Saludos y duda de otro (ex?) nikonista

Paaguiro

Principiante
Hola a todos,
Antes de nada me presento que soy nuevo. Encantado de estar aquí. Y ahora os planteo la duda que por lo que veo es muy común…

Soy el feliz poseedor de una fantástica Nikon D7000 y algunas lentes fijas (24mm, 35mm, 50mm, 85mm). Si os soy sinceros siempre he vislumbrado el camino como: el camino que lleva a las Full Frame. En estos momentos estoy valorando dar ese paso y empecé por la duda: Nikon D810 (que le he encontrado a muy buen precio) o Nikon Z6? Pero también he de reconocer que la D810 es enorme (lo que en algunas ocasiones me gusta) y la Z6 no es tolo lo pequeña que me gustaría para el resto de las ocasiones (que son más). Y por eso estoy aquí.
Estoy pensando que quizás es más lógico tener una cámara que nunca me dé pereza llevar conmigo aunque no sea FF.
Las fujis son más contenidas en tamaño y eso me atrae mucho pero al no conocerlas me pierdo bastante la verdad.
He visto que una de las que tiene más seguidores es la X-T2 (ahora T3), pero ya puestos a limitarnos en tamaño: la X-Pro 2 no está a la misma altura? En ambos casos me tendría que hacer con ópticas fijas similares a las que ahora tengo en Nikon que son con las que me siento más confortable (entiendo toda la saga X comparte ópticas, no es así?)
Hay otras opciones recomendables que me esté saltando?
 
Bienvenido al foro, en cuanto a tu pregunta sobre que Fuji y que ópticas comprar, todo depende de que tipo de fotografía te gusta y si vas a conservar tu actual equipo. Los objetivo de la serie X son para todas las cámaras Fujis aps.
Un saludo
 
Lucas, muchas gracias por contestar.
Pues soy aficcionado y hago un poco de todo: fotos de familia, retrato, paisaje, nocturna y callejera...
Por eso hay veces que el tamaño de la cámara no me importa...pero otras muchas veces sí que es un incordio.
Lo de el uso que se le dé a la cámara, en mi opinión las lentes que uses son lo que realmente te orientan más a una cosa u otra.
Es otra de las cosas que me atrae de Fuji frente a D819 o Z6: el tamaño. Y de ahí la duda entre XT-3 o X Pro 3
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lucas, muchas gracias por contestar.
Pues soy aficcionado y hago un poco de todo: fotos de familia, retrato, paisaje, nocturna y callejera...
Por eso hay veces que el tamaño de la cámara no me importa...pero otras muchas veces sí que es un incordio.
Lo de el uso que se le dé a la cámara, en mi opinión las lentes que uses son lo que realmente te orientan más a una cosa u otra.
Es otra de las cosas que me atrae de Fuji frente a D819 o Z6: el tamaño. Y de ahí la duda entre XT-3 o X Pro 3

Buenas @Paaguiro , las modalidades que comentas que practicas son bastantes diferentes entre sí para poder utilizar cámaras diferentes. Me explico... La X-Pro3 es una cámara pensada para la fotografia callejera y de retrato y la X-T3 es una cámara mas pensada para paisaje y naturaleza en general (entre otras muchas cosas). ¿Que tipo de fotografia que realizas predomina mas sobre el resto?

Otro tema que te puede ayudar a decidir es que ambas cámaras son diferentes en cuanto a disposición de visor y botones. Podrias probarlas y ver con cual te sientes más cómodo ya que en cuanto a sensor y procesador a priori (hasta mañana 23 que es la presentación oficial) son iguales.

Quizás también te interese echarle un ojo a la X-T30 que lleva el mismo sensor y procesador en un tamaño más comedido.
 
Muchas gracias Xavi,
efectivamente son usos muy diferentes.
Pero la verdad es que, una vez descartado pasar a una FF de Nikon por culpa del tamaño lo que más me atrae es el sistema X-Pro.
El tamaño me parece ideal, y el hecho de que se te vea la cara mientras haces la foto también (puede parecer una tontería...pero a la hora de sacar una sonrisa a alguien...creo que marca la diferencia. Sobre todo si ese alguien tiene dos años y medio).
Si sensor y ópticas son iguales en XT-2 y X-Pro2 mi elección es la X-Pro (ojo! sin haberlas probado y con el único criterio de tamaño/ergonomía).
Ahora tocará esperar un poco al baile de precios que pueda haber por la presentación de la X-Pro 3. Muchas gracias. Ya os iré contando (y preguntando por las ópticas)
Saludos!!!
 
