Samyang 12 mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
Buenos días.

Discupad que vuelva a dar por saco con el tema de este objetivo que tantas satisfacciones os da a quienes lo tenéis.

Creo que he decidido comprarlo aunque me da yuyu el que no disponga de enfoque manual, aún con el focus peaking y todo eso porque no sé si sabré enfocar bien, pero bueno, os seguiré mareando para que me aconsejéis llegado el caso.

La cuestión principal del hilo es saber dónde se puede adquirir mejor de precio.

He estado buscando y en Value Basket y eGlobal Central es donde más barato lo tienen, pero no me fío demasiado por las críticas negativas de ambos sitios.

Un saludo.

Raúl

El enfoque manual sólo te dará problemas en contadas ocasiones. Yo llevo poquísimo en ésto y estoy disfrutando como un niño con los manuales antiguos. De hecho, voy bastante al zoo y el vivitar 135mm es mi primera opción y sin problemas, con el focus peaking es muy rápido y fácil. Incluso te diría que a máxima apertura, con un objetivo con AF, suelo encuadrar y después seleccionar el punto de enfoque más cercano al ojo del animal porque si enfoco y recompongo suelo perder el foco. Con el focus peaking y la magnificación es tan o más rápido enfocar porque sólo compones y das vueltas hasta que el ojo está de color rojo. Fácil.

Ahora bien, si haces fotos de grupo en interiores a f2, deberás practicar el enfoque en zona para saber qué distancias tendrás en foco.

el mejor sitio seguramente sea en este foro, en el mercadillo puede esperar a que lo ponga alguien en venta o poner tu un anuncio del tipo" [compro] samyang 12mm f2 fuji x"

Kalinus te lo ha explicado muy bien. En cuanto a la compra, como tu quieras, si en el mercadillo como dice cerouno o en value. Yo lo compre en value y sin ningún problema, lo único es que tardo unos diez o doce días pero creo que vayas a tener ningún problema..

Atrás