Saint-Maló. 2021

saint-malo-web.jpg
 
Qué suerte tuviste con esas persianas subidas y bajadas alternativamente, le dan un toque de armonía al primer plano de la fotografía, el edificio de la izquierda. Me gustan las foto que presentan las edificaciones de otros lugares u otras épocas, creo que esta imagen representa perfectamente lo que es la arquitectura del lugar, además tenemos un trozo de calle a la vista, que es un plus. El procesado es finísimo, muy fílmico (se puede lograr ese nivel de limpieza y detalle usando películas muy lentas), me gusta mucho.

Un saludo,
 
Me encanta. La imagen está supercuidada, con esas líneas perfectas. Hasta la diagonal de la sombra de la derecha abajo (que le da profundidad al conjunto) quiere rimar con la mini sombra de la izquierda arriba. Lo de las persianas que comenta @asueto ya es el toque genial. Muy chula. 👏

Salud
 
Qué suerte tuviste con esas persianas subidas y bajadas alternativamente, le dan un toque de armonía al primer plano de la fotografía, el edificio de la izquierda. Me gustan las foto que presentan las edificaciones de otros lugares u otras épocas, creo que esta imagen representa perfectamente lo que es la arquitectura del lugar, además tenemos un trozo de calle a la vista, que es un plus. El procesado es finísimo, muy fílmico (se puede lograr ese nivel de limpieza y detalle usando películas muy lentas), me gusta mucho.

Un saludo,
Muchas gracias por comentar. Sobre lo que comentas de las películas lentas, en el canal de Youtube Analog Insights (sobre fotografía analógica, aunque yo no he hecho ni tengo intención, pero es muy entretenido), comentaron una vez una película muy lenta que daba unos resultados finísimos... Con el revelado en blanco y negro siempre tiendo a buscar toda la limpieza y detalle que pueda manteniendo un contraste, digamos, aceptable. Al final he conseguido encontrar mi propia manera con el pluggin de Silver Efex Pro, me parece que ofrece mucho control, eso sí, combinado con Photoshop.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me encanta. La imagen está supercuidada, con esas líneas perfectas. Hasta la diagonal de la sombra de la derecha abajo (que le da profundidad al conjunto) quiere rimar con la mini sombra de la izquierda arriba. Lo de las persianas que comenta @asueto ya es el toque genial. Muy chula. 👏

Salud
Muchas gracias. Lo de las persianas fue uno de esos hallazgos felices que hacen que una foto gane mucho... intenté crear un juego de líneas y de figuras que se van dirigiendo unas a otras, o eso me parece a mí.
 
No es una escena que dispararía. No me entiendas mal. Quiero decir que estas escenas en vivo, me hacen disparar al igual que a ti pero despues las veo en pantalla y me falta algo, sin saber definir que. Lo que si me gusta es la limpieza y claridad del B&N que se acerca muchísimo a lo que es mi referente aunque pocas veces lo consigo.
Por una parte me arrepiento del comentario, por si ofende tu trabajo, pero por otra parte como es una opinión subjetiva y creo que la entenderás como tal, prefiero ser honesto contigo e incluso conmigo mismo.
P:D por ejemplo quitando la esquina de baranda pétrea que asoma abajo a la izquierda ganaría muchos enteros pero también perderíamos parte de la calle en sombra que tiene su encanto.
Saludos Gilete
 
No es una escena que dispararía. No me entiendas mal. Quiero decir que estas escenas en vivo, me hacen disparar al igual que a ti pero despues las veo en pantalla y me falta algo, sin saber definir que. Lo que si me gusta es la limpieza y claridad del B&N que se acerca muchísimo a lo que es mi referente aunque pocas veces lo consigo.
Por una parte me arrepiento del comentario, por si ofende tu trabajo, pero por otra parte como es una opinión subjetiva y creo que la entenderás como tal, prefiero ser honesto contigo e incluso conmigo mismo.
P:D por ejemplo quitando la esquina de baranda pétrea que asoma abajo a la izquierda ganaría muchos enteros pero también perderíamos parte de la calle en sombra que tiene su encanto.
Saludos Gilete
Cómo me va a molestar, compañero.... Yo comparto para que se comente en todos los sentidos y tu opinión me ayuda tanto como las otras.
Poco a poco me voy orientando a otras cosas que me gustan más, pero estas fotos "urbanas" todavía me gusta hacerlas en algún paseo familiar (en este caso, era en vacaciones...). Yo la vi como un juego de figuras geométricas (hay varios triángulos que se repiten, de hecho la esquina que me proponer recortar es uno de ellos) y de líneas que llevan unas a otras (las horizontales del lado izquierdo a las diagonales del derecho y de ahí a la vertical de la torre).
Gracias por tu comentario, siempre los tengo en cuenta.
 
