Saludos de un cántabro desde Madrid

PLA2_ES

Principiante
¡Hola!

Tras treinta años mirando por un visor reflex, casi siempre Nikon (quitando los móviles), ayer me llegó mi primera mirrorless. La elegida ha sido la venerable XT1, que voy a utilizar con ópticas antiguas (Zeiss, Nikkor y Leica R).

En los últimos dos años he probado muchas cámaras, he vuelto al 35mm y he empezado con formato medio (Rolleiflex y Hasselblad), que son otra liga.

Las primeras impresiones con la Fuji es que me gusta el color y la textura, a poco grano que le añadas. Me esperaba más rango dinámico, viniendo de sensores CCD. El sensor Foveon de una Sigma SD15 también me gustó mucho, pero tenía un problema de franjas de color en retratos que me hizo venderla.

Una cosa que tampoco esperaba, es que el modelo no es soportado por X Raw Studio. Así que tendré que buscar un SW de revelado del raw. No uso Photoshop ni Lightroom, ni Capture One.

Me iré enterando por aquí... ¡Buenas fotos!
 
Capture One Express es gratuito para Fuji y bastante potente para una edición básica (sin capas )

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro, ya veo que te gusta el "cacharreo" como a muchos que estamos por aquí, yo estuve enganchado pero ya digamos que me estoy desintoxicando, je,je, ahora solo tengo tres.
Como bien te dice Xixo puedes instalarte el programa que te indica.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al foro y al sistema Fuji.
Poco o nada puedo decirte respecto al revelado ya que disparo en JPEG directo y luego le doy algún repasito en lightroom.
saludos
 
Atrás
Arriba