¡Saludos! Cambiando a Fuji desde Nikon

LSR

Principiante
¡Buenos días!

Después de muchos años en Nikon con una d750, estoy casi con un pie en Fujifilm.
El motivo principal es el de no encontrar "exactamente" lo que busco en Nikon, especialmente en cuanto al peso de los equipos.
Como senderista con una lesión en el cuello se me hace ya muy pesado (nunca mejor dicho) salir a caminar 5 o 6 horas con un kilo y pico o dos de equipo.
Total, que aparte de foto de paisaje también hago algo de contenido para redes, mucha foto de stock de las cosas que hago en mi trabajo y algo de foto de producto. Cuando hablo de esto mucha gente se echa las manos a la cabeza ¿cómo vas a dejar full frame para pasarte a apsc? Bueno, nunca he sufrido de fullframenismo así que aquí estoy, a puntito de dar el salto.
Quizás el salto es muy bestia, no lo sé. La opción que más valoro ahora mismo es la xs20. Por prestaciones (me interesaría empezar a hacer algo de vídeo, que con la d750 nunca he sido capaz de hacer algo ni medio decente) y también por peso.

Lo que más me dudas me genera es el tema de los objetivos. En Nikon he tirado siempre con objetivos de la marca excepto un Tamron 70-300 al que le he dado mucho más uso del que esperaba, por lo demás siempre he tirado en fijo: 24,35,50 y sobre todo en 85. Todos a 1.8. No soy profesional así que nunca valoré irme a 1.4 ni mucho menos a 1.2
Total, que me preocupa un poco qué dos objetivos comprarme ya para ir tirando y también el tema de los pesos. Según Viltrox todos sus objetivos pesan 1kg, así que entiendo que no es una información que esté muy actualizada. Quizás podáis orientarme en este sentido. También en la recomendación de cámara, que no doy por terminado el proceso de selección, jaja.

Bueno, muchísimas gracias y un saludo desde Galicia.
 
Bienvenido al foro, al ser este apartado para presentaciones mejor que abras un hilo con tus preguntas, también hay hilos con preguntas muy parecidas a las que tú fórmulas.
Fuji tiene gran variedad de objetivos y si eres de fijos y de poco peso tienes los f2 que son pequeños y de gran calidad.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno yo vengo de una d610, y compre una xt3, y en calidad estan a la par (rango dinamico e isos) pero pierdes algo de bokeh.
Lo que yo te recomiendo es una XT, la 3, 4 o 5, segun tu presupuesto y gustos (tipo de pantalla y tal) porque son selladas (imprescindible si vas a la montaña) tienen doble tarjeta, etc etc etc. Si usas mucho tripode cualquiera te vale, si disparas mucho a mano alzada me decantaria por la xt5 por el tema del estabilizador y porque me gusta mas ese tipo de pantalla.
En cuanto a los objetivos, si estas acostumbrado a los objetivos 1.8 en FF, pues tienes q irte a objetivos 1.4 o 1.2 en fuji, para tener un desenfoque y velocidades (y calidades) equivalentes. yo tengo el 33 1.4 (50 mm f2 en ff) y es una maravilla, y uso tambien el primer 56 1.2 que es equivalente a un 85 1.8, y para paisaje u objetos estaticos va sobrao y con buena calidad, me costo nuevo 500 euros en amazon.
Te doy el consejo que me dieron a mi, los objetivos compra lo mejor que puedas permitirte, porque duran mucho y dan mucha calidad.
Para el 24mm yo llevo tiempo pensando en comrparme el 16 2.8 por tamaño y por compatibilidad con los 40 mpx, pero si te compras algo en 26 mpx, el 16 1.4 puede ser mejor opcion, porque tiene unos desenfoques y una velocidad superior. un saludo y que disfrutes del cambio
 
Atrás
Arriba