Samyang 12mm f/2.0

eloy.hernandez

Fujista Participante
Hola,
Hace poco que a mi X-T10 le acompaña además del XF23mm f/2 un Samyang 12mm F/2 y estoy encantado con el resultado que ofrece el objetivo, es un objetivo muy muy nítido.
Tenía serias dudas sobre si sería difícil enfocar con él, pero con ayuda del focus-peaking es muy fácil, enfocar con él es cosa de niños :))

Os dejo unas muestras:

Instagram post by Eloy Hernandez • Apr 19, 2017 at 8:09am UTC

Instagram post by Eloy Hernandez • Apr 14, 2017 at 8:25pm UTC

Instagram post by Eloy Hernandez • Apr 11, 2017 at 7:53pm UTC

Instagram post by Eloy Hernandez • Apr 9, 2017 at 12:59pm UTC

Lo único que me pasa es que Lightroom no reconoce el objetivo y en los datos EXIF dice que están hechas con un 50mm, se puede arreglar esto o tengo que cambiarlo de forma manual en cada foto.
 
Hola
Evidentemente no puedes hacer que la cámara reconozca la apertura ni la distancia de enfoque de tu samyang. Pero sí puedes hacer que en los datos exif aparezca que la foto está hecha con un 12mm. Sólo tienes que ir a los menus de modo de disparo 3, donde pone "ajst adpt mont" y ahí seleccionas uno de los objetivos editables y fijas en 12mm. Ahora cuando dispares con un objetivo manual sin contactos o bien adaptadores sin contactos, en los datos exif indicará esa distancia focal. Si usas varios distintos, tendrás que variarla cuando lo cambies.
Un saludo.
 
En LR hay una pestaña donde puedes especificar los datos (si los recuerdas) al ser un objetivo totalmente mecánico, no hay ningún aporte de datos desde el mismo al cuerpo de la camara, por lo que No hay datos. Si tienes un solo manual puedes especificar la focal, que es lo único que aparecerá en los exif, ni apertura no nada más. Cuando usas varios manuales al final te cansas de ir cambiando.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a los dos, como de momento es mi único objetivo manual ya configuré la cámara para que cuando lo conecte a la X-T10 lo detecte como un 12mm, si algún dia tengo otro objetivo mecánico ya veré que hago, pero de momento lo soluciono.

Saludos,
 
Gracias a los dos, como de momento es mi único objetivo manual ya configuré la cámara para que cuando lo conecte a la X-T10 lo detecte como un 12mm, si algún dia tengo otro objetivo mecánico ya veré que hago, pero de momento lo soluciono.

Saludos,
No lo detecta, simplemente al activar en el menú el uso de Disparar si objetivo, cuando pongas el objetivo, el cuerpo al no detectar comunicación, entiende que esta usando manual, así que pongas un 12, un 50 o lo que sea, siempre marcara 12mm.


Saludos.
 
Hola, mi primer toma de contacto con este Samyang 12mm. f/2 y me quedo asombrado ..... menuda nitidez y que sencillo de usar, pensé que me resultaría mas complicado hacerme con el.
Fabuloso para callejear.
Saludos

Jazmin.jpg


Raices.jpg
 
Me afirmo con vuestras opiniones.

Yo también lo tengo desde hace un mes y realmente puedes hacer cosas muy interesantes con buena calidad.
 
Yo estoy encantado con él, una verdadera joya.

Una pregunta que es algo que me tiene dando vueltas y no encuentro googleando un método sencillo para hacerlo ¿Tenéis algún truco para poder ponerle el valor de la apertura en la foto y que no se quede con ese f/1.0?

Gracias!
 
Yo estoy encantado con él, una verdadera joya.

Una pregunta que es algo que me tiene dando vueltas y no encuentro googleando un método sencillo para hacerlo ¿Tenéis algún truco para poder ponerle el valor de la apertura en la foto y que no se quede con ese f/1.0?

Gracias!
no lo hay ,solo puedes poner a mano la focal para que aparezca en los exif , seleccionar 12mm , piensa que no hay comunicación entre el objetivo y la cámara
 
no lo hay ,solo puedes poner a mano la focal para que aparezca en los exif , seleccionar 12mm , piensa que no hay comunicación entre el objetivo y la cámara

Creo que no me expliqué bien, desde la máquina estuve rebuscando y al no haber conexión no hay manera, me refería a si hay alguna manera sencilla sobrescribir en los exif de los archivos la apertura, no se si a mano, o en la exportación en lightroom a jpeg o algo parecido, para poder ponerla.

Gracias por la respuesta
 
Buenas a todos, estoy pensando comprar el samyang 12mm para mis fotos nocturnas, suelo salir a hacer nocturnas y vías lácteas, hasta ahora usaba mi Canon 80d con un Sigma 10-20, casi siempre lo usaba en 10-12mm así que no creo que tenga problemas para esta focal fija, creo que es la focal que busco, equivalente a 18mm, me he comprado una XT2 y quería tenerlo sólo para las nocturnas y algunas largas exposiciones de paisajes.

Alguno lo ha usado para eso mismo?? Hay alguien que haya hecho alguna vía láctea con este samyang?? Me gustaría ver alguna muestra y que me cuente su experiencia, muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba