Saludos a todos (y algunas dudas)

Judith

Principiante
Ante todo, saludos a los fujistas. Acabo de incorporarme al foro, que me alegra ver tan activo.

Una breve presentación y varias dudas, y disculpad si ya se han planteado cuestiones similares. Os cuento: desde hace décadas soy canonista (APS-C) y fujista ocasional (tengo una compacta del modelo X30). Me estoy proponiendo dar el salto a mirrorless, con la mirada puesta en Fuji. Me dedico fundamentalmente a la fotografia de calle y mi pretensión es contar con una cámara que permita, por supuesto, control manual, que tanga el cuerpo estabilizado y que resulte más discreta y ligera que la actual, sin que ello vaya en detrimento de una excelente calidad de imagen, a la altura por lo menos de la que me ha dado Canon hasta el momento.

Después de haber leído varios hilos de este foro y de haberme empapado de artículos y reviews en la red, creo que la X-S10 sería para mí una buena aliada. De la X-T5 estoy leyendo comentarios muy elogiosos y me encantan sus diales y su potencial, pero su peso (y, especialmente, su precio) es superior, y, aunque su sensor, sin duda, es mejor, 40 Mpx creo que van a resultar excesivos de cara al almacenamiento de archivos y para lidiar con los programas de edición. Es por ello que me he fijado en la X-S10, a no ser que la futura X-S20, que por lo que he leído está al caer, la supere lo suficiente como para abonar la correspondiente diferencia de precio.

Aunque casi tengo tomada la decisión, como usuarios experimentados os agradecería un poco de luz a las dudas que me han surgido.

Hasta ahora he trabajado en Canon con ópticas fijas, però sobre todo con un zoom 15-85mm, un muy buen objetivo que me ha sido muy practico y cómodo para la mayoría de situaciones. La lente Fujinon XF 16-80mm F4 sería la que más se acercaría a estas focales, pero los comentarios que leo de los usuarios van desde “excelente” al “decepcionante”, lo cual me desorienta mucho. También he leído comentarios contradictorios con respecto al Fujinon XF 18-135mm, cuya focal también me sería conveniente.

Por otra parte, el procesado lo llevo a cabo con Lightroom y sobre todo, con Camera RAW. He leído sobre dificultades para revelar los RAF y sobre efectos indeseables de color en las imágenes. Me podéis orientar si estos problemas están resueltos en las nuevas versiones?
¿Los que tenéis este modelo, estáis satisfechos de los resultados?

Os agradezco de antemano vuestra atención. Hasta muy pronto.
 
Primero bienvenida al foro

Respecto a tus dudas no te puedo ayudar del todo pero tal vez en algo pueda aportar información
En cuanto al cuerpo creo que ya sabes por donde, yo te diría que tanto la XS10 como la X-T4 serían una buena opción (considerando la X-T5 fuera por el asunto de los 40 megapixeles que tal vez te resulten excesivos y si no es lo que buscas, no será del todo necesario tomarla como opción).

En cuanto a los zoom, yo francamente solo he tenido 2 que ronden esas distancias, el 16-55 2.8 que es un monstruo, realmente excelente... pero costoso y pesado (y tal vez para pasear en la calle no sea tan cómodo el aspecto del peso) y el 18-55 2.8-4, que me vino como Kit, la verdad es bastante bueno y sobre todo es un objetivo pequeño y ligero (hablando de objetivos Zoom, claro está), aunque no es apertura fija realmente es bastante bueno y no tienes problemas de calidad, en cuanto a los otros que mencionas yo no los he usado y he leído exactamente lo mismo que tu, comentarios desde excelentes hasta bastante negativos.

En cuanto al proceso... yo he leido hace un par de semanas que el problema con lightroom aun sigue existiendo, pareciera que adobe no le interesara dar soporte completo a los sensores de Fuji, vamos, si puedes procesar las fotos en lightroom, pero se que se le saca mucho menos jugo (como decimos por acá) a la información que el Raw de Fuji tiene dentro, por lo que perderas información para algunos procesos, por ejemplo según algunos videos que vi donde explican el asunto, te muestran como se puede recuperar sombras de un RAW de nikon o canon y de un RAW de Fuji... y en fuji es abismalmente menor la recuperación de éstas en adobe que en capture one y así hacen 2 o 3 ejemplos mostrando que el problema de adobe es básicamente ese, que obtiene mucho menos información del RAW de fuji que de los otros, desconozco si haya mas problemas pues como te digo no los he vivido en carne propia pero los he leido desde hace un tiempo para acá, aunque tal vez no esté de más que puedas hacerte con algunos RAW de Fuji solo por probar en Adobe y ver por ti mismo que tan buena o mala es la situación.

espero te sirva de algo lo que te comento y te ayude a tomar la mejor decisión.


Saludos
 
La xt5 o h2 te van a generar o 15 megas de jpg o 50 megas de raw sin compresión. Por si te sirve de información. O sea te va a comer bastante la memoria de las tarjetas y de los discos duros. Creo que tengo para 1000 fotos con una tarjeta de 128gb.

