Saludos a todos

Carlosheston

Principiante
Hola. Mi nombre es Carlos y soy de Barcelona.
Aunque sigo el foro desde hace años (incluso compré una Fuji XA5 a un compañero muy agradable del foro), no había intervenido hasta ahora.
Y es que era de Nikon, pero acabo de vender todo mi equipo réflex y quiero acabar en una mirrorless de Fuji.
Estoy leyendo y leyendo para saber lo que me conviene y estoy en torno a una X-t2 / t3, con una óptica como la 18-55 + un samyang de 12 para paisaje y arquitectura.
Seguiré leyendo vuestros comentarios que me están sirviendo para poder hacerme una idea de lo que mas me conviene y, cuando lo tenga claro, me pasaré por el mercadillo de compras.
Así que, gracias a los componentes del foro que comparten sus conocimientos de forma desinteresada.
Saludos a todos.
 
Hola. Mi nombre es Carlos y soy de Barcelona.
Aunque sigo el foro desde hace años (incluso compré una Fuji XA5 a un compañero muy agradable del foro), no había intervenido hasta ahora.
Y es que era de Nikon, pero acabo de vender todo mi equipo réflex y quiero acabar en una mirrorless de Fuji.
Estoy leyendo y leyendo para saber lo que me conviene y estoy en torno a una X-t2 / t3, con una óptica como la 18-55 + un samyang de 12 para paisaje y arquitectura.
Seguiré leyendo vuestros comentarios que me están sirviendo para poder hacerme una idea de lo que mas me conviene y, cuando lo tenga claro, me pasaré por el mercadillo de compras.
Así que, gracias a los componentes del foro que comparten sus conocimientos de forma desinteresada.
Saludos a todos.
Buenas tardes,

Qué alegría tener noticias de un nikonista, ya me sentía raro… últimamente sólo vienen canonistas 🤣
Es buena opción lo que comentas… depende de lo que busques. Ten en cuenta la XS10 que al venir de Nikon ayuda, además de ser un maquinón.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bienvenido al foro Carlos, aunque la XT2 es más antigua no deja de ser una gran cámara y con la diferencia de precio de una a otra igual te da para un cristalino, el 18-55 no tiene nada que ver con los denominados pisapapeles de otras marcas, es una óptica muy bien construida, ves mirando el mercadillo que a veces surgen buenas oportunidades, también puedes optar por abrir un hilo de compra cuando tengas las ideas claras.
Un saludo
 
Hola Lucas.
Gracias por tu comentario, tengo en cuenta lo que comentas de la óptica y veo que confirma lo que había leído en cuanto a que rompe con lo que suelen ser los objetivos de kit y que la 18-55 de Fuji es, realmente, un buen objetivo.
Cuando tome la decisión, el Mercadillo será mi lugar, bien para ver si sale una oferta o para abrir un hilo de compra, tal como comentas.
Gracias de nuevo y hasta pronto.
 
Hola. Mi nombre es Carlos y soy de Barcelona.
Aunque sigo el foro desde hace años (incluso compré una Fuji XA5 a un compañero muy agradable del foro), no había intervenido hasta ahora.
Y es que era de Nikon, pero acabo de vender todo mi equipo réflex y quiero acabar en una mirrorless de Fuji.
Estoy leyendo y leyendo para saber lo que me conviene y estoy en torno a una X-t2 / t3, con una óptica como la 18-55 + un samyang de 12 para paisaje y arquitectura.
Seguiré leyendo vuestros comentarios que me están sirviendo para poder hacerme una idea de lo que mas me conviene y, cuando lo tenga claro, me pasaré por el mercadillo de compras.
Así que, gracias a los componentes del foro que comparten sus conocimientos de forma desinteresada.
Saludos a todos.
Hola Carlos, bienvenido al foro

Como tú, yo también soy Nikonista, y lo sigo siendo aunque cada vez utilizo menos el equipo, pues el peso y aparatosidad se va notando, y cada vez apetece menos ir tan cargado, pero ahora mismo ni me planteo vender el equipo, tengo buenos objetivos y los precios de segunda mano que veo por ahí descartan vender ...

