Samyang 16mm f 2.0

ea3ot

Gurú Fujista
Ha caído en mis manos este Samy. Lastima del tiempo tan malo que hace con lluvia y neblina. He creado un álbum con las primeras fotos tomadas con el. En el interior disparadas a ISO 3200 por la escasa y mala luz y a f4. En el exterior a ISO 400 y F 8 creo recordar. Camara X-T1. Agradecería opiniones a ver que os parece lo que se intuye de este objetivo. Enlace cn Flikr del album.

X-T1 Samyang 16mm f 2.0

FUJI3780 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
Es un objetivo excelente, salvo por el control de los flares, con una resolución buenísima tanto en el centro como en los bordes.

3901_roz.jpg


En lenstip hay una review del mismo desde hace varios años:
Samyang 16 mm f/2.0 ED AS UMC CS review - Introduction - LensTip.com

El problema que siempre le he visto es que es un mamotreto. Lo tuve un tiempo a la vista en ebay como nuevo, por 240 euros (el anuncio duró meses y el vendedor era de confianza), pero lo descarté...
 
Si, ya vi el review en lensTip. En cuanto al tamaño y peso es típico en estos angulares reflex. A mi no me resulta nada incomodo, quizás porque vengo de reflex clasica y un objetivo de 500 gr que no es largo sino mas bien rechoncho , lo llevo muy bien. tambien es cierto que tanto en la X-T1 y la A7, uso grip y esto ayuda mucho. Las cámaras pequeñas me molestan, no las cojo bien y se me hacen incomodas. La X-T1 con el grip Meike me va al pelo y este 16mm ni lo noto. El conjunto de camra y grip de la x-T1 parace que este hecho de encargo para mis gustos y con la A7 mas de lo mismo, Lamentablemente con este tiempo que tenemos aqui ahora mismo, no da para casi nada... pero creo que se le puede sacar mucho partido a este 16mm.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que suerte, ver el sol ya es casi un milagro este mes....Voy subiendo fotos a Flicr, no son fotos especiales, solo fotos de prueba de un paseo. Creo que van a gustar. He tenido que modificar un poco el tema del revelado con el CO1, pero creo que ya le voy cogiendo el tranquillo a este 16. he incluido alguna foto de mi boss y una que me ha hecho ella misma. De sol, como vereis ni una pizca, solo un día muy gris y feo. No he recortado ninguna para que os hagias mejor la idea de la focal. Tampoco me he entretenido demasiado en el revelado y creo que son muy aceptables. Cuando mejore el tiempo tengo que bajar a Barcelona de paseo que allí logicamente hay mucho que afotar, Aquí en el pueblo ,,, es otro mundo claro, pero para probar ya vale .
 
No Víctor,es un RAW revelado con el CO1. Hoy por fin hay sol, o por lo menos ahora y voy a ver si me acerco a un mirador que tenemos aqui en el pueblo y puedo hacer alguna de paisaje. No se si lo viste pero en Manualelens te comente que había subido unas 20 fotos mas al álbum de Flickr que hice ayer. Fotos totalmente de prueba. También probé un filtro UV de 77mm que tenia guardado de algun otro objetivo anterior y no viñeta nada de nada . Un alivio porque me gusta siempre llevar el frontal protegido. Había leído sobre el samyang 12 sobre la cuestión de las marcas a infinito etc etc . En esta unidad coinciden matemáticamente, La calibración es exacta por lo menos a infinito que es la que mas me interesa. Al tema mecanico y de uso no le puedo poner pegas a nada, En cuanto al comportamiento afotando, ya se ira viendo con mas calma y experiencia pero por ahora me satisface plenamente. He comparado fotos con el 24mm Konica en la A7 y este 16 diría que se comporta por lo menos en cuanto a campo visual exactamente igual. Se comporta como un 24 en una FF. Luego ya toca decidir cual gusta mas por color, contraste , etc etc etc . Revelando igual ambos objetivos en el CO1, el 24 Ko y este., Con el Samy he tenido que desaturar color, va sobrado, contraste tambien lo he bajado y sobre todo he notado que en Claridad , le he tenido que rebajar mucho, que esto no se si es bueno o malo ja ja.
 
