Saludos desde Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tony21mm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tony21mm

Principiante
Pues eso compañeros fujistas, que ya tOcaba presentarme. Hace dos años pase del analógico al digital y tras unos meses con micro 4/3 me pase a la Xpro1 y creo que salvo revolución en el sector me quedaré mucho tiempo en el XTrans.
Es increíble la facilidad que tiene Fuji para parecer un negativo escaneado tanto con sus ópticas como las adaptadas.
Lo único que le reprocho al digital es que las cámaras deberían poder hacer al día como máximo y por decir algo 108 fotos (3 carretes) por que con lo indisciplinado que soy lo llevo claro.
En fin, bromas aparte, es un placer compartir en este foro con vosotros.
Saludos

Eso me recuerda el "medio carrete" que tiré el otro día para sacar el brote de un árbol hasta que quedó el encuadre que yo quería...
Disciplina... lo digital nos pierde ;)

Bienvenido. No es una mala costumbre usar de vez en cuando una cámara de carrete. Por lo menos a mí es un ejercicio que me sienta bastante bien, me ayuda a no olvidar que la fotografía, entre otras cosas, es un ejercicio de análisis y recapacitación. La característica de las digitales de usarlas como una metralleta sin que cueste un céntimo mola mucho, pero se pierde una parte importante de la esencia fotográfica.

Manolo dijo:
Bienvenido. No es una mala costumbre usar de vez en cuando una cámara de carrete. Por lo menos a mí es un ejercicio que me sienta bastante bien, me ayuda a no olvidar que la fotografía, entre otras cosas, es un ejercicio de análisis y recapacitación. La característica de las digitales de usarlas como una metralleta sin que cueste un céntimo mola mucho, pero se pierde una parte importante de la esencia fotográfica.
Muy cierto, yo tengo un par de Canon EOS 1 analógicas, la 1N y la 1V y muy contento, van de lujo, además me hacen sentir no se, un no se que diferente a la digital y ver el resultado en el papel es diferente, hacer los líquidos para el revelado, etc.
s2

Jajaja, tienes razón, a mi me pasa lo mismo.
Reto: SD de 1 GB (o menos) y no llevar ninguna de repuesto. Ufff, eso es como salir sin el móvil de casa.

Bienvenido.

Atrás