Samyang 16mm f 2.0

Hoy a pesar del fuerte viento había una sol en condiciones y he podido afotar un poco con este 16 en condiciones optimas. Las he subido al álbum en Flikr. Es nítido a rabiar y cadas vez que lo uso mas me gusta. Menos las fotos de interior todas las demás están hechas a f8 ( las de hoy) y en posición "infinito". Son las primeras del álbum, ya se notan por el azul esplendido del día de hoy-
X-T1 Samyang 16mm f 2.0
 
Gracias por contestar, siempre se aprende de los maestros. Lo del color blanco en el Focus Peaking no lo sabia, y lo de abris el objetivo al máximo para enfocar tampoco. Probaré ambas cosas.
Aoac, quieres decir que se puede o no, enfocar a la hiperfocal ?
 
Gracias por contestar, siempre se aprende de los maestros. Lo del color blanco en el Focus Peaking no lo sabia, y lo de abris el objetivo al máximo para enfocar tampoco. Probaré ambas cosas.
Aoac, quieres decir que se puede o no, enfocar a la hiperfocal ?

Con todos los objetivos angulares que tengas escala de distancia se puede enfocar a la hiperfocal, y te olvidas. Excepto en grandes aperturas, la cosa ahí se complica

Yo lo hago con un 24mm, que es el más angular que tengo manual
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues se ve muy bien Miguel, la verdad. Te tienes que pelear mucho con la distorsión o la controla bien? Si no fuera porque es más grandote, me pensaría seriamente el cambiar el 12 por el 16 porque, a veces, se e hace demasiado angular.
Pero valoro más el que sea pequeño para la xe1
 
Gracias por contestar, siempre se aprende de los maestros. Lo del color blanco en el Focus Peaking no lo sabia, y lo de abris el objetivo al máximo para enfocar tampoco. Probaré ambas cosas.
Aoac, quieres decir que se puede o no, enfocar a la hiperfocal ?

Pruebalo asi y veras que se te facilita la cosa. Con un poco de experiencia te va a resultar muy facil enfocar.
 
Pues se ve muy bien Miguel, la verdad. Te tienes que pelear mucho con la distorsión o la controla bien? Si no fuera porque es más grandote, me pensaría seriamente el cambiar el 12 por el 16 porque, a veces, se e hace demasiado angular.
Pero valoro más el que sea pequeño para la xe1
No, nada de nada. Uso el CO1 y solo corrijo lo mas básico. La corrección de la distorsión ni tan siquiera se si el CO1 lo hace por defecto que lo dudo porque yo ni le presto atencion. Ni te debes preocupar por la distorsión en este chisme .. Veras, yo tenido objetivos que si que me resultaban incómodos de usar pero mas que por el peso, era por su tamaño. en el sentido de al ser largo el conjunto queda como desequilibrado y este no es el caso con este 16 porque es mas bien gordote que no largo. tengo alguna lente mas larga y menos pesada como por ejemplo el Konica 85 que si los comparo pues me parece mas cómodo el Samy y si usas grip en la cámara ya ni te cuento. ni te enteras pero entiendo que hay gente que le gusta todo lo mas pequeño posible etc etc etc . Esto va mucho a gustos creo yo.
 
Con esta `porquería de tiempo , lluvioso o gris día tras día poco he podido probar este 16 a pleno sol.. Hoy aprovechando que el sol se ha dejado ver he podido hacer alguna foto mas o menos a las 14 hr El sol ya bajaba en esta época pero daba fuerte. No termino de hacerme con el RAW y el CO1 en estas condiciones . Este objetivo produce mucho contraste y acutancia y con la luz tan fuerte requiere procesar bien. Perfecto en interiores o con cielos nublados etc etc. No termino de dar con la clave. Unas fotos en estas condiciones de hoy y a pesar de que las veo bien creo que es mejorable pero ya tengo la mente saturada y no doy con la formula.. Quizás sean solo manías mías joer! Como veis el tema??
He añadido al álbum en Flickr unas pocas mas a pleno sol y alguna con el cielo gris cuando los nubarrones tapaban el sol. Agradecería consejos al respecto.

FUJI3900 by Miguel Pi, en Flickr
FUJI3914 by Miguel Pi, en Flickr
FUJI3898 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
En los manuales que tengo, como a plena apertura son algo blandos, a mi me facilita el enfoque en manual, es más, llevo el peaking desactivado, una vez tengo a foco, cierro diafragma y listos, ahora con el 16-55 si tengo de enfocar en manual, aun uso el peaking en ciertas condiciones para el resto en manual total.

Puestos a pedir ese diseño retro... Se lo podrían curar un poco mas, y hacer el mismo efecto de antaño en los visores, el típico circulito partido en el centro y no la horterada de pantalla partida....:Rolleyes::Whistling:
 
Te aseguro que es muchisimo mas fiable y preciso el enfoque con la ayuda del Focus Peacking que las pantallas partidas o lo que quieras usar de tipo analógico.
 
