Sacrificio de una AE-1 si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ignos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ignos

Gurú Fujista
Hace un tiempo en el foro de nikonistas, un usuario transformo una vieja cámara en una lampara, extrayendo las lentes del objetivo para incrustarle una dicroica, no recuerdo si halógena o led.

Después utilizo para el pié un flexo de una lampara del ikea.

Desde entonces llevo tiempo queriendo hacerlo, y pensé....me busco una Nikon y una Canon de la misma época, averiadas y con hongos para tal menester, ademas me lo curro un poquito y hago el on/off desde el pulsador de disparo y quizás añada alguna temporización de auto-apagado o detección de movimientos...etc.. y LED.

La cuestión es que encontré una muy barata una Canon AE-1 con el 50 1,8 en ebay por tan solo 21€+14€ de portes, y la compré.

Como lleva una pila de 6v que no tengo, y tenia por ahí 3 pilas de un láser o algún juguete del crio....pensé vamos a probar. Así que añadí solo 4,5v a falta de una 4º pila, y el espacio y contacto, un pequeño espadín de los que se usan para elevar plaquitas electrónicas en el mecanizado, y.....voilá...el fotómetro mide.....la camara dispara...las cortinas abren....y ahora....ahora me sabe MUY mal desguazarla, me han dado ganas de comprar carrete en BN y sacarla.

Si o NO?

_DSF1300 by carles, en Flickr

xt-1
Fujinon Xf 27 2.8
1/60
f10
1 Flash Viltrox jy610n Nikon disparados en manual y con disparador remoto
1 Flash Sigma ED500G super Nikon en manual con disparador remoto
1 Pack emisor y 2 receptores Neewer) Amazon por 17€

_DSF1309 by carles, en Flickr

Xt-1
Revuenon 50mm 1.9
1/60
f10
1 Flash Viltrox jy610n Nikon disparados en manual y con disparador remoto
1 Flash Sigma ED500G super Nikon en manual con disparador remoto
1 Pack emisor y 2 receptores Neewer) Amazon por 17€

Y Probando un antiguo metz 45ct-1 con celula por simpatía "de momento" Readaptado para baterñias de aeromodelismo Aero Energi 1500mAh 7,4v 2s de Litio, aun me queda añadirle el detector de estado de carga, y modificar el disparo de Alta tensión, por un disparo a 5v, pero eso es otro tema que ya se andará.

Yo no lo haría, si es una cámara y un objetivo con mucha producción pero cada cámara y cada objetivo son un legado, y una cámara tan bonita y tan iconica.. Que mejor que mantenerla haciendo lo que mejor sabe hacer..

Rotundamente NO.

Hay mil cámaras estropeadas a precio de regalo para hacer eso. Si esa funciona lo que merece es ponerle un carrete.

Para lo de la lámpara, las ideales son las rusas telemétricas y reflex de los 60, que valen poco o nada y son robustas para atornillar cualquier cosa ;)

Rotundamente NO.

Hay mil cámaras estropeadas a precio de regalo para hacer eso. Si esa funciona lo que merece es ponerle un carrete.

Para lo de la lámpara, las ideales son las rusas telemétricas y reflex de los 60, que valen poco o nada y son robustas para atornillar cualquier cosa ;)
No, si el problema es que la compre como "desconozco su estado" o sea a precio de desguace, y ahora....ahora después de mucho meditar y con la llegada de las navidades, he decidido indultarla.

Ya me he agenciado con otra que me ha costado algo menos, pero sin objetivo, ahora a buscar uno con hongos para desguace....a ver que encuentro.

Así si! Siempre puedes comprar una pila y ver si funciona, sin ella no funcionará es una pila de 6v lo pone dentro del compartimento de la misma además del modelo.
Un saludo!

Gracias, no la tenia a mano, y tengo un apaño que funciona.:D

Me he encaprichado para comprar carrete de B/N

Uf.... soy enemigo de vender lo antiguo.... tengo muchas cámaras antiguas algunas no las tengo ni en la vitrina, pero me da cosa venderla.... si la vendes???... de q te salva??.. si fuera decir te dan 5.000€, pues puedes arreglar algúna cosilla.... pero tu mismo has echo las cuentas...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Una preciosidad de cámara,me encanta la correa para mí xT1 ,si quieres desprenderte de ella ya sabes,cuenta conmigo....

Gracias, no la tenia a mano, y tengo un apaño que funciona.:D

Me he encaprichado para comprar carrete de B/N
Cuidado, hace tres años yo también compré un par de carretes... Y ahora solo tengo un cuarto de baño en casa porque el otro lo transformé en cuarto oscuro

Que alegría leer que la has indultado. Ya es con una camara rota y me da cosica, una camara que funciona es para hacer fotos. Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Atrás