Salto de Xpro2 a XT3

JoseFigueredo

Fujista Habitual
Buenas compañeros.
Lleva tiempo rondandome la cabeza dar el salto de la Xpro2 a la XT3.
¿Creeis que merece la pena?
Yo disfruto mucho con las nocturnas y no sé si hay una mejora tangible en cuanto a rango dinámico y menor ruido. (Se que habrá mejorado pero ¿para compensar la inversión?)
Cierto es que la XT3 al igual que sus hermanas pequeñas son más versátiles que la Xpro2/1, y hombre, eso es un punto a favor más.
Os voy leyendo.
Saludos
 
Hola @JoseFigueredo , yo tengo la xt3 y la xt2. Antes tenía una xPro2 que cambie por la xt2.

En cuanto a nocturnas no sabría decirte porque no hago, pero si me parece mejor cámara, mucho más rápida, mejor autofocus, más versátil, y más cómoda de manejar para mi, en vídeo no hay color, la xt3 es bastante mejor.

Yo cambié la xpro2 por la xt2, porque además uso mucho la pantalla abatible y me resulta más cómoda de usar. Ya solo tú sabes si te merece la pena o no la inversión, pero en cuanto a si es mejor cámara o no, pues si, al menos para mí la xt3 es mejor que la xpro2.

Cualquier duda encantado de ayudarte.
 
Si básicamente, no vas a usar a penas el vídeo, y haces fotos pausadas, sin necesitar esa mejora de autofocus, ni necesitas tanta rapidez, tu fotografía es calmada disfrutando cada toma, y haces muchas de amaneceres, atardeceres o nocturnas, .... entonces no necesitas irte a la xt3, las cámaras anteriores ya cubren esas necesidades que tienes, y la xpro2, xt2, xt20 o xe3 cubren todo eso, te ahorras un dinero que puedes emplear en otras cosas :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si básicamente, no vas a usar a penas el vídeo, y haces fotos pausadas, sin necesitar esa mejora de autofocus, ni necesitas tanta rapidez, tu fotografía es calmada disfrutando cada toma, y haces muchas de amaneceres, atardeceres o nocturnas, .... entonces no necesitas irte a la xt3, las cámaras anteriores ya cubren esas necesidades que tienes, y la xpro2, xt2, xt20 o xe3 cubren todo eso, te ahorras un dinero que puedes emplear en otras cosas :)
Muchas gracias compañero.
Si vendo la Xpro2 daré el salto, pero si no, no me preocupo.
Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si básicamente, no vas a usar a penas el vídeo, y haces fotos pausadas, sin necesitar esa mejora de autofocus, ni necesitas tanta rapidez, tu fotografía es calmada disfrutando cada toma, y haces muchas de amaneceres, atardeceres o nocturnas, .... entonces no necesitas irte a la xt3, las cámaras anteriores ya cubren esas necesidades que tienes, y la xpro2, xt2, xt20 o xe3 cubren todo eso, te ahorras un dinero que puedes emplear en otras cosas :)
Hola buenos razonamientos yo tengo la XT2 con el 18-50 y un 60 mm para retratos vengo de Nikon me pareció extraordinaria ahora estoy pensando en un segundo cuerpo con un angular 16 mm pror ej. (y creo que estoy hecho...espero) que opinas la XT30 o voy a otra T2? Saludos
 
Buena pregunta la tuya compañero :)

Digamos que:
- xt2 gana en sellado y agarre, y que tendrías los dos cuerpos iguales, por lo tanto es ideal, las dos darían la misma calidad.
- xT30, mejoras enfoque, video, nuevo sensor y procesador, más pequeña, controles algo diferentes.

Respóndete a estas preguntas, y así te decantas por una u otra:
- quieres que sea más rápida? O te vale la rapidez de la xt2
- quieres que esté sellada o te da igual?
- Vasco hacer mucho vídeo?
- necesitas que la detección de cara sea mejor?
- quieres que las dos cámaras sean iguales? O te da igual q la xT30 sea mas pequeña y con controles ligeramente en otro sitio?
- te interesa que las dos ofrezcan la misma calidad, por tener idéntico procesador y sensor? O quieres el sensor y procesador de la xt30
... con preguntas así, contabiliza lo q te gusta de la xT30 y lo q te gusta de la xt2 , .... el que tenga más puntos pues esa es la tuya jejeje.