Última edición:
Te aseguro que es muchisimo mas fiable y preciso el enfoque con la ayuda del Focua Peacking que las pantallas partidas o lo que quieras usarde tipo analógico.

Quizás si Miquel....pero de todos los sistemas de ayuda al enfoque en manual, con el que mejor me llevo, es usando el visor + el zoom digital de ampliación, y el que no uso para nada es el recorte central en BN con la imagen partida, el peaking en según que estados de luz o modo como el BN tengo de andar cambiando el color, al final voy mas rápido con el zoom.

Tiradas ahora a mano, a 1mtr con flash, el 55mm a f1.2
[url=https://flic.kr/p/QU2sxW]_DSF6844 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/SbyhHF]_DSF6843 by carles, en Flickr[/URL]
 
Cada maestrillo tiene su librillo y si te apañas bien asi pues lo que cuenta son los resultados. Pero enfocar a mano con camaras provistas de Focus Peaking y zoom etc , hace la tarea muy sencilla.
 
Después de un cierto tiempo con el y mucho mas familiarizado con sus virtudes y defectos, confieso que que soy un adicto y que como quien dice lo uso para todo. Lastima que en FF es inútil., pero con la X-T1 solo tengo elogios para Samyang

FUJI4078 by Miguel Pi, en Flickr
 
Estoy volviéndome comodón, porque cada vez mas uso este 16mm para todo. Ya se que no es un retratero al uso. es lógico, pero yo lo uso, quizás porque cada vez mas me gusta situar el sujeto en su entorno y cada vez mas me despreocupa o menos interés tengo en aislarlo ... excepto raras ocasiones. Puede que al principio fuera comodidad pero ahora ya lo hago por gusto. y sobre todo en fotos familiares o de amigos o sitios que me gustara recordar el porque hice la foto, donde y el porque. Este 16mm y el 20mm me van al pelo para esto. Los angulares me tienen enganchado y cada vez mas me olvido de los teles cortos.
FUJI4219 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
Con esta `porquería de tiempo , lluvioso o gris día tras día poco he podido probar este 16 a pleno sol.. Hoy aprovechando que el sol se ha dejado ver he podido hacer alguna foto mas o menos a las 14 hr El sol ya bajaba en esta época pero daba fuerte. No termino de hacerme con el RAW y el CO1 en estas condiciones . Este objetivo produce mucho contraste y acutancia y con la luz tan fuerte requiere procesar bien. Perfecto en interiores o con cielos nublados etc etc. No termino de dar con la clave. Unas fotos en estas condiciones de hoy y a pesar de que las veo bien creo que es mejorable pero ya tengo la mente saturada y no doy con la formula.. Quizás sean solo manías mías joer! Como veis el tema??
He añadido al álbum en Flickr unas pocas mas a pleno sol y alguna con el cielo gris cuando los nubarrones tapaban el sol. Agradecería consejos al respecto.

FUJI3900 by Miguel Pi, en Flickr
FUJI3914 by Miguel Pi, en Flickr
FUJI3898 by Miguel Pi, en Flickr
Me interesa esta lente, pero no entiendo lo que dices. Un objetivo puede tener mejor microcontraste, pero nunca he oído que contraste más una imagen, es decir, que aclare los claros y oscurezca los oscuros y por tanto reduzca el rango dinámico...
 
Hace ya tanto tiempo que escribí esto que ni yo me acuerdo del comentario... Seguramente quería decir que tiene mucho contraste. Hay objetivos "flojos" y este no lo es. Al contrario. Hace por lo menos un año o mas que no lo uso. Me pesa en la mochila y con mis 76 años ya es un engorro. Sin embargo me encanta este Samy pero no es para mi ya cargar horas con el. Tal es así que lo tengo hasta en el mercadillo muy a mi pesar pero me ido pasando a lentes mas pequeñas por este motivo, he reducido el peso de la mochila y llevo menos objetivos en ella. El precio de hacerse viejo . Tengo un amigo que dice que para tener calidad hay que sufrir.... No anda desencaminado no.
 
Última edición:
Volviendo a tocar el tema del 16mm f 2.0 de Samyang me ha entrado el gusanillo y me lo he llevado puesto en la X-H1 y he tirado un par de fotos a mi mujer. Fotos de familia sin mas y sigue pareciéndome
DSCF5152.jpg
un objetivo genial en todos los aspectos.. Mi mujer me ha hecho dos a mi y en su vida le ha interesado la fotografía para nada y y clava el foco sin problemas.
DSCF5149.jpg

DSCF5154.jpg
DSCF5156.jpg
 
Atrás
Arriba