A mi me gusta la intemporalidad de la imagen, podría ser una foto de 30 o 40 años, tanto por el motivo como por el BN.
La ausencia de cualquier otro elemento de distracción como carteles publicitarios, coches, etc... potencia esa sensación
 
Cómo me va a molestar, compañero.... Yo comparto para que se comente en todos los sentidos y tu opinión me ayuda tanto como las otras.
Poco a poco me voy orientando a otras cosas que me gustan más, pero estas fotos "urbanas" todavía me gusta hacerlas en algún paseo familiar (en este caso, era en vacaciones...). Yo la vi como un juego de figuras geométricas (hay varios triángulos que se repiten, de hecho la esquina que me proponer recortar es uno de ellos) y de líneas que llevan unas a otras (las horizontales del lado izquierdo a las diagonales del derecho y de ahí a la vertical de la torre).
Gracias por tu comentario, siempre los tengo en cuenta.
Te agradezco la respuesta Gilete. Está claro que en el momento de la toma influyen muchas sensaciones y como ya he dicho varias veces no soy persona que tenga una cultura artística tan amplia como para apreciar detalles que si sois capaces de apreciar varios foreros. No nombro a ninguno porque se me olvidaría alguno, pero creo que es sabido. Siempre digo que soy un campo en barbecho en esto del arte, solo aprecio la belleza evidente, la clásica, pero me pierdo en otras corrientes que, no tienen porque ser actuales, pero si más provocadoras o requieren de una interpretación. El ejemplo lo tienes en lo que comentas de los triángulos. Estar están pero yo no me había fijado en ninguno. No tengo una mirada escrutadora y trabajada en apreciar determinados detalles.
 
Yo estoy igual que el @Sr. Parrish en cuanto a percepción de este tipo de detalles en fotografía urbana. Es de agradecer las explicaciones dadas en esta foto que ahora te la hacen verla de otra manera y apreciar detalles vitales para el autor e invisibles (tristemente) para los que no tenemos la vista tan educada.

Como experiencia análoga es visitar un museo de arte por tu cuenta o con la ayuda de una persona versada en Historia del arte... No hay color

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual que el @Sr. Parrish en cuanto a percepción de este tipo de detalles en fotografía urbana. Es de agradecer las explicaciones dadas en esta foto que ahora te la hacen verla de otra manera y apreciar detalles vitales para el autor e invisibles (tristemente) para los que no tenemos la vista tan educada.

Como experiencia análoga es la de visitar un museo de arte por tu cuenta o con la ayuda de una persona versada en Historia del arte... No hay color

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @casper3127. A mi fijarme en esos detallitos me gustan, tanto en mis fotos como en las de los demás, aunque no siempre lo consigo a veces también puede hacer que se pierda la visión general.... No sé, jajaja.
 
Te agradezco la respuesta Gilete. Está claro que en el momento de la toma influyen muchas sensaciones y como ya he dicho varias veces no soy persona que tenga una cultura artística tan amplia como para apreciar detalles que si sois capaces de apreciar varios foreros. No nombro a ninguno porque se me olvidaría alguno, pero creo que es sabido. Siempre digo que soy un campo en barbecho en esto del arte, solo aprecio la belleza evidente, la clásica, pero me pierdo en otras corrientes que, no tienen porque ser actuales, pero si más provocadoras o requieren de una interpretación. El ejemplo lo tienes en lo que comentas de los triángulos. Estar están pero yo no me había fijado en ninguno. No tengo una mirada escrutadora y trabajada en apreciar determinados detalles.
Hombre, @Sr. Parrish, viendo tus paisajes... Yo creo que sensibilidad tienes, otra cosa es, como dices, que nos fijamos en cosas distintas, complementarias muchas veces.
 
Atrás
Arriba