Saludos desde Valencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Erikb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Erikb

Principiante
Holal. Me llamo Enrique, hace poco que adquirí una XT3, antes tenía una Canon pero mi hermano me convenció para pasarme a Fuji y estoy encantado. Uso más vídeo que foto, hace una año rodé un corto con la Canon. Ahora espero rodar uno nuevo con esta maravillosa cámara.
Un saludo a todos y espero aprender mucho aquí.

En vídeo te funciona bien la xt3 sin estabilizador o usas focales con estabilizador. Yo desde la 5D mark III con el 24-70 ahora a la xt2 en vídeo si noto mucho el tembleque de las tomas. Un saludo, bienvenido!

Bienvenido al foro Enrique, una gran cámara esta que te has agenciado, que la disfrutes.
Un saludo

En vídeo te funciona bien la xt3 sin estabilizador o usas focales con estabilizador. Yo desde la 5D mark III con el 24-70 ahora a la xt2 en vídeo si noto mucho el tembleque de las tomas. Un saludo, bienvenido!
Hola! Verás la XT3 necesita estabilizador ya sea con focales o con un gimbal, de lo contrario te saldrá con tembleque (a no ser que quieras escenificar un momento tenso, de violencia o terror para darle más realismo a la toma. Ahí mejor sin estabilizador. También hay otras tomas sin estabilizador que quedan bien dependiendo del arte que quiera transmitir el autor). El año pasado hice un viaje y rodé algunas tomas con la xt3 a modo documental usando el objetivo que me vino con el kit cuando compré la cámara, el famoso 18-55 f2.8 con estabilizador... Sino haces movimientos bruscos, hace un buen trabajo, pero si quieres algo más serio en cuanto a movimientos rápidos necesitas un gimbal. De hecho hace unos días me compré un gimbal ligero y muy cómodo en el mercadillo de este mismo foro.
Este youtuber que creo que es murciano me impresionó muchísimo sus tomas estabilizadas ayudándose de un gimbal y ópticas como la 23mm o la 35mm para q los movimientos de la cámara fueran más suaves.

La verdad es que he aprendido muchas cosas con él.
Espero haberte ayudado en algo.

Atrás