Saltos de luminosidad al hacer zoom

En fijos no he notado nada de eso. En zooms tengo el 18-55 y el 17-70 de Tamron y pasa, más levemente en Tamron. En el Sigma 18-35 me parece que no le pasa o si le pasa es bastante sutil. En algunas situaciones se puede sortear con el ISO automático aunque me he dado cuenta que la por ejemplo la S-10 lo hace más suave que la x-t3 y casi soluciona el problema.
 
Hola moebius, gracias por aportar tu experiencia. Esto me está pasando desde el mes de mayo, no sé si he tocado algo, si me han tocado algún parámetro los peques en algún descuido, o si la cámara está ya más para allá que para acá. Con todos mis objetivos, fijos y el zoom me ocurre.
 
Con todo en manual, incluyendo WB, haciendo un paneo sin tocar la distancia focal, es un poco raro.
De hecho, tocando la distancia focal con todo en manual tampoco debería pasar.
Cuando pueda hacer pruebas con la mía te digo.
Restablece la cámara de fábrica, para descartar.
Hola de nuevo Marioman. Acabo de restablecer de fábrica la cámara y he vuelto instalar el último firmware, aunque ya lo tenía. El problema persiste. Tenía pensando intentar hacer un downgrade del firmware pero no he encontrado algún firmware anterior disponible para descargar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aquí la primera prueba, haciendo un paneo cámara en mano con zonas de muy variada luminosidad, con el 23mm f2, está fuera de foco, pero con todo en manual, incluyendo WB, y no cambia la medición de luz, como debe ser.
Luego la hago con los dos zoom que tengo, el 10-24mm y el 50-140mm, a ver.
 
Con honestidad, si no consigo reproducir el problema con los otros objetivos, emho, lo que tiene más peso es que algo relacionado con la medición de luz lo tienes en automático, o la cámara necesita visitar el SAT previa consulta del problema con ellos.
Repasemos, todo manual, velocidad, diafragma, ISO y WB, con manual me refiero a que esté fijado con una selección concreta, por ejemplo, ISO 200, diafragma f5,6, velocidad 125, WB luz del sol.
 
Con el 10-24mm WR y el 50-140mm, con el paneo todo funciona correctamente.
Variando la distancia focal, el 10-24mm sí que detecto esas variaciones en la medición de luz (aparte del precio, en algo se tienen que diferenciar de las ópticas de cine), pero no con el 50-140, buen objetivo este último.
 
Con honestidad, si no consigo reproducir el problema con los otros objetivos, emho, lo que tiene más peso es que algo relacionado con la medición de luz lo tienes en automático, o la cámara necesita visitar el SAT previa consulta del problema con ellos.
Repasemos, todo manual, velocidad, diafragma, ISO y WB, con manual me refiero a que esté fijado con una selección concreta, por ejemplo, ISO 200, diafragma f5,6, velocidad 125, WB luz del sol.
Marioman, muchísimas gracias por haberte tomado todas las molestias en ayudarme. Menuda envidia sana me da ver tu video, sin ninguna variación de la exposición. Mañana hago una toma para que se vea el problema, es prácticamente como si abriera diafragma sola la cámara.

No sé si no estoy encontrando la manera de desactivar la medición automática, si es que en algún momento se activó por alguna razón, y si no es el caso, como bien dices tendré que pasar por el SAT. Les mandé un e-mail comentando el problema, como me sugeriste, y estoy a la espera, a ver qué dicen.

Esto me lo hacen todos los objetivos, cómo decía, mañana probaré a actualizarlos por firmware, por si acaso.

Gracias de nuevo, Marioman, muy buenas noches.
 
Atrás
Arriba