas cosas
 
Un fotón por lo que representa esta imagen y por hacerla, porque estabas cerca y te tuvieron que ver, yo no se si me hubiera atrevido
Aunque sea del 2013 me sigue pareciendo increíble que todavía sucedan estas cosas

Buena apreciación, que en estos tiempos siga existiendo tal fervor religioso que lleve a una penitencia así, es cuanto menos, chocante.
He visto y fotografiado situaciones mucho más crueles y sangrientas vinculadas a la fe, que dejan esta penitencia de rodillas con protecciones en un paseo... Algún dia tal vez muestre alguna de estas fotografias por aqui. Un saludo y gracias!
 
Una imagen muy potente. Todo en ella cuadra a la perfección para hacernos reaccionar emocionalmente ante una práctica tan arcaica todavía presente en nuestros días. El oscurantismo de cierta forma de entender lo religioso, junto a la idea de tradición y cómo ésta se impone a los individuos.... Me parece que esta fotografía habla de todo ello de una manera muy elocuente. Y ya que ha surgido el debate, desde mi punto de vista la mantendría en color, me parece muy bien trabajado y no creo que llevarla a blanco y negro aportara demasiado, puesto que el color en este caso no distrae.
 
Atrás
Arriba