Yo tenía Antea: xt3 y xpro2, y ahora tengo: xt3 y xt2 :)

Saludos ;)
 
Última edición:
Ah, también influye que 16mm vas a pillar para ese segundo cuerpo.
Si es el f2.8, la xt30
Si es el f1.4, la xt2

:)
 
Jejeje creo que debería hacer en mi canal de YouTube estos dos Videos:

- que cámara elegir como 2o cuerpo.
- que objetivos me convienen, según cámara que tengas y tipo de fotografía que hagas

Jejeje ;)
 
Jejeje creo que debería hacer en mi canal de YouTube estos dos Videos:

- que cámara elegir como 2o cuerpo.
- que objetivos me convienen, según cámara que tengas y tipo de fotografía que hagas

Jejeje ;)
Estimado, muchísimas gracias por tus comentarios ...ahora estoy mas confundido???. La verdad es que tus preguntas me ayudan a dilucidar muchas cosas tanto en cuerpo como en lente. Me parece importante que el sellado de la cámara es importante, video realmente no hago, la pantalla abatible desde que la probé me parece muy cómoda, la XT3 no está a la altura de mis pesetas? y la XT2 ya está bajando de precio ahora quedará decidir el lente para acompañar el segundo cuerpo para que no se "pisen" con los dos que tengo. Nuevamente muchícimas gracias y voy a ver los videos ,tenés flickr?. el mio: www.flickr.com/photos/peviba.
Saludos y seguiremos en contacto.
Pedro
 
Hola @peviba , pues Flickr no uso, si tengo cuenta de Instagram, donde encontrarás básicamente fotografía de paisajes.
Los vídeos los tengo en mi canal de YouTube, aunque el canal recién está “naciendo” y hay muy poco aún, en mi firma encontrarás los enlaces a Twitter, Instagram y YouTube, todos con el nombre: Fujigrafo, o dale al link directamente de la firma.

Saludos ;)
 
He probado una XT-3 durante una semana y en nada me ha hecho querer cambiarla por mi X-Pro2. Al menos para mi no hay una diferencia tan sustancial como para hacerlo. Pero yo no hago vídeo nunca, que es donde sí es bastante mejor, así que lo mismo no soy el más indicado..

Saludos.
 
Para el tipo de foto que hago yo, la XPRO2 va de sobra. Como comentan, si tu fotografia es pausada, no necesitas mas. Si que es verdad que hay momentos que echaría de menos tener una pantalla articulada para cuando quieres disparar desde cintura.
 
Viendo tus fotos de aviones, @JoseFigueredo, yo creo que sí que ibas a sacar partido a la X-T3. Se nota bastante la ligereza del autoenfoque AF-C en la nueva generación.
 
Para mi la respuesta está muy clara. Si no te gusta el video solo mejora algo el enfoque pero si te gusta el video, la mejora es gigantesca. La capacidad de video de la xt3 es sorprendente para su precio. Solo le falta el estabilizador. Yo ya estoy ahorrando para la xh2, por puro capricho claro.
 
Si te lo planteas es que entonces la XPro-2 no es tu cámara. La XPro está diseñada para ser usada casi siempre con el visor óptico. En otras palabras, si utilizas casi siempre el visor eléctrónico en la XPro-2, entonces a por la XT-3.
 
La única ventaja que tiene la X-PRO2 sobre la X-T2 o X-T3 es el visor híbrido.
En lo demás, pequeñas ventajas a favor de la X-T3 que en su conjunto, hacen que sea mejor cámara.
Saludos.
 
De hecho, viendo lo que se cuece en rumores respecto a la xpro 3, en cambio de la pro2 a xt3 creo que es un error. Aporta poco, en cambio las novedades que se apuntan en la xpro3 son mucho más llamativas, sobretodo la estabilización.
 
Atrás
Arriba