Samyang 14/2.8 ED AS

pixel-depot

Fujista de renombre
Llevo dos semanas probando el Samyang 14/2.8 ED AS para la montura X y las sensaciones son agridulces: no me importa trabajar en modo de enfoque manual, pero la ausencia de confirmación de enfoque puede ser un problema en según qué condiciones. Tampoco el visor electrónico (todas las fotos las he hecho con una X-T1 GS) ayuda demasiado…

DSCF5941.jpg

Samyang aprovecha el diseño original full frame y solo le añade una separación (metálica, eso sí) que cubre la distancia equivalente a la caja del espejo de las SLR.

DSCF5923.jpg

La calidad óptica es también dispar, pues al ser un 14mm original fabricado para el formato de sensor completo (full frame) ofrece una distorsión de barril acusada, pero la calidad de imagen en general es mucho mayor que el precio que se paga.

DSCF5849.jpg

Lo recomiendo para aquellos aficionados que no quieran (o puedan) gastarse los casi 900 euros que vale el 14mm de Fuji y para todos aquellos amantes de la fotografía de paisajes a los que se les quede corto su 18–55mm incluido en el kit de muchas Fuji de la serie X.

DSCF5908.jpg

Enlace a las pruebas: http://www.pixel-depot.com/?p=10641

Salu2

Por qué el 14 y no el 12 que está diseñado específicamente para las CSC, compañero?

Yo he tenido oportunidad de usar los dos, pero el 14 solo me convence en cuerpos reflex fullframe y eso si te toca una buena copia y le haces un pequeño bricolaje para calibrar bien el anillo de enfoque con la escala de distancias.

Un saludo

A mi me pasa lo contrario que a Dovlado, el 14mm 2.8 me parece demasiado extremo en full frame y perfecto en APS-C (Fuji). Es una grandísima lente con unas esquinas increíbles en APS-C.

El 12mm es el camino a seguir en Fuji sin espejo. Pero el 14mm 2.8 ¡es una pedazo de lente!

gunkan dijo:
A mi me pasa lo contrario que a Dovlado, el 14mm 2.8 me parece demasiado extremo en full frame y perfecto en APS-C (Fuji). Es una grandísima lente con unas esquinas increíbles en APS-C.

El 12mm es el camino a seguir en Fuji sin espejo. Pero el 14mm 2.8 ¡es una pedazo de lente!

Sin duda lo es y salvo para arquitectura en fullframe se pueden hacer buenas cosas:

Refugio
by Dovlado, on Flickr

Y sin quitarle ningún mérito, teniendo una CSC ASP-C el 12mm lo veo un objetivo ideal. Sin apenas distorsión, un paso más luminoso y tan nítido como su hermano mayor.

Saludos

Me acaban de llegar los objetivos Samyang 8mm y 12mm…

En unos días empiezo las pruebas con el 12 ;)

Salu2

pd: pintan la mar de bien

Atrás