Pues soy aficcionado y hago un poco de todo: fotos de familia, retrato, paisaje, nocturna y callejera...
Bienvenido, por el tipo de fotos que haces, vete a la XT30, mismo sensor que la XT3 y más pequeña.
Una maravilla de cámara, con el Fujinon 23 f1,4 - 35 f1,4 - 56 f1,2, con esos 3 objetivos cubres el 90% de tus fotos.
Ah! con el 35mm y la opción de panorámicas , haces paisajes espectaculares, te lo digo porque también tengo una Sony A9 y objetivos Sony GM.
Para mi el peso si importa, cuando te acostumbres al sensor APSC no encontrarás a faltar el FF.
 
Gracias por tu aporte.
La verdad es que también la había mirado y no dudo que la XT30 sea una maravilla de cámara, pero el visor de la X-Pro (óptico/digital) así como su ubicación (en un lateral) me atrae bastante la verdad.
 
Yo de la DSLR escaparía, ahora ya entre Z6 y cualquier Fuji pues bueno...si lo que te importa es el tamaño es claramente una opción mejor, luego ya por sensor la Z6 siempre va a tener una pequeña ventaja en luminosidad/bokeh. Eso sin pararse a hablar en profundidad de ningún modelo.
Yo en Fuji iría sin dudar por la X-T3 y si quieres algo aún más pequeño XT-30 (que ya la X-T3 comparada con tu D7000 es mucho más pequeña). La X-Pro es un "concepto" que bueno, para gustos, pero ni se me ocurriría ?
 
Jajajaja!!!! Entiendo el comentario perfectamente.
El problema de la Z6 es el tamaño. La ventaja es que gran parte de la óptica ya la tengo (a cambio de usar el adaptador, que la hace más voluminosa).
Las XT (3 o 30) me gustan pero teniendo lentes y flashes Nikon quizás me quedaría con la Z6.
Sin embargo ese "concepto" de X-Pro pues...me ha encantado (a falta de probarla, eso sí).
Supongo que hay un punto nada objetivo en esta elección, pero es que esa "vuelta atrás" (en forma/ergonomía) que representa esta cámara me gusta.
También está lo de "que se te vea la cara" cuando haces la foto. Creo que para retratos es más amigable para el fotografiado.

Una duda (otra más): el "factor de recorte" de este sensor es el mismo que en Nikon? (1,5)
Es para ir orientando el tema de las lentes.
Gracias
 
Si, el recorte es como el de Nikon 1.5.
El concepto de la X-pro, es muy personal y ya he oido varias veces lo de que gusta que se os vea la cara, jejeje.
Yo estoy encantado con mi X-t3 y no pretenderé convencerte de nada, solo decirte que estas fujis enganchan muuuuucho.
Un saludo
 
No hace falta que me convenzas. La XT-3 debe ser un maquinón. De hecho hay un fotógrafo al que sigo aquí en Zaragoza que habla maravillas de la XT-2 en su canal de Youtube (Robertomasfoto, os lo recomiendo, es muy instructivo). Y no la descarto. Antes de comprar quiero poder tenerlas en la mano y cacharrear un poco con la X-Pro y la XT.
Pero el tema (para mí) es que conceptualmente la XT está más cerca de la Z6 pero sin embargo la X-Pro es ...otra cosa.
Pero repito, aquí entran parámetros subjetivos sin más justificación que: "es la que me mola" jejeje
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Yo tengo dos XT2 y la verdad es que estoy muy contento. Vendí la 5D Mk III, pero me he quedado la Canon 6D y no la voy a quitar ya que por suerte no me ha hecho falta. Yo no soy profesional, pero desde que tengo fuji no ando con otra cosa. Para mi, los objetivos Fuji tienen una calidad que no la tienen otras marcas de las de siempre. El precio de los mismos es superior, pero para mi lo vale. De lo que te han dicho por ahi arriba que la XT3 es una cámara mas pensada para paisaje y naturaleza en general , pues que no estoy de acuerdo para nada con esa apreciación. Si con la XT2 no me parece para nada eso, con la XT3 menos todavía y eso que no la he probado, y ni quiero probarla, porque se que si lo hago querré una y no me apetece ahora jaja. Si puedes una XT3, a por ella, si vas a por una XT2 estarás más que contento.
Saludos.
 
