Salto a Fuji

lemniscata

Principiante
Hola a todos, me presento porque en breves daré un salto bestial de una 1000D de hace 10 años a Fuji, seguramente a la X-S10.
No me consideraré excanonista ya que la 1000D es la cámara más básica de hace mucho tiempo y la tecnología ha avanzado un montón además de que los objetivos que usaba eran muy básicos, el pisapapeles y un 75-300. También un 50 1.8.
Lo cierto es que es la cámara con la que he aprendido todo lo que sé de fotografía pero he decidido dar un salto grande cambiando a Fuji por varios motivos.
No suelo editar las fotos por lo que busco calidad en JPG. Quizá algún día decida aprender a editar pero de momento me da pereza.
Hay muchas fotos que he perdido y me han salido mal que achaco al enfoque de solo 9 puntos y su lentitud.
La fotografía para mí es un mero hobbie y me interesa para viajes y sobre todo para fotos y vídeos familiares.
No se como veréis el elegir la X-S10, soy consciente de que el salto será brutal y tardaré en aprender a manejarla, pero bueno, la compro con la esperanza de que me dure muchos muchos años, al menos tantos como la Canon.
Ahora he visto que Fuji reembolsa 200€ por la compra de la X-S10 si se adquiere también el 55-200. Mi idea es coger el 18-55 y estoy pensando también coger el 55-200.
Ya en el futuro pues iría a por un Macro y a por el convertidor 2X si veo que el 200 se queda corto para aves.

¿Cómo veis empezar con esos dos objetivos?

Gracias y un saludo a todos.
 
Bienvenido al foro, de la S10 poco sabemos más allá de sus características, ya mismo aparecerán futuros poseedores entre ellos tú.
Bajo mi punto de vista vas hacer una buena compra, ya lo verás y en cuanto a disparar en jpg, aquí tienes otro que lo hace, una de las cosas buenas de las Fujis es precisamente los fantásticos jpgs que entrega.
Cuando la tengas deja algún comentario sobre ella para ponernos los dientes largos.
Un saludo
 
Uso esos dos objetivos, y sin ser nada exagerado, tienen una calidad suficiente, la camara es una buena opcion aunque valoraria tambien la XT3 dado que ha bajado de presupuesto y puede salir muy bien de precio. Vas a notar mucho la calidad, en 10 años la tecnologia avanza bastante.
Respecto a lo del revelado te aconsejo instalarte captur one en su version fuji gratuita y practicar un poco, ya que el resultado de las imagenes cambia y mucho con un buen revelado.
Por cierto, bienvenido al foro!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas, a modo informativo, creo que el multiplicador no se puede usar con el 55-200mm...
Según tengo entendido sólo son compatibles con multiplicador el 100-400, 50-140 y 300 fijo.

Un saludo!
 
Buenas, a modo informativo, creo que el multiplicador no se puede usar con el 55-200mm...
Según tengo entendido sólo son compatibles con multiplicador el 100-400, 50-140 y 300 fijo.

Un saludo!
Pues gracias por la información. La verdad es que no se si coger el 55-200 por la oferta que hay o esperar al 70-300. Sobre el multiplicador no he estudiado mucho, es una idea de futuro. De hecho no se si se pierde mucha nitidez y demás.
Quizá lo mejor sea coger el 18-55 y a partir de ahí con calma ir viendo lo que necesito
 
De momento, si no has vendido lo que tenías, yo lo que te aconsejo es que conserves al menos el 50mm f1.8. Con un adaptador barato podrás usarlo en la Fuji (además, estabilizado si es la X-S1) y por cuatro perras, tener unas fotos preciosas con una calidad tremenda y un desenfoque precioso (por ejemplo, retratos de medio cuerpo).
Si vas a saltar, ponte un paracaídas.
Es broma, es que me hace gracia siempre cuando leo lo de los saltos (el más famoso es el "salto al FF":rolleyes:) y siempre pienso en cómo se llamará lo que hacemos algunos, que "saltamos" continuamente, por usar varios, entre diferentes marcas y formatos. Yo lo llamo hacer fotos. :cool:
 
Yo digo lo de salto, más que por pasar de Canon a Fuji por pasar de una cámara básica a una cámara de gama alta, además de una cámara que graba video, cosa que la 1000D no tiene y es algo que me interesa bastante para grabar eventos familiares sobre todo. Vamos, que el salto es por la gran diferencia entre una cámara y otra.
Estuve planteándome la XT-30 pero cuando anunciaron la X-S10 con el estabilizador y mismo sensor creo que merece la pena la X-S10 teniendo en cuenta que yo no tengo pensado cambiar de cámara en mucho tiempo.
Y me gusta Fuji porque con la calidad de los objetivos (por lo que he leído, porque no los he probado) y que veo que es una marca a la que puedes "atarte".
El caso es que aún queda tiempo hasta que la pongan a la venta, tengo unas semanas para seguir dando vueltas a la cámara, que está casi decidida y a los objetivos
 
Bienvenido al foro, gran salto que vas a pegar, espero que lo disfrutes y ya nos iras mostrando. Yo aunque se editar, soy de los que prefiero tirar en jpeg por conseguirlo todo desde cámara, y las fuji en eso no decepciona, pero ya lo comprobaras por ti mismo :)
 
Atrás
Arriba