Muchas gracias por la bienvenida!. Pues sinceramente, puede parecer todo un culebrón (a ver si no me enrollo mucho)... y para ser sinceros también, no descarto una cámara reflex el día de mañana, pero ahora me apetece un cambio por varios motivos.
Hago principalmente fotografía de naturaleza y la Nikon con sus 12 megapixeles a veces se me quedaba un poco corta (sobre todo cuando me tocaba recortar porque el 17-35 de Nikon en las esquinas deja un poco que desear). A esto hay que añadirle que también me gusta mucho el vídeo y por eso me lancé de cabeza a por la D800 pensado que era la cámara que necesitaba, hasta que me la dejaron para probar y me dí cuenta que no tenía el feeling con ella como lo tenía con la D700. Esto puede parecer una chorrada, pero para mí es importante. Si no me siento a gusto con la cámara entre las manos no me concentro en lo que estoy haciendo (uno que es rarito...). Esto lo podría haber llevado, con un periodo de adaptación seguro que mucho mejor, pero añadiéndole los posibles problemas de fábrica bien sabidos por todos, muchos megas para mover, moire en el vídeo, precio, etc, etc, han hecho que me pare en seco.
Por otro lado también me gusta mucho la fotografía callejera y llevar siempre encima una cámara reflex me da una pereza que para qué (uno que se va haciendo mayor), además que siento como que intimidas a la gente. Así que metiendo todo lo que necesito en una cocktelera, estas Fuji me permiten mantener de momento las ópticas de la reflex con adaptadores (un Tokina 12-24 de cuando tenía una D200, un macro Sigma 150 y algunos que otro más), el día de mañana llevar sólo ópticas Fuji de poco peso en la mochila para hacer fotos de naturaleza (mi lomo me lo va a agradecer), una óptica pancake para callejeras, disparar a unos isos decentes con poco ruido, vídeo (aunque no sea en lo que más destaque), etc...
Por supuesto que tendrá sus fallos como toda cámara y que echaré en falta el FF y sus desenfoques, pero creo que a cambio ganaré en poder realizar otro tipo de fotografía al que le tengo ganas.
Creo que al final me he enrollado más de la cuenta... :
Perdón por la chapa...