Última edición:
Celebro que te haya gustado y que lo estés disfrutando! Ya tardas en hacer la comparativa con el 21mm y 28mm en la a7 :rolleyes:
 
Veras ya le voy cogiendo el gusto si. El 21mm y el 28mm en la A7 ya los tengo controlados hace tiempo. Ambos son muy buenos . Este 16mm viene a subsistir mi 24 konica que en la X-T1 era pues un 35mm porque en la A7 con el 21 y el Distagon 28 voy mas que servido. Estuve a punto de hacerme con un Distagon 25 de un amigo para la A7 pero mas que el precio ( que es elevado) es que no dan buenos resultados en FF y me hubiera quedado colgado. El 16 me hace mejor el trabajo por mucho menos dinero. Si te soy sincero no esperaba tan buenos resultados, y me la jugué bastante con su compra porque aparte de unos pocos reviews que vi googleando no conseguí informacion directa de nadie. La idea que tenia era que sino me hubiera convencido lo hubiera cambiado por el 12 del cual si hay mucha informacion y en este sentido era una compra mas sensata, a pesar de que 12 no era realmente una focal que me volviera loco. este 16, al menos para mi es muchisimo mas utilizable para muchas cosas.
 
Ya nos dirás Miguel cuales son tus técnicas de enfoque. Todas tus fotos me parecen muy nítidas. Enhorabuena
 
Pues no se, nada en especial. Me imagino que lo que hace todo el mundo cuando dispara con manuales. Tirar del Focus Peaking . No veo otra . Con la X-T1 me resulta fácil. ( Aun me gustaba mas en este aspecto la X-T10) y con la A7 tambien lo es pero quizás no tanto como en la Fuji., Siempre procuro usar el Nivel Alto de resalte y en el color Blanco.. En otros colores me confunde a veces. También ayuda y mucho según en que objetivos es abrir el objetivo al máximo, enfocar y una vez enfocado seleccionar el diafragma deseado. Casi siempre se enfoca mejor por ejemplo a 2,.8 que a f 8.... Ya ves que en realidad no hay truco ninguno. Me imagino que todos lo harán así o parecido. Ah!! y que la lente sea nítida porque sino.... na de na. Por cierto ya se que puede sonar a tontería eso pero es tener muy bien ajustado el corrector de dioptrias de la cámara porque sino lo esta, la cosa se complica.....
 
Última edición:
Desde luego que las fotos se ven realmente nítidas.
Sin embargo los objetivos sin enfoque no son lo mío, lo reconozco. Ya sé que a esas focales es difícil perder el enfoque pero es que uno se ha acostumbrado a que le hagan las cosas a uno... me refiero a lo de enfocar, ¿eh? :p
 
Desde luego que las fotos se ven realmente nítidas.
Sin embargo los objetivos sin enfoque no son lo mío, lo reconozco. Ya sé que a esas focales es difícil perder el enfoque pero es que uno se ha acostumbrado a que le hagan las cosas a uno... me refiero a lo de enfocar, ¿eh? :p

Con estos objetivos puedes no enfocar perfectamente, tirando de hiperfocal
 
Respecto al corrector de dioptrias en la xt1 ¿cual es el cero?. Cálculo que sea alrededor del quinto click.
 
Yo este detalle no lo sé. Uso gafas y afoto con ellas y por lógica tengo el ajuste así adecuado a poner el ojo con las gafas puestas. Si no está bien es muy fácil equivocarse al enfocar ,lo digo por experiencia propia.
 
Yo no uso gafas y en los test normales que te hacen en ocultistas veo perfectisimamente las líneas más pequeñas con ambos ojos. El problema es que no se cual es el cero en mi xt1 porque desde uno de los extremos hasta ocho clicks mi ojo es capaz de enfocar perfectamente. Según cambio el click veo más borroso , pero inmediatamente el ojo ajusta y veo nítido.
 
Atrás
Arriba