Hilo de cotilleo de la X100V

Tienda X100V y X100F
A mi me bastaría con que el objetivo siguiese siendo un 23/2 pero que diese bien en las esquinas por debajo de f4, He probado dos cuerpos distintos de la F, de dos amigos, el segundo porque no me creía los resultados del primero, y dan resultados semejantes, para mí por debajo de f4 no me vale, a 2.8 el centro mejora bastante pero los bordes me parecen flojos hasta f4. Cualquiera de las ópticas que tengo en la pro2 tanto el 23/2 como el 27/2.8 dan notablemente mejor a plena apertura que el de la F.
 
Si queréis un objetivo nitido desde 2,8 comprar una Ricoh GR II o III.
De todas formas creo que no hay que obsesionarse tanto con las esquinas.
La X100F es una cámara fantástica y aunque es muy similar al concepto de la Ricoh GR creo que son perfectamente compatibles.
Saludos
 
Lo que daría yo por una versión con el 35 1.4 actual de la serie X encajado en un cuerpo de una X100 con las mejoras de enfoque del nuevo procesador...
Yo creo que Fuji no haría mal negocio si replicara en la Serie X el concepto de compactas Sigma DP, pero con diseño menos extravagante...
Joder tampoco pido tanto??
¿Te refieres a Samantha o a los 1000 ecus?
A mi me bastaría con que el objetivo siguiese siendo un 23/2 pero que diese bien en las esquinas por debajo de f4, He probado dos cuerpos distintos de la F, de dos amigos, el segundo porque no me creía los resultados del primero, y dan resultados semejantes, para mí por debajo de f4 no me vale, a 2.8 el centro mejora bastante pero los bordes me parecen flojos hasta f4. Cualquiera de las ópticas que tengo en la pro2 tanto el 23/2 como el 27/2.8 dan notablemente mejor a plena apertura que el de la F.
Hombre tanto como que por debajo de f/4 no vale... para ciertos tipos de fotografía muy concreta tal vez, pero quizá entonces la X100F no es la cámara correcta ?‍♂️
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hombre..., digo "no me vale" a mí que soy muy puntilloso con el rendimiento en esquinas, si hiciese retrato y me interesase el booked perfecto, pero haciendo foto de calle en la que puede salir una fachada o una pared y por las condiciones de luz me veo en la necesidad de tirar a 2.8, y luego veo las esquinas sin detalle, perdidas en una neblina..., pues efectivamente ese objetivo no me vale, mucho más teniendo la x100 original y habiendo probado la x100T de otro amigo y en ninguna de ellas ocurre eso. Sí, un poco más suave a f2 pero me valdría. Ya se ha dicho en muchos foros, leyendo entre líneas que para una nueva actualización sería conveniente rediseñar el objetivo; es decir, con 24 mb del xtran III va juntísimo.
 
la renovación tiene que incidir en la velocidad y precisión del af. con poca luz no agarra muchas veces. un f2 es suficiente si queremos tener una cámara pequeña.
 
Yo creo que no aportará nada novedoso más que el sensor de la X T3, menors en el enfoque, pantalla táctil pero no abatible, joystick, todo metido en la misma carcasa. Es un producto que funciona, que no lo tiene mucho. Ah, y subida de precio poco justificada, claro.

Una X 70 són visor analógico y reducción de precio estaría muy bien. Hasta aceptaría que fuera un 28 y no un 35 mm ...
 
Yo creo que no aportará nada novedoso más que el sensor de la X T3, menors en el enfoque, pantalla táctil pero no abatible, joystick, todo metido en la misma carcasa. Es un producto que funciona, que no lo tiene mucho. Ah, y subida de precio poco justificada, claro.

Una X 70 són visor analógico y reducción de precio estaría muy bien. Hasta aceptaría que fuera un 28 y no un 35 mm ...
Lo dudo mucho. Las mejoras de la X-T3 y la X-T30 valen para una buena parte de los usuarios de estas cámaras. Sin embargo, a los fans de la serie X100 y X-Pro hay que ofrecerles otras cosas para que se planteen mínimamente el cambio. En la X100 "Mark V" estoy seguro de que habrá, al menos, un cambio de óptica.

Lo de la X70 ya tal...
 
El mayor problema que encuentro a la x100f es que el flash incorporado viñetea con el parasol o el portafiltros. Por lo demás, aunque todo es mejorable, lo veo acordé con lo que se espera de una cámara de estas características.
 
Bajarán...., sobre todo de segunda mano.
En cuanto salga, pasa con todas, hasta con las Leica.
 
En general las Fuji mantienen su precio hasta que sale el modelo nuevo.
Dicho de otra forma, no hacen como las Sony o en menor medida con Canon.
Además, esta cámara no tiene un rival natural.
Buscando webs de seguimiento de precios, tanto la X100S como la X100T no bajaron de precio en dos años hasta que salió la nueva.
Y la X100F igual, aunque parece que su relevo tarda más que en otros casos...
 
  • Estabilizador de 5 pasos
  • Ajuste cálido/frío del blanco y negro (ya incorporado en X-T3/X-T30)
  • Pantalla LCD basculante, con tecnología táctil
  • Mayor tamaño del visor
  • Mayor resolución del visor electrónico
  • Nuevo conversor Super WTC-X100 a 21mm
  • Nueva batería NP-126X, de mayor autonomía
  • Sensor retroiluminado (no necesito mayor resolución)
  • No perder los botones, ni el navegador
Ésta es mi carta a los Reyes Magos de Fuji.
 
  • Estabilizador de 5 pasos
  • Ajuste cálido/frío del blanco y negro (ya incorporado en X-T3/X-T30)
  • Pantalla LCD basculante, con tecnología táctil
  • Mayor tamaño del visor
  • Mayor resolución del visor electrónico
  • Nuevo conversor Super WTC-X100 a 21mm
  • Nueva batería NP-126X, de mayor autonomía
  • Sensor retroiluminado (no necesito mayor resolución)
  • No perder los botones, ni el navegador
Ésta es mi carta a los Reyes Magos de Fuji.
Si le ponen pantalla abatible se la cargan al menos para mi :(

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
y eso? si no la mueves es lo mismo, no? o consideras que pierdes algo? es una reaccion que he visto otras veces y que no se por qué a la gente le disgusta (sobretodo porque yo uso mucho la pantalla abatible si quiero que se me note menos)
Cosas de pureza fotográfica digo yo. Muchos quieren que su cámara se parezca lo más posible a una Leica o algo así. La estética es importante pero creo que no puede fastidiar la funcionalidad.
 
Mis peticiones para la nueva X100:
- las mejoras en enfoque de las XT3/XT30
- cuerpo sellado
- indicador de distancia de enfoque en el objetivo
 
Atrás
Arriba