Gracias Fenderstrato,
Pero voy a por la X-Pro (2 o 3) no a por la XT...jejejeje es similar a la duda: Telecaster o Estratocaster (eso ya en otro foro).
el concepto X-Pro es el que me llama la atención
 
Gracias Fenderstrato,
Pero voy a por la X-Pro (2 o 3) no a por la XT...jejejeje es similar a la duda: Telecaster o Estratocaster (eso ya en otro foro).
el concepto X-Pro es el que me llama la atención

Parece que lo tienes claro entonces... como tu dices es cuestión de gustos ya que ambas son buenas máquinas y comparten sensor y procesador. Yo he usado X-Pro2 y la serie X-T (T2 y T3) y son conceptos muy diferentes. Lo mejor que las cojas en la mano y te la lleves al ojo a ver con cual te sientes más cómodo. Un saludo.
 
Pues eso haré, muchas gracias por el consejo.
Lo que pasa es que si con la que me sintiese cómodo fuese la que XT-3 entonces vendría la segunda derivada y me tocaría enfrentarla a la Nikon Z6 (ya que ópticas Nikon sí que tengo y sería renunciar a unas coas a cambio de otras). Si las sensaciones con la X-Pro son buenas y se ajustan al concepto que tengo de ella pues seguramente será la cámara que me compre. Tocará decidir entre la X-Pro2 y X-Pro3. Que estoy viendo que para la X-Pro2 ya hay ofertas (o siempre las ha habido? Soy nuevo en el concepto Cash back de Fujifilm…es tal cual? Te devuelven el dinero?)
 
Pues eso haré, muchas gracias por el consejo.
Lo que pasa es que si con la que me sintiese cómodo fuese la que XT-3 entonces vendría la segunda derivada y me tocaría enfrentarla a la Nikon Z6 (ya que ópticas Nikon sí que tengo y sería renunciar a unas coas a cambio de otras). Si las sensaciones con la X-Pro son buenas y se ajustan al concepto que tengo de ella pues seguramente será la cámara que me compre. Tocará decidir entre la X-Pro2 y X-Pro3. Que estoy viendo que para la X-Pro2 ya hay ofertas (o siempre las ha habido? Soy nuevo en el concepto Cash back de Fujifilm…es tal cual? Te devuelven el dinero?)

Si, es tal cual... rellenas un formulario y aportas la documentación y al cabo de un tiempo te ingresan el dinero en cuenta. El tema de los cash back son ofertas puntuales que van haciendo... para fin de año de hace dos años hubo una campaña igual porque yo compré un par de objetivos, el año pasado no lo recuerdo.

En cuanto a Z6 vs X-T3 no te puedo aconsejar porque hace unos años que dejé Nikon y, aunque la he visto, no he podido usar la Z6 en profundidad. Lo único que veo es que estarias utilizando objetivos que no estan diseñados para esa cámara, es decir... estarias haciendo un apaño y no se cuanta calidad da esta solución. Los objetivos específicos para el sistema Z a día de hoy son pocos y caros... en eso Fuji le lleva mucha ventaja a Nikon.
 
Buenos días Paaguiro.
Te entiendo perfectamente. Yo sigo manejando trastos réflex y encima me siguen gustando (sarna con gusto, ya sabes), con decirte que hace casi un año iba a pillar una D810 (después de casi 10 años queriendo una D700) y al final, por arte y gracia de Haciendasomoscasitodos, tuve que conformarme con una D700 de tercera mano. Y estoy feliz como una perdiz.:p
Pero simultáneamente, uso sinespejo APS-C. En mi caso, del sistema Nx de Samsung, desde 2011.
Y para algunos usos y algunas ocasiones -viajes familiares o fotos de setas, que son mi vicio- me va mucho mejor.

