Sacramento de la reconciliación

Lugo 2012.
Fujifilm X-pro1 - Fujinon XF35mm - f2.0 1/680s
8.jpg
 
Espléndida imagen. Esa composición triangulada entre ambas cruces y la penitente es muy poderosa, con la diferencia de planos entre ambas cruces que parecen marcar un camino de ida y vuelta (que encajaría con la idea sacramental del título que le has puesto). La arboleda y el camino también trazan líneas hacia la segunda cruz... ¡y ahora que me fijo se adivina una tercera, al fondo entre la niebla (otro triángulo)! ¿Es un vía crucis? Esa atmósfera norteña acentúa el aire de cosa sagrada y sobrenatural. ¡Qué buena, oye!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Espléndida imagen. Esa composición triangulada entre ambas cruces y la penitente es muy poderosa, con la diferencia de planos entre ambas cruces que parecen marcar un camino de ida y vuelta (que encajaría con la idea sacramental del título que le has puesto). La arboleda y el camino también trazan líneas hacia la segunda cruz... ¡y ahora que me fijo se adivina una tercera, al fondo entre la niebla (otro triángulo)! ¿Es un vía crucis? Esa atmósfera norteña acentúa el aire de cosa sagrada y sobrenatural. ¡Qué buena, oye!

Muchas gracias! Si es un via crucis, todo el ascenso a la capilla (que se encuentra en lo alto de un monte) está marcado con estas cruces de paso, convirtiendo el camino en un espacio sagrado. Llevo muchos años fotografiando en este sitio y sin duda este año de niebla fue el mas productivo y pude hacer la fotografía que buscaba. Un saludo y gracias de nuevo!
 
El que la sigue la consigue, después de tu andadura y currando el tema, tenías claro qué llegaría el día. Felicidades
 
Muy buena, has probado a meterle un halo de luz transversal hacia la cruz? O hacia el penitente?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Gracias, me alegra que te guste. Personalmente no me gusta editar mis fotografías mas allá de blanco y negro, equilibrio mínimo en histograma y algo de contraste, la fotografía documental que realizo a de ser lo más fiel a la realidad posible y no modifico la visión del instante.
Gracias por tu consejo ;) saludos
 
Enhorabuena @Roberdelatorre me gusta todo de la imagen, la composición, la luz, el revelado el mensaje. La había visto antes en Instagram y ya me llamó la atención; tras revisar las imágenes que allí tienes colgadas, no puedo menos que felicitarte por tu estupendo trabajo documental y tus excelentes fotografías y animo a los compañeros fujistas a que hagan lo mismo y sigan tu trayectoria por aquí y también en www.instagram.com/rober.delatorre
Saludos cordiales,
Fernando
 
Atrás
Arriba