Entré en el mundillo Fuji en 2018, con una XT-20, la pequeñaja como yo la llamo, y no puedo estar mas contento. He completado el 18-55 f/2.8-4 que llevaba de kit (muy bueno, la verdad, para su precio), con un Walimex 12 y un Fujinon 55-230, ambos objetivos muy económicos, y con una relación calidad-precio aceptable. Asi que, incluso llevando todo este equipo, en una bolsa, voy mas ligero que con mi cámara habitual Nikon y el 24-70 puestos, no es lo mismo, pero la verdad, como te he dicho antes, no puedo estar mas satisfecho.

En Fuji, segun he visto, tienes también muchas opciones de buenas cámara y objetivos, todo depende del tipo de fotos que quieras hacer y el uso que realmente le vayas a dar a tu equipo, asi que date un vistazo por el foro, te vas familiarizando con el material y las opiniones de la peña, y seguramente tendrás una idea mas clara de lo que te podrá apañar.

Yo entré aqui pensando en una "segunda cámara", para llevar a todos lados, viajes, excursiones, o simplemente pasear por la calle, y tengo más que cubiertas todas esas necesidades con mi equipo Fuji, de hecho, cada vez me esta gustando más.

Saludos
 
Hola Pactorsam.
Gracias por tus comentarios.
Lo cierto es que a mi me mueven los mismos motivos, la carga.
Hace poco, un gran amigo me dijo que quería iniciarse en esto de la fotografía y pensé que mi equipo sería ideal para él, ya que venía pensando en el cambio hace tiempo. El resultado es que prácticamente se lo he regalado.
Tener buenos amigos es un tesoro, pero en este caso me he quedado prácticamente sin presupuesto ya que no cuento con el importe adecuado de la venta, aunque eso sí, mi amigo está muy contento.
Por tanto, ando con presupuesto ajustado pero para mis conocimientos fotográficos no necesito un equipo top, así que he descartado full frames, porque quiero ligereza y me quedo con un APS-C en condiciones y creo que los Fuji lo es.
Gracias de nuevo y saludos.
 
Hola, pues yo también me he cambiado a Fuji, sobretodo por peso y porque me encanta el diseño o de las fuji. Tenía una Nikon 7200 y varios objetivos y con el tiempo he vendido todo y solo me he quedado con Fuji.
He cambiado por una XE4 y estoy más que contenta, también tengo varios zoom porque no me acostumbro a los fijos, aunque me gustaría en un futuro podes usar solo estos, son mucho más prácticos, no pesan nada (Los f2) y la cámara se ve mucho más bonita.
Desde mi punto de vista no te vas a arrepentir del cambio.

Saludos

Patricia


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Hola, pues yo también me he cambiado a Fuji, sobretodo por peso y porque me encanta el diseño o de las fuji. Tenía una Nikon 7200 y varios objetivos y con el tiempo he vendido todo y solo me he quedado con Fuji.
He cambiado por una XE4 y estoy más que contenta, también tengo varios zoom porque no me acostumbro a los fijos, aunque me gustaría en un futuro podes usar solo estos, son mucho más prácticos, no pesan nada (Los f2) y la cámara se ve mucho más bonita.
Desde mi punto de vista no te vas a arrepentir del cambio.

Saludos

Patricia


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Hola Patricia.
Gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que me planteo un zoom todoterreno, creo que con el 18-55 será suficiente, aunque he leído sobre las bondades del 16-80, pero su precio y su peso me tiran para atrás. Sustituiría al Sigma 17-50 que tenía en la Nikon.
Sin embargo, para arquitectura, nocturna y paisaje me iré a un fijo 12 mm y f2 por los mismos motivos (peso y precio). Que sustituirá al Tokina 11-16 de la Nikon.
He conservado un par de objetivos de Nikon (un sigma 24 super-wide maravilloso y un ridículo Helios 44 que hace unas fotos extraordinarias) ya que, al ser manuales, con un adaptador "tonto" ya me vale.
Faltará un tele, pero como lo uso mas bien poco, será el que tenga que esperar.
Gracias por la bienvenida y hasta pronto.
 
Atrás
Arriba