Samyang 12, se os mueve la tapa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jalafer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jalafer

Fujista Participante
Hola, me compré hace un par de meses un Samyang 12mm en el foro. Estoy contento con el objetivo, tiene una resolución increible y el que sea manual no es problema porque en hiperfoco se trabaja muy cómodo.
Tiene una cosa que me molesta y quisiera saber si les pasa a todos, la tapa trasera le queda floja, no cierra bien y se suelta. ¿Os pasa a todos?, ¿puede arreglarse?.

si un poco floja si que iba, ahora como tengo algún objetivo manual ,compré un lote de 5 tapas en ebay, les dejo puesto el adaptador y la tapa trasera, cuando cambio de objetivo le pongo la tapa del que coloco en la cámara ,así que las tapas van rotando de lente en lente y unas ajustan mejor que otras

Si, a mi también me pasa, la tapa del Samyang no se sujeta nada bien, se queda suelta... y es un fastidio cuando sacas el objetivo de una funda o de la bolsa, y la tapa se queda por ahí...

Saludos...

Menuda cagadita de Samyang... Algo tan importante como tener esa parte del objetivo bien protegida durante el transporte y que por eso se te pueda rayar, meterse más polvo de lo habitaual, etc.

Última edición:
Yo pensaba que el parasol quedaba muy flojo y el problema es que no lo apretaba hasta sonar el clack, qué torpe soy! La tapa no se sujeta todo lo bien que debiera, pero yo es que llevo un filtro y creo que también se debe a eso.

Mi solución desde que lo tengo para cuando no va montado es llevarlo en una funda de neopreno para objetivos, de esas que venden por dos duros en eBay, que se ajusta por arriba y luego le pongo el parasol por encima de esta guisa. Así no corre peligro.
Image1460041096.375339.jpg

*

Al mío también le pasa... Yo lo pongo en la parte de abajo de la bolsa para que se mueva lo menos posible, pero es un engorro. Tengo pendiente ver si se puede hacer algo en la tapa para que roce algo más. El caso es que el objetivo no tiene holguras cuando lo pones en la cámara.

Atrás