Saludos Fujistas

Froig

Principiante
Hola,

Me presento al foro ya que ahora soy oficialmente un ex-canonista, y muy próximamente fujista.

Total, llevaba tiempo pensando cambiar todo mi equipo Canon, para pasarme a la Fuji XT-1. Realmente me duele en el alma un poco, le tengo mucho cariño a mi 7D. Pero como no soy un profesional, las mirrorless la verdad que son para quitarse el sombrero.

He aprovechado la super oferta de Amazon, 1000€ por el kit XT1 + el 18-55, que ni yo mismo me lo creía. Y ahora estoy pensando en aprovechar la ocasión y tirar la casa por la ventana y comprar algún objetivo con el doble de descuento.

La primera pregunta al foro es: ¿qué objetivo sería el más adecuado aprovechando el doble descuento y teniendo en cuenta el objetivo del kit? La verdad es que tengo muchas dudas, por qué el 18-55 ya cubre varias de mis ideas y no se si valdrá la pena. Aquí la lista.

Fujifilm 23 mm / F 1,4 XF R - Se me quedaría a 500€ con el descuento doble
Fujifilm XF 56 mm f:1.2 - Se me quedaría a 600€ con el descuento doble
Fujifilm Fujinon XF14 f2.8 - Se me quedaría a 450€ con el descuento doble


Mi idea es poder hacer retratos y paisajes en gran medida. Una de las dudas es el 14 vs el 23. He visto que el 23 es de lo mejor de Fuji, pero el 14 es el único que está fuera del rango del zoom.

Gracias,
Froig
 
Última edición:
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu compra.
Con respecto a las lentes que quieres comprar todo depende del tipo de fotografía que hagas, pero vamos que de las tres que has puesto yo me quedaría con el 23 y el 56. El 23 para callejear y el 56 para retrato. Después tienes el Samyang 12mm, tan apreciado en este foro y que tan buenos resultados da para paisaje y ademas muy barato, lo único que tienes que tener en cuenta es que es manual..
Con eso ya vas arreglado, pero todo depende del presupuesto que tengas..
saludos
 
Bienvenido al foro.
Como dice @Tiki, depende de lo que busques. Son objetivos muy diferentes. Sin duda el más versátil es el 23mm, que puede valer para casi cualquier cosa, pero claro, la focal 23mm la tienes cubriera con el zum, así que, si no quieres duplicar focales, y haciendo muchos paisajes como dices, pues el 14mm es el tuyo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al foro!
Yo empecé con el 18-55 como tu, y los siguientes que compré fueron el 12 y el 35 1.4... con lo que esa sería mi recomendación...
Otra opción es ir a por un 55-200 que complemente tu 18-55, pero bueno, al final ninguno de los que te estoy diciendo entran en los que comentas...
Yo de esos 3 creo que el único en el que invertiría es en el 56 (por mi tipo de fotografia), pero al final es una decisión personal tuya...

Saludos...
____________________________
www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
Gracias por las respuestas!

Al final me he decantado por el 56mm. El siguiente en la lista será el 12mm de Samyang seguramente.

Me gusta mucho la fotografía de retrato, y sobretodo por tener ese 1.2 que con la lente zoom del kit sólo podía abrir al f4 a esa distancia. Además con el descuento doble se me tiene que quedar a 578€. No estoy muy puesto con objetivos Fuji, pero creo que al final es un muy buen precio para ser de primera mano.
 
Bienvenido y buena adquisición. Yo tuve canon y ahora comparto nikon y fuji. Ese 56 es de lo mejor q he tenido en mis manos, y te aseguro q he tenido y tengo Buenos objetivos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola Froig, yo también quiero darte la bienvenida a este foro de Fujistas, todos venimos de algun sitio ... y al igual que tu, yo vine de Olympus (E3 y la EM1) y de Canon (5D MarkII) y como reconoces en tu presentación yo también me rendí ante los resultados de las Fujifilm (sensor + procesador = éxito seguro) así que a disfrutar de tu equipo y si tienes cualquier duda de tu cámara, lentes o del funcionamiento del foro, nos tienes a tu disposición, un saludo.
 
Atrás
Arriba