Samyang 12mm f2 o fujinon 16 f1.4

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas, qué objetivo veis mejor para nocturnas y paisajes? el fuji 16 1.4 o el samy 12 f2 Independientemente del precio?.

Tengo el Samy 12 f2 pero me han hablado muy bien del 16 1.4 y puede que al no ser tan angular vaya mejor en paisajes y sea mas versátil, aunque quizás peor en nocturnas porque el ángulo es más cerrado para una vía láctea. Qué opináis?

Suelo hacer más paisaje que nocturna, aun así no es por donde me muevo habitualmente, es decir, de todas las fotos que hago, a nocturna se va un 5% y a paisajes quizás un 15-20%
 
Última edición:
Tengo los dos. Para nocturnas el Samy, ya que el Fuji flarea demasiado. Para paisajes el Fuji es un "pata negra", pero el Samy también es bueno en su focal. De todas formas uno no excluye al otro. Son complementarios.
 
Opino que si ya tienes el samy, te va a venir mejor invertir el dinero del fujinon en un viajazo...creeme. A veces nos obcecamos en tener lo mejor de lo mejor cuando lo más iomportante (sobre todo en paisaje) es buscar las condiciones. De nada te sirve tener un pata negra si las condiciones son una ponzoña...
 
XC 35 F2 en Amazon
Opino que si ya tienes el samy, te va a venir mejor invertir el dinero del fujinon en un viajazo...creeme. A veces nos obcecamos en tener lo mejor de lo mejor cuando lo más iomportante (sobre todo en paisaje) es buscar las condiciones. De nada te sirve tener un pata negra si las condiciones son una ponzoña...
Pues tienes toda la razón del mundo, muchas veces me he parado a pensar q con el dinero q tengo invertido en Cámara y lentes podría haberme pegado un viajazo
 
He visto que el Samy no tiene enfoque automático y el Fuji sí.
He leído maravillas del Samy pero estoy acostumbrado al enfoque automático. ¿es difícil lo del enfoque manual?
¿se puede utilizar para video?
 
Última edición:
He visto que el Samy no tiene enfoque automático y el Fuji sí.
He leído maravillas del Samy pero estoy acostumbrado al enfoque automático. ¿es difícil lo del enfoque manual?
Exactamente, El Samy es un objetivo manual, pero en grandes angulares y más en Fuji que dispone del Focus Peaking, es muy fácil enfocar. Otra cosa son los manuales en teles de 75 para arriba, ya que el enfoque se complica enormemente, como igualmente en personas o objetos cercanos en movimiento. Para nocturnas el Samy 12 y el Laowa 9 (no lo olvidemos) son muy buenos y sin flares demasiado apreciables. El Fuji 16 f1.4 es un objetivo extraordinario para paisaje, urbanismo e interiores y en general, pero no muy adecuado para nocturnas, ya que magnifica demasiado los flares celestes produciendo efectos poco deseados...
 
tengo los dos. El xf 16mm es una maravilla para muchas cosas.
Lo de que al ser menos angular que el samy, puede que vaya mejor para paisaje... a mi me ocurre todo lo contrario. (me siento mas comodo contra mas angular, prueba de ello es que el objetivo que mas uso es el laowa 9mm)
Lo de el dinero gastarlo en un viaje es buena idea. Lo malo es cuando vuelves de viaje y piensas lo que podrias haber hecho con ese 16mm f1.4 que no compraste 😛.
Si tuviese que ir de viaje con un solo objetivo, el fujinon xf16mm f1.4 seria el que llevaria (yo no tengo el 10-24 que tiene @ikenekoguerra, aunque no lo elegiria tampoco por ser f4)
Me parece un objetivo valido para todo
Siento haberte liado mas 😂😂
 
joder, acabo de ver que lo preguntabas el año pasado @Vir RG 🤦🏻‍♂️. Me ha salido el hilo en ultimos mensajes y no he mirado ni la fecha
 
Exactamente, El Samy es un objetivo manual, pero en grandes angulares y más en Fuji que dispone del Focus Peaking, es muy fácil enfocar. Otra cosa son los manuales en teles de 75 para arriba, ya que el enfoque se complica enormemente, como igualmente en personas o objetos cercanos en movimiento. Para nocturnas el Samy 12 y el Laowa 9 (no lo olvidemos) son muy buenos y sin flares demasiado apreciables. El Fuji 16 f1.4 es un objetivo extraordinario para paisaje, urbanismo e interiores y en general, pero no muy adecuado para nocturnas, ya que magnifica demasiado los flares celestes produciendo efectos poco deseados...
Gracias Rajoar.
El Samy 12 lo he buscado en Eglobalcentrales y no está, pero en Eglobalcentraleu sí. Las veces que he comprado siempre lo he hecho en Eglobalcentrales. ¿Sabéis si Eglobalcentraleu es lo mismo? Lo he mirado en Amazon y son 317 euros mientras que en Eglobalcentraleu hablamos de 204 euros!!!!!
 
Gracias Rajoar.
El Samy 12 lo he buscado en Eglobalcentrales y no está, pero en Eglobalcentraleu sí. Las veces que he comprado siempre lo he hecho en Eglobalcentrales. ¿Sabéis si Eglobalcentraleu es lo mismo? Lo he mirado en Amazon y son 317 euros mientras que en Eglobalcentraleu hablamos de 204 euros!!!!!
Mira también en buenabuy que son los mismos que Echlobalcenrales. Ahí lo compré yo y sin pegas

Edito porque te he puesto el enlace pero la montura era para sony

Te pongo el bueno:

 
Hola de nuevo. Estoy a punto de decidirme por el Samy pero he leído alguna comparativa con el 16 mm 2.8 por precios más o menos iguales.
Tengo el 18-55 mm.
Estoy casi decidido por el Samy por luminosidad pero me entra la duda de si, en alguna salida voy sólo con el Samy, si no será demasiado angularny de si podré grabar video con él.
¿Qué opináis?
 
Hola de nuevo. Estoy a punto de decidirme por el Samy pero he leído alguna comparativa con el 16 mm 2.8 por precios más o menos iguales.
Tengo el 18-55 mm.
Estoy casi decidido por el Samy por luminosidad pero me entra la duda de si, en alguna salida voy sólo con el Samy, si no será demasiado angularny de si podré grabar video con él.
¿Qué opináis?
video? no tienes mas que dejar el enfoque en hiperfocal y listo. Los grandes angulares permiten tener todo en foco desde relativamente cerca. En las seccion de video puse uno grabado en su mayoria con el samy 12mm f2. para las tomas de calles ponia hiperfocal y si queria hacer algo con menos profundidad y cambiando enfoque, pues como siempre se ha hecho, dandole a la rueda(con la ayuda de nuestras camaras es muy facil enfocar) . Te dejo enlace al post por si quieres echar un vistazo
 
video? no tienes mas que dejar el enfoque en hiperfocal y listo. Los grandes angulares permiten tener todo en foco desde relativamente cerca. En las seccion de video puse uno grabado en su mayoria con el samy 12mm f2. para las tomas de calles ponia hiperfocal y si queria hacer algo con menos profundidad y cambiando enfoque, pues como siempre se ha hecho, dandole a la rueda(con la ayuda de nuestras camaras es muy facil enfocar) . Te dejo enlace al post por si quieres echar un vistazo
Gracias Bidaiari
He visto el video y perfecto. ¡El montaje tb!
Por cierto, me he suscrito para ver tus videos que siempre es bueno coger ideas!!!
 
Atrás
Arriba