Sobre la cámara me esperaría a la Xs20 y ver como han solventado la disipación de calor en la gama, que esa cámara (xs10) en cuanto empiezas a grabar es un horno sobre todo en España con nuestro calor veraniego.

Sobre el 18-135 mm lo peor que lleva son las esquinas . Quizás esos comentarios y es porque es verdad, es que el control de fuji en algunos objetivos se los ha pasado por alto o por la piedra y te puede tocar una mala copia. De ahí que algunos digan que basura y otros que excelente y felices son con ese objetivo. Dejando eso de lado yo preferiría el 18-135mm respecto al 16-80 mm, ¿por qué? son muy parejos en calidad pero tienes mucho más rango! y por lo que veo en el centro un poco más calidad aunque con las esquinas menos.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Primero bienvenida al foro

Respecto a tus dudas no te puedo ayudar del todo pero tal vez en algo pueda aportar información
En cuanto al cuerpo creo que ya sabes por donde, yo te diría que tanto la XS10 como la X-T4 serían una buena opción (considerando la X-T5 fuera por el asunto de los 40 megapixeles que tal vez te resulten excesivos y si no es lo que buscas, no será del todo necesario tomarla como opción).

En cuanto a los zoom, yo francamente solo he tenido 2 que ronden esas distancias, el 16-55 2.8 que es un monstruo, realmente excelente... pero costoso y pesado (y tal vez para pasear en la calle no sea tan cómodo el aspecto del peso) y el 18-55 2.8-4, que me vino como Kit, la verdad es bastante bueno y sobre todo es un objetivo pequeño y ligero (hablando de objetivos Zoom, claro está), aunque no es apertura fija realmente es bastante bueno y no tienes problemas de calidad, en cuanto a los otros que mencionas yo no los he usado y he leído exactamente lo mismo que tu, comentarios desde excelentes hasta bastante negativos.

En cuanto al proceso... yo he leido hace un par de semanas que el problema con lightroom aun sigue existiendo, pareciera que adobe no le interesara dar soporte completo a los sensores de Fuji, vamos, si puedes procesar las fotos en lightroom, pero se que se le saca mucho menos jugo (como decimos por acá) a la información que el Raw de Fuji tiene dentro, por lo que perderas información para algunos procesos, por ejemplo según algunos videos que vi donde explican el asunto, te muestran como se puede recuperar sombras de un RAW de nikon o canon y de un RAW de Fuji... y en fuji es abismalmente menor la recuperación de éstas en adobe que en capture one y así hacen 2 o 3 ejemplos mostrando que el problema de adobe es básicamente ese, que obtiene mucho menos información del RAW de fuji que de los otros, desconozco si haya mas problemas pues como te digo no los he vivido en carne propia pero los he leido desde hace un tiempo para acá, aunque tal vez no esté de más que puedas hacerte con algunos RAW de Fuji solo por probar en Adobe y ver por ti mismo que tan buena o mala es la situación.

espero te sirva de algo lo que te comento y te ayude a tomar la mejor decisión.


Saludos
Gracias, Totttovsky, por tu bienvenida y por tus comentarios. Es lo que tú dices: el 16-55 2.8, es excelente, pero costoso y pesado. Y, la verdad, se me quedaría corto de rango: tengo la absoluta seguridad de que echaré de menos más angular y más tele en muchas ocasiones. De todos modos, si viene en el kit tal vez lo considere y lo complemente con otra lente que me dé más rango. Aparte de las ópticas fijas que, por supuesto, dan mejores resultados. De nuevo, gracias.
 
La xt5 o h2 te van a generar o 15 megas de jpg o 50 megas de raw sin compresión. Por si te sirve de información. O sea te va a comer bastante la memoria de las tarjetas y de los discos duros. Creo que tengo para 1000 fotos con una tarjeta de 128gb.

Sobre la cámara me esperaría a la Xs20 y ver como han solventado la disipación de calor en la gama, que esa cámara (xs10) en cuanto empiezas a grabar es un horno sobre todo en España con nuestro calor veraniego.

Sobre el 18-135 mm lo peor que lleva son las esquinas . Quizás esos comentarios y es porque es verdad, es que el control de fuji en algunos objetivos se los ha pasado por alto o por la piedra y te puede tocar una mala copia. De ahí que algunos digan que basura y otros que excelente y felices son con ese objetivo. Dejando eso de lado yo preferiría el 18-135mm respecto al 16-80 mm, ¿por qué? son muy parejos en calidad pero tienes mucho más rango! y por lo que veo en el centro un poco más calidad aunque con las esquinas menos.
Hola, Leanigas. Agradezco tus comentarios. Sí, estoy a la espera de la salida de XS20, a ver si ha resuelto ese problema de temperatura y ha implementado otras mejoras. Tomo buena nota de lo que comentas con respecto a los objetivos. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba