Samyang 12mm f/2.0 Autofocus para Fujifilm X

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Estoy de acuerdo que en esa focal el AF es prescindible. Solo espero que este anuncio sea el primero de varios, samyang tiene otras opticas manuales con montura X (creo recordar que hay un 21mm 1.4, un 35mm 1.2 y un 50mm 1.2) que si les agregan AF pudieran ser muy interesantes...
 
Muy interesante, el AF es la única pega que salta siempre hablando del Samyang, yo mismo lo descarté por ese motivo. Si ya siendo manual tiene un hueco importante entre los angulares del sistema, si el precio no se dispara ahora es probable que mucho más (aunque viene Viltrox con su 13mm).
 
es tan fácil enfocar con el samy que el AF casi lo veo prescindible
Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado otras veces; por debajo del 16 el enfoque manual en distancias superiores a 1m tienen a f2.8 pocos cm de desplazamiento para meter lo que fotografiés en foco. Por encima de 35mm todo se complica si quieres enfocar rápido y bien sin AF.

A la espera de la bajada de precio del no af

No creo que vuelva a comprar el Samy 12f2 manual teniendo el Laowa 9, pero si no tuviera este último esperaría a esa supuesta baja y lo volvería a adquirir.

Un acierto que Samyang haga objetivos AF, porque era de las pocas cosas que le penalizaba. También (ya puesto) podrían mejorar los acabados externos fijándose en sus primos chinos "más metal y menos plástico".

Ummm, además sellado

Samy 12 AF rsz.png


 
Ummm, además sellado

Ver el adjunto 70801

Les va a venir bien como extra importante, porque en precio pinta que estará por debajo el Viltrox...el día que salga 🤣 y novedad interesante para los usuarios del MF.
 
Les va a venir bien como extra importante, porque en precio pinta que estará por debajo el Viltrox...el día que salga 🤣 y novedad interesante para los usuarios del MF.
La competencia entre el Viltrox 13f1.4 y este va a ser como los fueras de juego en el VAR "estando tan justos será difícil decantarse".
En esta focal un f1.4: BBB, pequeño, AF y WR sería la repanocha..
 
Celebro mucho de que Samyang al fin se decida a fabricar objetivos con enfoque automatico y este 12mm f/2 va a ser un exito seguro.
Me parece que van a estar conviviendo en el mercado los dos 12mm por el tema del precio por que al ser un objetivo bastante accesible, no creo que la version AF la vayan a poner igual de barata, eso si, en el mercado de segunda mano tengo la impresion de que van a verse mas de uno de los manuales a muy buen precio.
Ausencia de anillo de diafragma, algo imperdonable para mi, su buena razon habra para ello.
Me gustaria ver una comparativa seria de los dos, el manual y el automatico, me imagino que de calidad optica estaran a la par.
Saludos!!!
 
Aunque me seduce la idea de el Sammy 12 con AF, pensándolo en frío, sería tal capricho que usaría el AF solo por gusto. Yo uso el 12mm para fotografías de paisaje, larga exposición en Costa y fotografía nocturna y astrofotografía, en todos los casos siempre en trípode y enfocando manual, entonces para que quiero que tenga AF?? Pues para nada la verdad. Otra cosa es el sellado, si sacaran el manual sellado a mí me vendría de perlas ya que algunas fotos las hago en plena orilla y a veces salpica la cámara las olas, pero igualmente se me ha mojado mil veces y jamás le ha entrado agua a la cámara a través de la lente ni le ha entrado agua al Sammy, así que a menos que en un tiempo esté bien barato o me encuentre alguno usado a precio derribo no creo que cambie el manual por el AF.
 
Llamadme loco o inútil, pero yo sí que le sacaría partido al Af para fotos d paisaje. Ya lo he dicho en otros hilos... Yo pierdo bastantes fotos por falta de foco con el samyang (antes creía que era falta de nitidez)... Me he dado cuenta desde que tengo el 10 24. Además, para hacer focus stacking va de coña el AF. Es mucho más rápido y cómodo
 
Llamadme loco o inútil, pero yo sí que le sacaría partido al Af para fotos d paisaje. Ya lo he dicho en otros hilos... Yo pierdo bastantes fotos por falta de foco con el samyang (antes creía que era falta de nitidez)... Me he dado cuenta desde que tengo el 10 24. Además, para hacer focus stacking va de coña el AF. Es mucho más rápido y cómodo
Pues mira que es facilísimo clavar el enfoque con el Sammy.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A mí lo que he llegado a analizar de este objetivo con respecto al manual que lo tuve durante 2 años y lo conozco bastante bien es por ejemplo el diámetro de la rosca de filtros, que no sé porque si este supuestamente tiene un esquema idéntico al manual porque el nuevo es de 62mm en vez de 67mm como era el anterior??
 
Fuji X T4 + Samyang 12 AF
No se hacer fotografía nocturna, pero compré el Samyang 12 AF en mi reciente viaje a Tenerife y sin enfocar a nada y poniendo el enfoque en manual, salió esto
Fotografía tomada junto al restaurante Bamby en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide
DSCF2635.jpg
 
A mí lo que he llegado a analizar de este objetivo con respecto al manual que lo tuve durante 2 años y lo conozco bastante bien es por ejemplo el diámetro de la rosca de filtros, que no sé porque si este supuestamente tiene un esquema idéntico al manual porque el nuevo es de 62mm en vez de 67mm como era el anterior??
Lo del filtro es porque en el manual hay mucho que no es lente alreredor de la lente frontal, si lo has tenido, lo recordarás. Esa ampliación del barrilete al final, en la parte más alejada de la cámara, no responde a que la lente frontal tenga 67 mm (ni un poco menos) de diámetro. Ignoro por qué.
En cambio el diseño del AF es diferente, recto desde la montura hasta la rosca de filtro/parasol. Pero se supone que el diseño óptico interior es igual en ambos.
 
Aunque tengo el manual, estuve interesado en la nueva versión autofocuses, pero hay dos cuestiones que me echan para atrás.
Primera no tiene anillo aperturas. Segundo todas las unidades que se venden salen con la primera versión del firmware, y ya hay una actualización a versión 3 que corrige muchos errores. El problema: para actualizar la lente hay que comprarse una base que vale unos 70 euros.
 
Atrás
Arriba