De Fuji sólo he probado dos modelos y ambos coinciden con el concepto que dices: la X100, que tiene un hermano y la conozco bien, y la primera X Pro, que me la prestaron un día.
Hay a gente que lo del visor óptico les parece una chorrada. A mi me encanta.

El concepto de telemétrica clásica, en realidad me gusta mucho más que el réflex, siempre me gustó. Sin embargo, aunque aprecio las ventajas de un buen visor electrónico en algunos casos y momentos, soy "de esos" que prefieren, en general, un buen visor óptico grande y luminoso (el de las D700/D810, etc. es un ventanal por el que me encanta asomarme).
Y las X Pro tienen lo mejor, para mi, de ambos mundos. Puedes usar ambas cosas según te venga bien.

Si la pruebas, te puede pasar como a mi que, acostumbrado al peso/tamaño réflex, la X Pro te parezca hasta ligera, aunque a primera vista pueda parecer un poco tocha (dentro de las sinespejo). Sorprende mucho.
Y si te gusta esa filosofía de cámara...te encandilará.

Y aunque no lo has mencionado, tienes una opción nada despreciable: aparte de que te pilles ópticas nativas del sistema, que algunas tienen buena fama y parecen muy atractivas, yo no descartaría aprovechar los Nikkor estupendos que tienes y conoces bien. Imagino que son D. Yo uso algún D y algún AI-s. Y te aseguro que, si la ONCE o el calvo de la Lotería me dan una buena sorpresa, seguiré usándolos en una X Pro-3 con un adaptador.

Claro que a mi me encanta usar ópticas de todo tipo, glorias viejunas incluidas. Y no me importa nada enfocar a mano. Con los sistemas de ayuda como el focus peaking es bastante fácil.
Pero si puedes, no te deshagas de objetivos buenos que aprecies mucho, yo no lo haré en ningún caso (aparte de que sí o sí, seguiré usando la Nikon FF).
 
Muy buenas JotaEseGé, gracias por tu respuesta. A mi el concepto reflex me sigue gustando y haga lo que haga no me quiero deshacer de mi D7000. Para empezar porque si me voy a por la X-Pro no podré adquirir todas las lentes que quiero así que usare la una como complemento de la otra.
Lo que no sabía es que se podían usar lentes Nikon en esta montura. Muy interesante. Aunque parte del encanto de las Fuji es el tamaño que solo los Ai-s de Nikkor comparten.
Sabéis si el adaptador es muy voluminoso?
Que funciones conservaría, entiendo que pierdo el autofocus pero, podré usar la"preferencia a la apertura / velocidad"?
muchas gracias
 
Muy buenas JotaEseGé, gracias por tu respuesta. A mi el concepto reflex me sigue gustando y haga lo que haga no me quiero deshacer de mi D7000. Para empezar porque si me voy a por la X-Pro no podré adquirir todas las lentes que quiero así que usare la una como complemento de la otra.
Lo que no sabía es que se podían usar lentes Nikon en esta montura. Muy interesante. Aunque parte del encanto de las Fuji es el tamaño que solo los Ai-s de Nikkor comparten.
Sabéis si el adaptador es muy voluminoso?
Que funciones conservaría, entiendo que pierdo el autofocus pero, podré usar la"preferencia a la apertura / velocidad"?
muchas gracias

En objetivos que no sean Fuji, o exclusivos para Fuji, lo mejor son los manuales de toda la vida. Con la rueda de apertura en el propio objetivo . Si algo tiene Fuji que para mi es una maravilla, es su sistema de enfoque manual. Cuando lo vi me encantó. En esta montura s epueden usar todos los objetivos que puedas siempre que haya adaptador, que creo que hay para todas las marcas, y si me equivoco me corrijan.
Por cierto. Yo tampoco me he quitado la reflex al no hacerme falta el dinero por suerte. Me quedo una 6D y algún objetivo, pero solo para nocturnas. Para lo demás, las XT2.
Saludos
 
Atrás
Arriba